Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Acondicionado alfombrillas.

Recommended Posts

Esperando que se cuelguen fotos de las alfombrillas personalizadas que rulan por el foro y harto de ver que por mucho que aspire las mias, se quedan con un tono blanquecino dije.. !se acabo!

Quite las cuatro y las meti en la ducha xD y el resultado fue genial. Les di con un poquito de gel para que cogiesen olorcito agradable y quedaron espectaculares. Por mucho que se aspire, siempre le quedan polvo..

Una imagen vale mas que mil palabras.

alfombrilla.jpg

Saludos ;)

Yo ésta misma semana las he limpiado también siguiendo más o menos la misma técnica. Agua, jabón y un poco de amoniaco. Frotar con un cepillo y quedan impecables.

Quicksilver, ¿tus alfombrillas te las dieron con el coche?. Porque no se parecen en nada a las mias.

Sidobre escribió:

Yo ésta misma semana las he limpiado también siguiendo más o menos la misma técnica. Agua, jabón y un poco de amoniaco. Frotar con un cepillo y quedan impecables.

Quicksilver, ¿tus alfombrillas te las dieron con el coche?. Porque no se parecen en nada a las mias.

Por supuesto, son las originales y venian con el coche. Un compañero se compro poco despues el mismo coche y le dieron unas horrorosas que para mas inri, no eran de la misma medida. Me gustaria saber cuanto costarian las mias..

Las mías tienen el 307 en goma negra y no traen esa pieza de goma para los pies. También a un amigo que cojió por el verano el coche en otro concesionario le dieron unas todavía peores a las mías, sin logo, más enclenques y sin los agujeros para sujetar la del conductor. Por lo que se cada conce da lo que le viene en gana.

Yo utilizo la tecnica de la pistola a presion con jabon en el propio lavadero, saco fuera las alfombrillas, manguerazo a presion y las dejo escurrir un ratillo mientras seco el coche. El resultado es bueno, aunque como en casa con productos para textil seguro que quedan mejor. Saludos.

Sidobre escribió:

Las mías tienen el 307 en goma negra y no traen esa pieza de goma para los pies. También a un amigo que cojió por el verano el coche en otro concesionario le dieron unas todavía peores a las mías, sin logo, más enclenques y sin los agujeros para sujetar la del conductor. Por lo que se cada conce da lo que le viene en gana.

Normalmente cada concesionario suele comprar a un determinado distribuidor de accesorios para coches todos los "regalos" que nos hacen: triangulos, bombillas, chalecos y alfombrillas.

Digo esto por que mi empresa lleva el mantenimiento de una empresa dedicada al automivil y cada vez que tenemos que hacer algo en sus almacenes, estos están llenos de este material enfundado en sus bolsitas con la publicidad del conce.

1 saludo!

Eloy01 escribió:

Yo utilizo la tecnica de la pistola a presion con jabon en el propio lavadero, saco fuera las alfombrillas, manguerazo a presion y las dejo escurrir un ratillo mientras seco el coche. El resultado es bueno, aunque como en casa con productos para textil seguro que quedan mejor. Saludos.

y no hacen volanton :?

• 2 weeks later...

pues yo la semana pasada pedi un juego de alfombrillas peronalizadas con mi nombre y el de mi mujer en las alfombrillas de lanteras y el borde de color azul por solo 28euros mas 10 de portes que dan justa alos huecos y de un material resistente.

1 saludo

• Our picks

• Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.

Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).

Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.

Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.

En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.

SaludosW
      • 1 reply
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 

Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 

La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 

Empezando por delante:

Giramos totalmente las ruedas a un lado:

Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  

Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 

Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%

Un saludo
      • 10 replies
  • Create New...