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Instalación de equipo multimedia


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Hola compañeros!

Os voy a soltar un pequeño rollo, aunque intentaré resumirlo al máximo:

Cuando compré el coche (hace ya casi 4 meses) pensé en la idea de montar un sistema multimedia, 1 o 2 din, con navegación, vídeo, etc., y después de 4 meses, con el modelo un poco más instaurado en el mercado, sigo con la maldita radio cd de serie, y su maldito botoncito "Menú" (no os imagináis la manía que le he cogido al botoncito).

Esta misma mañana he pasado por Feuvert, con la esperanza de que el encargado de sonido me dijera algo como: "¿Tienes un 308 y quieres montarle un aparato multimedia? Perfecto, no hay ningún problema". Jejeje, iluso de mí...Según ha visto el coche me ha dicho que era "un coche muy nuevo", y cuando ha entrado y ha visto al botoncito menú en plena acción, sus palabras textuales han sido: "Chico, vete olvidándote de montar nada aquí, ni de 1 din, ni de 2 din; esta radio es intocable, si no quieres perder todo lo que controla".:(

Pues nada, me gustaría saber hasta que punto conocéis opciones fiables para poder cambiar la radio de serie (ya es que me conformo con montar una de 1 din debajo de la de serie, y llevar las 2).

De todos modos, en breve pasaré por el concesionario, que hace mucho que no les doy la brasa, a ver qué soluciones me dan (que lo de que es un modelo muy nuevo como me dijeron la otra vez ya no cuela...)

PD: la botonera del 307 es interesante, pero no creo que valga con el 308. ¿Sabéis si existe alguna para nuestro modelo?

Un saludo!!

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Muchísimas gracias, jcsanzg. En breve me pasaré por el concesionario, a ver qué saben del tema.

Respecto a tu pregunta, mark308bcn, la función básica de la botonera sería derivar las funciones del ordenador, para que no haya que utilizar la radio. Por lo tanto, se podría quitar la radio de serie.

Un saludo!

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Hola,ya he cambiado la radio de serie(si alguien la quiere se la vendo...)he puesto la nueva en su sitio y asi queda el cajon portaobjetos debajo,para el famoso boton de menu tuve que comprar un interface para los mandos del volante, y para los cables de la antena un amplificador externo,pero eso si,ahora tengo un equipo moderno,que lee aac con un sonido y unos ajustes de audio excepcionales,conexión de ipod y manos libres integrado,vamos que algo un ppoco mejor que lo de serie.

No he podido sacar fotos pero las pondré un dia de estos,junto con loas piezas que he necesitado.

Un Saludo

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3cero8 escribió:

Hola,ya he cambiado la radio de serie(si alguien la quiere se la vendo...)he puesto la nueva en su sitio y asi queda el cajon portaobjetos debajo,para el famoso boton de menu tuve que comprar un interface para los mandos del volante, y para los cables de la antena un amplificador externo,pero eso si,ahora tengo un equipo moderno,que lee aac con un sonido y unos ajustes de audio excepcionales,conexión de ipod y manos libres integrado,vamos que algo un ppoco mejor que lo de serie.

No he podido sacar fotos pero las pondré un dia de estos,junto con loas piezas que he necesitado.

Un Saludo

sinfotospv8.gif

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  • 2 weeks later...

Bueno chicos, pues vengo del taller, y mi gozo en un pozo.

De entrada, en recambios no tenían ni idea de que existía la famosa botonera, y menos aún que los usuarios de peugeot tenemos acceso a "servicebox".

Cuando el de recambios ha visto la botonera me ha dicho que "intuye que será un accesorio para la pantalla con navegador" :S , y que no cree que se monte así como así ("será una pieza que viene con algún modelo, el más alto de gama...") Ni idea, vamos. Y de montarlo ellos, na de na.

Así que, como los únicos que podrían montar la botonera son los de Peugeot, y ellos no saben para qué sirve...estamos apañados!!

Cada vez veo más cerca la opción de 3cero8, y mandar la radio a la mierda..

PD: antes de que le acabase de explicar los que buscaba, me corta y me dice: "sí, sé lo que buscas: cuesta 160 y pico euros más mano de obra, se monta en la guatera, que si mp3, que si navegación...." Vamos, que el fenómeno me quería encasquetar un usb box de esos.

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  • 4 weeks later...

pues mañana voy al un taller especializado en equipos multimedia, le he contado el problema del boton menu,y los mandos al volante, la radio 2-din por lo visto en teoria no cabe, tampoco la queria pero bueno solo para informarte, le van ha instalar un autorradio de 1-din, para concretar es la, alpine iva-105r, 6,5´´ pantalla tactil, gps, tdt, dvd,divx, bluetooth,entrada usb(creo que si viene) mandos al volante, interfaz para no perder el boton menu,y mandos de detras del volante, 1800€ instalacion incluida, me gustaba mucho la pioneer avic-x3, creo que esta la dicen que es ahora la mejor del mercado, pero se disparaba el presupuesto a 2400.Por 1800 euros todo eso, y sigue siendo mas barato que el navegador que instalan en peugeot, para mi siendo de peor calidad y muchas menos funciones.

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Bueno jachishacker, ya nos contarás qué tal funciona el tema, y qué tal han resuelto el tema del menú.

Yo al final me he comprado el TOM TOM, así que el equipo multimedia casi está olvidado.

Espero ansioso tu respuesta ;)

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te comento el lunes como queda, porque tenia que llevar el coche hoy a las 9 de la mañana y me he quedao dormido por culpa de la camada de bulldogs que tengo que no me dejan dormir por la noche, me he presentado a las 10:30, y los mecanicos ya estaban currando en otros coches, jueves, viernes, sabado y domingo cerrado, asi que el lunes me pondre el despertador pegado a la oreja porque estoy deseando tener instalada la nueva radio

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  • Our picks

    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
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