Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Biciclistas


Mensajes recomendados

Buenas chavalada!! una cosilla, quien esta dado de alta en endomondo? ya tengo a Joao, Sergio y Buga. A Beni le he mandado un solicitud pero como no estoy a su nivel no me acepta :P Abel, tu estas dado de alta?

La semana que viene llevaré la bici para que le hagan su primera revisión, por ahora va muy bien, las piernas las siento cansadas pero cuando llego a casa después de haber realizado el ejercicio me siento orgulloso. Si veo que esta se me queda "pequeña" tendré que ir pensando en venderla y subir unos escalones.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Abel,poco te puedo ayudar,ya que yo Sólo uso las Magura originales(que son las que mejor van en mis frenos,hablan bien de las Kool Stop rojas,pero yo de ti me pillaba las Shimano.

PaMpI ahora te acepto oh,es que como ya no uso el Endomondo.....`pr cierto veo que ha entrado por ahí el gusanillo del mountain bike,si es que cuando yo digo que hay que pillarse la bici de 1000 Euros por algo es....

El video es este a ver si ahora va,pone los pelos de punta la narración de 10

Nota admin: video caído.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas chavalada!! una cosilla, quien esta dado de alta en endomondo? ya tengo a Joao, Sergio y Buga. A Beni le he mandado un solicitud pero como no estoy a su nivel no me acepta :P Abel, tu estas dado de alta?

Pues la verdad es que me dí de alta pero creo que no subí ningún track ni nada, como sabéis no soy muy amigo de este tipo de páginas. Lo que si suelo hacer es subir los recorridos nuevos a wikiloc.

Si veo que esta se me queda "pequeña" tendré que ir pensando en venderla y subir unos escalones.

Mal asunto si ya estás pensando en cambiar la bicha, porque hace poco que la compraste y eso implica perder pasta. Esa bici tiene un uso muy determinado y si ahora la estás usando para hacer rutas seguro que no te acabas de encontrar cómodo.

Tu con lo que vayas pensando tennos al día.

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pampi, acabo de buscarte en el Endomondo y joer... en los recorrido que ví subes más desnivel cuando cojes el ascensor para ir a casa que mientras estás dando pedales... :laugh: :laugh:

Para el endomondo, ¿se puede subir varios track de una vez? Es que si tengo que subir los que ya llevo uno a uno me puedo aburrir...

:woohoo: lo que me ha dicho!! :P aquí es todo muy llano, los desniveles se los dejamos a los que están en plena montaña, que por cierto creo que me va a tocar muy pronto, ya os contaré.

Por ahora voy bien dando pedales con esta, a lo mejor 8 piñones son pocos o los que trae la bicha son muy grandes. Ahora mismo llevo 400 kms con ella, es muy poco si.

El endomondo te deja subir de uno en uno, Como te busco para añadirte como amigo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:woohoo: lo que me ha dicho!! :P aquí es todo muy llano, los desniveles se los dejamos a los que están en plena montaña, que por cierto creo que me va a tocar muy pronto, ya os contaré.

Por ahora voy bien dando pedales con esta, a lo mejor 8 piñones son pocos o los que trae la bicha son muy grandes. Ahora mismo llevo 400 kms con ella, es muy poco si.

El endomondo te deja subir de uno en uno, Como te busco para añadirte como amigo?

Hombre, 8 piñones son pocos comparados con los 10 de ahora, pero hasta antes de ayer se iba con 7 a los mismos sitios. Y no me cuadra mucho eso que dices que son pocos o son grandes... normalmente cuando faltan piñones es porque se necesitan más por arriba, piñones más grandes.

Voy a subir unas cuantas rutas y luego ya te busco yo que tengo localizado. Beni supongo que es más "kool" y estará en la página www.bkool.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:woohoo: lo que me ha dicho!! :P aquí es todo muy llano, los desniveles se los dejamos a los que están en plena montaña, que por cierto creo que me va a tocar muy pronto, ya os contaré.

Por ahora voy bien dando pedales con esta, a lo mejor 8 piñones son pocos o los que trae la bicha son muy grandes. Ahora mismo llevo 400 kms con ella, es muy poco si.

El endomondo te deja subir de uno en uno, Como te busco para añadirte como amigo?

Hombre, 8 piñones son pocos comparados con los 10 de ahora, pero hasta antes de ayer se iba con 7 a los mismos sitios. Y no me cuadra mucho eso que dices que son pocos o son grandes... normalmente cuando faltan piñones es porque se necesitan más por arriba, piñones más grandes.

Voy a subir unas cuantas rutas y luego ya te busco yo que tengo localizado. Beni supongo que es más "kool" y estará en la página www.bkool.com

Beni es mas "Kool" y deportista de élite, pero como todo hijo de vecino se encuentra en endomondo también :P;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi Orbea tiene 8 piñones y tienes de sobra, tanto por abajo como por arriba

Con la Merida que tiene 10 te hartas a cambiar.

Por cierto una duda para los gurús de mecánica:

Ayer llevé la bici para pasarle una revisión ya que le notaba ciertas cosas que no me parecían normales.

La primera es que en determinadas combinaciones de plato y piñón me roza un poco la cadena con el desviador.

Concretamente el plato medio y el los 3 piños más grandes. El tío de la tienda me dijo que era normal. Que por ejemplo los 3 piñones más grandes eran para combinar con el plato pequeño, los 3 siguientes para el medio y los restantes para el grande. A mí no me parece normal. En la otra bici que tengo en el plato medio no me rozaba ninguno. Está claro que no vas a montar plato grande con piñón grande ni plato pequeño con piñón pequeño.

Por otro lado he nota que los frenos (shimano) tienen un tacto no tan directo como unos elixir, y se lo comenté igualmente. Me dijo que ese tipo de frenos tiene más recorrido y que la manilla se queda paralela al puño al frenar. La bici frena muy bien, pero es más progresivo, y a veces te gusta tener ese tacto más inmediato para apuradas importantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi Orbea tiene 8 piñones y tienes de sobra, tanto por abajo como por arriba

Con la Merida que tiene 10 te hartas a cambiar.

Por cierto una duda para los gurús de mecánica:

Ayer llevé la bici para pasarle una revisión ya que le notaba ciertas cosas que no me parecían normales.

La primera es que en determinadas combinaciones de plato y piñón me roza un poco la cadena con el desviador.

Concretamente el plato medio y el los 3 piños más grandes. El tío de la tienda me dijo que era normal. Que por ejemplo los 3 piñones más grandes eran para combinar con el plato pequeño, los 3 siguientes para el medio y los restantes para el grande. A mí no me parece normal. En la otra bici que tengo en el plato medio no me rozaba ninguno. Está claro que no vas a montar plato grande con piñón grande ni plato pequeño con piñón pequeño.

Por otro lado he nota que los frenos (shimano) tienen un tacto no tan directo como unos elixir, y se lo comenté igualmente. Me dijo que ese tipo de frenos tiene más recorrido y que la manilla se queda paralela al puño al frenar. La bici frena muy bien, pero es más progresivo, y a veces te gusta tener ese tacto más inmediato para apuradas importantes.

Sobre el tema de los roces de la cadena a mi no me parece normal. La mía no roza en ninguna de esas combinaciones. De echo, yo uso muuuchas veces el plato mediano con el piñon grande y sin problema. Si no te lo solucionan en la tienda, prueba a darle un poco (ojo, poco a poco) de tesión con el tensor de la maneta que debería ser suficiente.

Sobre los frenos... pues sí, los Shimano suelen ser más progresivos que otras marcas. Si te frenan bien, no te preocupes, que dirian en peyo: es normal, son asín...

¿Alquien se apunta?

Yo voy este finde:

http://www.festibike.com/

Tengo unas entradas por aquí que venían en un revista, si quieres te las mando por correo pero no se si llegarán a tiempo. Si las quieres, datos por privado.

;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Abel, eso no se regula con el tensor de la maneta, debes meter plato mediano y piñon grande y entonces regular con los dos tornillitos que tiene el desviador cuya cabeza mira hacia arriba, con ellos desplazamos el desviador, con uno a un lado y con otro hacia el otro. Prueba cual de los dos mueve el desviador hacia el plato pequeño, con cuidao de no pasarte. Yo opino que mejor que roce cuando vas en plato grande y piñon pequeño que al reves puesto que se utiliza mas la otra combinacion. Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Abel, eso no se regula con el tensor de la maneta, debes meter plato mediano y piñon grande y entonces regular con los dos tornillitos que tiene el desviador cuya cabeza mira hacia arriba, con ellos desplazamos el desviador, con uno a un lado y con otro hacia el otro. Prueba cual de los dos mueve el desviador hacia el plato pequeño, con cuidao de no pasarte. Yo opino que mejor que roce cuando vas en plato grande y piñon pequeño que al reves puesto que se utiliza mas la otra combinacion. Salu2.

No, los tornillos son para otra cosa. A ver si me explico un poco mejor, porque hace unas salidas a un compañero le pasaba lo mismo y al final era cuestión de tensión el cable. Los tornillos lo que hacen es limitar el recorrido que tiene el desviador tanto hacia la parte interior (hacia el cuadro) como hacia la exterior (bielas). La regulación de los tornillos influye en que la cadena no pueda "subir" al plato grande o que no se llegue a "caer" al pequeño o que roce en alguno de los casos.

Entonces, en el caso de Rugido el problema lo tiene en el plato mediano no influye el recorrido del desviador. Por eso digo que al soltar un poco más el cable (aflojar tensión) el desviador se moverá un pelín un poco hacia el cuadro y ya no debería de tocar. Todo esto con mucho cuidado porque si varía mucho puede dificultar que luego suba de plato.

De todas formas, probando llegará a la solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer llevé la bici para pasarle una revisión ya que le notaba ciertas cosas que no me parecían normales.

La primera es que en determinadas combinaciones de plato y piñón me roza un poco la cadena con el desviador.

Concretamente el plato medio y el los 3 piños más grandes. El tío de la tienda me dijo que era normal. Que por ejemplo los 3 piñones más grandes eran para combinar con el plato pequeño, los 3 siguientes para el medio y los restantes para el grande. A mí no me parece normal.

Tal y como te dice el compañero Abel, lo que hace que la cadena te roce en el desviador es debido a la tensión del cable. En tu caso creo que le sobra tensión al cable (al estar más tenso el desviador está más pegado al plato grande), así que actúa sobre el regulador que tienes en los mandos del cambio aflojándolo lo justo y necesario.

Los tornillos H - L (también + -) tanto del desviador como del cambio tienen como función limitar el recorrido posible de estos elementos para evitar que la cadena se salga bien sea de la caja de piñones (reguladores del cambio trasero) o de la caja de platos (reguladores del desviador)

SALUDOS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre el tema de los roces de la cadena a mi no me parece normal. La mía no roza en ninguna de esas combinaciones. De echo, yo uso muuuchas veces el plato mediano con el piñon grande y sin problema. Si no te lo solucionan en la tienda, prueba a darle un poco (ojo, poco a poco) de tesión con el tensor de la maneta que debería ser suficiente.

Sobre los frenos... pues sí, los Shimano suelen ser más progresivos que otras marcas. Si te frenan bien, no te preocupes, que dirian en peyo: es normal, son asín...

¿Alquien se apunta?

Yo voy este finde:

http://www.festibike.com/

Tengo unas entradas por aquí que venían en un revista, si quieres te las mando por correo pero no se si llegarán a tiempo. Si las quieres, datos por privado.

;-)

Solucionado. Me la han dejado perfecta y ya no roza en ninguna de esas combinaciones.

En los tornillos ya había tocado yo, pero es lo que comentáis para evitar que la cadena se salga por arriba y por abajo. El que me atendió sería un cambia zapatas y luego ya el mecánico que la vio fue el que intervino.

Sí, los frenos son más progresivos y te evitarán algunos sustos de los que son más directos.

En cuanto a las entradas para la zona de exposición las regalan en el Corte Inglés, y para la carrera ya tengo pases. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

A los que usáis Endomondo... ¿tenéis la última actualización para los androides...?

Es que ahora tiene funciones nuevas y no me acabo de aclarar... :blush:

Ahora se puede pasar las rutas al móvil y verlas, pero ¿me sirve para seguirlas? No hace falta que me guié, sólo que me deje ver a la vez mi posición y la ruta.

Otra cosa, al subir las rutas siempre te pone como campeón de ruta porque es la primera vez, pero ¿como hago para hacer una ruta de alguien y poder comparar mis tiempos con los suyos?

Y a ver si alguno más de los que está por aquí da señales de vida...

P.D.:

Hasta me está gustando y todo... ja ja ja

:lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo solo lo uso para chulear en el facebook :P ,ya que ahora tengo GPS(y le da mil vuelta....) pero nunca he probado a seguir la ruta,ni a intentar meter una,solo para ver lo que hago y llevar un control de todo el año.

A mi con el Iphone 4 no tengo problemas de batería y lo he llegado a usar en Rutas de más de 5 horas,y creo mque con el 3gs tampoco tenía problemas(Ahora no recuerdo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo para la bici no lo uso porque se queda sin batería el iphone, no se.

Aún así, no se a qué funciones te refieres, al menos el del iphone, es muy sencillo y pocas cosas puedes ver de la práctica.

Un saludo

De momento tampoco lo he probado en la bici porque tengo un GPS de esos de muñeca que para lo que lo uso va bien, y para hacer senderismo normalmente usamos el Nokia de la jefa, más que nada porque era el que ya usabamos de hace un tiempo.

No todas las versiones tiene las mismas funcionalidades, así que no se como va en el resto pero con la última actualización en la parte inferior central aparece un botón que pone "Práctica básica" y si le pulsas te da a elegir entre "Práctica básica", "Configura objetivo", Vencele a un amigo", "Competir en ruta", "Vencete a ti mismo" y "Entrada manual".

A mi la opción que me parece más interesante es la de "Competir en ruta" porque te permite descargar una ruta desde la web y luego seguirla. Según creo, se puede visualizar la ruta en pantalla y tu posición por lo que también serviría para guiarte en la ruta que ha creado otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...