Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Biciclistas


Mensajes recomendados

badoc escribió:

Interesante post, hablando de bicis,¿hay alguno por aquí que esté en algún foro de mountain bike? Lo digo porque me interesaría para aprender mas cosas, tambien estoy aficionado a la bike, aunque ahora en invierno no la he podido tocar por el trabajo, pero espero poder pedalear muy pronto.

Un saludo.


yo estoy en este,
es el que mas visito al menos(aunque con otro nick).Soy globero total,rescate una orbea de acero de hace 10 años,a la espera de ver si de verdad rulo algo..

PD:Si alguien se deshace de burra a precio razonable(talla 19-20,una "L"mas o menos),que lo avise.Principalmente rigida,componentes decentes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también tengo visitado ese,pero la verdad es que las bicis no dan tantos problemas como los coches,y como se suele salir con más gente pues así es el modo de intercambiar opiniones.

También suelo miraar esta página www.bikezona.tv es muy completa,tiene hasta videos de mecánica.

Y sinó ya sabes que aquí somos expertos en todo,tenemos hasta ex mecánico de equipo de competición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

Aprovechando el tema hoy o mañana le haré el mantenimiento y puesta a punto a mi bici,si quereis brico avisad a tiempo,jajaja

Mark!!!estate disponible no vaya a romper algo...


Por supuesto...!!!

Tengo que aprender como se hacen algunas cosas, que ahora tengo juguete nuevo...

Nota admin: fotos perdidas en servidor externo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yomismolopez escribió:

Verguenza me empieza a dar la idea de colgar una foto de la mia con el nivel que estoy viendo..Si hasta llevo el triangulo fosforito portacosas del cuadro...

¿¿Verguenza...??

¿¿Porqué...??

¿¿A ti te vale para lo que la quieres...? Pues ya está.

Si buscas las primeras foto que puse son de un Sunn del año '94... vamos, casí de museo. Y esta no es mucho más nueva que es (creo) del año 2000.

La compré porque la conseguí a muy muy buen precio que sino ni de coña... Ahora salgo muy poco así que no invierto mucho en la bici.

Sólo te digo que me costo practicamente lo mismo la bici que las zapatillas y escarpines que me regalaron estas navidades.... la bici es lo de menos pero yo, calentito...

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahi va el intento..se aceptan risas,con educacion,eso si
Valerme,desde luego me ha valido para caerme a la 5a vez que la he cogido¡en el paseo maritimo!(al menos no ha sido en campo),pero ahora toy con el mono..
Le he cambiado los cantilevers por v brakes,y el cambio me lo han cambiado.De las cubiertas,tras el patinazo,me fio menos..

Lo de la talla,mientras investigo en el"retorno",me hormiguean los dedos al rato,o sea,que me parece que algo me falla en la configuracion,se aceptan consejos.


Nota admin: fotos perdidas en servidor externo


 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, pues precisamente hace unos días me registré en foromtb.com, pero yo con el mismo nick, no lo visito mucho, la verdad, de hecho ahí encuentras absolutamente de todo.

De momento la he pillado un par de veces cuando ha hecho buen tiempo, pero ahora que vuelve hacer frío prefiero estar en casa.

Bien, ya iremos hablando del tema.

Un saludo.:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno al final le hice una muy leve revisión,esperaré a que llegue el buen tiempo para una mñás completa

En principio solo engrasé el cambio y los cables

En mi caso en la Specialized llevo SRAM X.0,destaca por su simplicidad

Se desmonta del manillar sin sacar los puños con la llave allen de 5

500http://img5.imageshack.us/img5/3912/xpressphoto058.jpg[/img]

Seguidamente sacamos la chapita plateada y accedemos al interior

500http://img15.imageshack.us/img15/6213/xpressphoto059.jpg[/img]

500http://img124.imageshack.us/img124/5583/xpressphoto060.jpg[/img]

Ya veis que el mecanismo es muy simple.

Si estuviese muy sucio se limpiaria con algun desengrasante biológico,como no es el caso directamente le aplicamos grasa(sobra decir que tiene que ser de buena calidad)

500http://img24.imageshack.us/img24/2900/xpressphoto062.jpg[/img]

Se repiten los pasos a la inversa y listo.

El cambio también es muy sencillo solo os muestro el despiece,basta con engrasar un poquillo las roldanas y el muelle interior

500http://img408.imageshack.us/img408/6182/xpressphoto065.jpg[/img]

Y ahora la foto que os debia de mi preciosa bici,la cual apenas uso....

500http://img14.imageshack.us/img14/9068/xpressphoto067.jpg[/img]

Y por hoy nada más,algun dia no muy lejano le tocará a la horquilla dirección y eje de pedalier.

Saludos.

P.D.Abel?como va esa Bici-Churrascada-Kdd????:P

:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos por partes,la bicicleta no se piuede bloquear,pero en carretera o zonas lisas apenas se mueve,tiene una especie de sensor de baches y según vaya regulado se mueve más o menos,pero en carretera se mueve uy poco,lo mismo que subiendo.
la horquilla delantera tiene el mismo sistema,aunque esta si se puede bloquear de todo,yo nunca la llevo bloqueada,ya que aunque ando poco,sobre todo después de un"ostión" bastante importante que me he pegué hace año y medio(tranquilos que lo de estar mal de la cabeza ya era de antes)cuando salgo voy por monte y tampoco le doy demasiada importancia .
El campeón del mundo Sauser lleva una bicicleta con un sistema parecido.


Aqui podeis ver como funciona.


Por cierto por mucha tecnología y todo eso pero
hay que pedalear lo mismito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

"Pos" no te doy la razón,si aun fuera shimano que lleva mil historias y engranajes,pero esto ya ves que es un muelle y un trinquete,la grasa sI tienes cuenta de llevarle un buen mantenimiento no tiene por que resecarse.

si cambias la grasa cada vez que lavas la bici vale. Pero no vas a desmontar los mandos una vez al mes!!!!!

cuando abras el mando ves con cuidado que como se te desmonte vas a flipar para montarlo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nota admin: fotos perdidas en servidor externo

 

Una pregunta para todos lo que tenéis disco, sobre todo Mark que es el que más maneja de esto...

Quiero regular mi freno y a mi esto de los discos hidráulicos me coge un poco fuera de juego... Doy por echo que el recorrido de la maneta no se puede variar, pero me imagino que la posición de la maneta sí... lo que quiero es que al frenar me queda la maneta más cerca del manillar.

Estas son las manetas:

Y mis dudas están entre estas dos tornillos, uno por la parte delantera y otro por la parte trasera.

Delantero:


Trasero:

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mark308bcn escribió:

3cero8 escribió:
"Pos" no te doy la razón,si aun fuera shimano que lleva mil historias y engranajes,pero esto ya ves que es un muelle y un trinquete,la grasa sI tienes cuenta de llevarle un buen mantenimiento no tiene por que resecarse.

si cambias la grasa cada vez que lavas la bici vale. Pero no vas a desmontar los mandos una vez al mes!!!!!

cuando abras el mando ves con cuidado que como se te desmonte vas a flipar para montarlo!

Home,yo lo vi muy facil de montar y desmontar,uncluso sin sacarlo de la bici basta sólo con sacar la tapa superior de carbono.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Una pregunta para todos lo que tenéis disco, sobre todo Mark que es el que más maneja de esto...

Quiero regular mi freno y a mi esto de los discos hidráulicos me coge un poco fuera de juego... Doy por echo que el recorrido de la maneta no se puede variar, pero me imagino que la posición de la maneta sí... lo que quiero es que al frenar me queda la maneta más cerca del manillar.

Estas son las manetas:

Y mis dudas están entre estas dos tornillos, uno por la parte delantera y otro por la parte trasera.

Delantero:



Este si lo quitas sale el pasador y se desmonta la maneta

Trasero:

Gracias


este es para regular lo lejos que quieres tener la maneta del manillar, pero no variara la posicion de los pistones.

para regularlo un poco puedes provar de sacar la rueda y dejar las pastillas un poco mas cerca del disco apretando la maneta sin tener disco. pero cuidado no se junten las pastillas porque podrias perder aceite.

Otra manera seria sangrar los frenos de nuevo y te quedaran igual.
saludos.!!!!!!!!!!!!!!!1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

mark308bcn escribió:
3cero8 escribió:
"Pos" no te doy la razón,si aun fuera shimano que lleva mil historias y engranajes,pero esto ya ves que es un muelle y un trinquete,la grasa sI tienes cuenta de llevarle un buen mantenimiento no tiene por que resecarse.


si cambias la grasa cada vez que lavas la bici vale. Pero no vas a desmontar los mandos una vez al mes!!!!!

cuando abras el mando ves con cuidado que como se te desmonte vas a flipar para montarlo!
Home,yo lo vi muy facil de montar y desmontar,uncluso sin sacarlo de la bici basta sólo con sacar la tapa superior de carbono.


vease un mando por rayos x:
 

Nota admin: fotos perdidas en servidor externo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...