Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mensaje "Olvido freno mano" al arracar

Recommended Posts

Hola a todos,

Desde hace un mes o así algunas veces nada más arrancar el motor me aparece el mensaje de olvido del freno de mano. No parece que el coche se mueva lo más mínimo al arrancarlo como para detectar movimiento de ruedas así que la verdad es que no lo entiendo.

A alguien más le pasa?? lo habéis solucionado o sabéis porque puede ser???

Muchas gracias!

• 2 weeks later...

A mi me ocurre justo en el momento de arrancar el motor, estando el freno de mano puesto, sin haber tocado el acelerador ni embrague y en punto muerto.

Supongo que para que el coche de ese mensaje deben darse dos condiciones:

-Que esté puesto el freno de mano (esto es cierto)

-Que el coche se esté moviendo o acelerando con una marcha metida y embragado (no se por cual de estas dos se guiará exactamente, pero ninguna de ellas es cierta).

Por lo que supongo que lo que estaría mal es que el coche cree que la 2ª condición también se cumple, es decir, que te estás moviendo o acelerando con marcha metida.... no sé... quizás algún sensor de la caja de cambios que indique que tienes una marcha metida cuando en realidad estás en punto muerto?? a los demás que también le pasa: lo soléis arrancar en punto muerto o pisando embrague y con marcha metida??

Este mensaje lo da porque esta mal el conector que avisa a la BSI de que el freno de mano esta puesto, a mi también me pasa de vez en cuando y depende de como halla tirado del freno de mano al aparcar, si no lo detecta bien pita al apagar el coche... tiene razón JJCF

Pita al apagar el coche??? A mi es que es al contrario, me sale el mensaje justo al arrancarlo. Y he probado a pararlo y arrancarlo directamente con el freno quitado y en ninguno de los dos casos me ha pitado, así que supongo que mi coche no te avisa cuando "falta" el freno de mano sino más bien cuando "sobra".

Y también he estado haciendo pruebas y he visto que para que pite debes estar acelerando y soltando embrague, es decir, si por ejemplo vas a 20 km/h y con la marcha metida pero sin pisar nada el acelerador entonces no pita..... en el momento que aceleres ya sí.....

• Create New...