Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ordenador de Viaje en Peugeot 308


Spino

Mensajes recomendados

Hola!

En otro tema se ha estado comentando respecto del Ordenador de viaje (o de a bordo) de los 308...

Como proponía emicandia, abrimos aquí uno específico en el que poder centrarnos en el tema: las funciones que nos presenta a cada uno, haciendo hincapié en las diferencias en función del acabado

Surge la duda de la imposibilidad en los Premium de marcar el consumo en Km/l que, aunque lo más intuitivo sean los "litros a los cien", el ordenador dice poder configurarse con esta medida y no funciona.

Otra duda es respecto de la señalización de la distancia a recorrer para llegar al destino: algunos, en su menú principal (mostrado en la pantalla de la radio) tienen un icono como de un surtidor de gasolina desde el que pueden marcar la distancia al destino, de modo que les vaya descontando y avisando cuánto les queda.

Lejos de saber si es o no útil en nuestra opinión, creo que estaría bien que fueramos viendo qué nos permite hacer nuestro 308 a este respecto en función del acabado (Comfort, Urban, Sport o Premium) y los extras (Bluetooth, etc)

Qué os parece? yo lo veo bien... sobre todo atendiendo al hecho de que podrán variar unas cosas u otras en función del software que tengamos instaláo

Por mi parte, en breve pondré las de mi 308 Premium "sin añadidos" ;)

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 78
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

buenas,

Yo también tengo un 110HDI Premium sin extras y quería comentaros mi anécdota con el Bluetooth.

Cuando estuve comparando precios visité 4 concesionarios Peugeot distintos y en TODOS me dijeron que no incluia Bluetooth de serie. Además todos me decían que no merecía la pena ponerlo porque un Parrot me lo ponían por la mitad de precio asi que pasé.

El caso es que después de 2 meses con el coche todavía no me había decidido a ponerle el Parrot aunque había mirado precios y todo. Eso hasta hace dos semanas que un colega entra en el coche con el bluetooth encendido y me dice "oye aquí me sale algo de PEUGEOT". El resto ya os lo imaginais no?.

En fin, pa flipar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Peyote308 escribió:

buenas,

Yo también tengo un 110HDI Premium sin extras y quería comentaros mi anécdota con el Bluetooth.

Cuando estuve comparando precios visité 4 concesionarios Peugeot distintos y en TODOS me dijeron que no incluia Bluetooth de serie. Además todos me decían que no merecía la pena ponerlo porque un Parrot me lo ponían por la mitad de precio asi que pasé.

El caso es que después de 2 meses con el coche todavía no me había decidido a ponerle el Parrot aunque había mirado precios y todo. Eso hasta hace dos semanas que un colega entra en el coche con el bluetooth encendido y me dice "oye aquí me sale algo de PEUGEOT". El resto ya os lo imaginais no?.

En fin, pa flipar.

Pues... te tocó la lotería... porque el Bluetooth es opcional en los Premium ;)

únete... mandanos un pantallazo del menú principal de tu ordenador de a bordo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nota admin: las fotos se han perdido en servidor externo

 

Bueno, pues aquí tenéis algunas fotos de los menús más significativos que veo en mi Premium respecto de la config del coche

(la de la radio y la "llave inglesa" que lleva al panel de alertas no me parecieron importantes... si alquien quiere algo, que pida foto ;))

Menú principal: Foto perdida
Como podéis ver, no tengo ningún menú con un surtidor de combustible

Entrando en Personalización-Configuración vemos: Foto perdida

En parámetros del vehículo: Foto perdida
En Configuración Pantalla: Foto perdida
Y en Elección de las unidades: Foto perdida
__ __ __ __

Y eso es todo amigos...

...nada de surtidores en los que marcar la distancia que queda... y por mucho que elijamos km/l en las unidades (Foto perdida) en la pantalla del ordenador de a bordo que tenemos en el panel de instrumentos en los Premium... nada de nada... sigue en l/100Km
__ __ __ __

...a ti... qué te sale? puedes marcar la distancia? los km/l??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, en el menu principal a pulsar el boton menu de la radio en mi 308 sport con mp3 y manos libres incorporado y ESP aparece:
Foto perdida
ahora con el manual en la mano, si ese libro que hay en la guantera ,je,je veo que el mio se diferencia en el del manual unicamente en que en vez de aparecer la llave inglesa me aparece la susodicha gasolinera que se denomina ordenador de abordo.
Foto perdida
y dandole a esta gasolinera aparece dos opciones marcar distancia al destino algo parecido (la banderita) y diagnosis .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

emicandia escribió:

 


[...]y dandole a esta gasolinera aparece dos opciones marcar distancia al destino algo parecido (la banderita) y diagnosis .


...pues parece claro que tu software es "más avanzado" que el mio... tienes las mismas opciones, pero en vez de ocupar un tercio del menú con la diagnosis (que dudo que nadie le vaya a estar dando cada dos por tres) tienes el menú del ordenador, con esta misma opción y otra...

...mmmm

preguntaré en la peyó ;)

Algún Premium tiene ese surtidor?!?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spino en mi menú sale los mismo (tengo un Premium con bluetooh,ESP y sensores de aparcamiento como extras). Lo que me parece curioso es que en tu menú aparezca la opción de ayuda al estacionamiento si no lo tienes como extras, ¿qué te sale cuándo accedes? (bueno, doy por hecho que es para eso, que a lo mejor no :P )

Por cierto, mañana probaré si puedo poner los km/l y te comento si me deja ok?

Un saludo.

:)

Lo he probado y deja marcarlo, pero cuando miras en la pantalla central los parámetros no varían :unsure: Respecto al icono de la gasolinera, nada de nada.

¿Y ahora qué hacemos? :laugh: Ajo y agua no?

Saludos.

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

emicandia escribió:

la ayuda de estacionamiento es la opcion de el limpiaparabrisas traseros cuando metes marcha atras siempre y cuando tengas los limpia delanteros funcionando

me lo has quitao de los morros... ;)

a ver si a algún Premium le salen más cositas... o damos por cierto lo que va pareciendo... que a los de Peyó se les ha ocurrido la brillante idea de equipar más al Sport que a su "superior" en equipamiento; el Premium :unsure: :unsure: :dry: :dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spino escribió:

emicandia escribió:
la ayuda de estacionamiento es la opcion de el limpiaparabrisas traseros cuando metes marcha atras siempre y cuando tengas los limpia delanteros funcionando

me lo has quitao de los morros... ;)

a ver si a algún Premium le salen más cositas... o damos por cierto lo que va pareciendo... que a los de Peyó se les ha ocurrido la brillante idea de equipar más al Sport que a su "superior" en equipamiento; el Premium :unsure: :unsure: :dry: :dry:

Entonces no era para eso :laugh: Muchas gracias por aclararlo.Spino siempre nos quedará el techo panorámico, eso parece que en todos sea igual :P

Saludos.

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chavalada!

Spino, yo tengo también un Premium, pero nada de nada: ni km/l ni icono de gasolinera... Tengo exactamente las mismas opciones que tú.

Peeeeero matizo, creo que en la versión Sport no tienen la pantallita que tenemos nosotros entre las esferas (donde nos marca el consumo, la autonomía, etc...). En la versión Sport aparece todo junto en la misma pantalla (correjidme si me equivoco).

Puede decirse que en el nuestro, está un poco más organizado.

Me recuerda a la pantalla del 207; un colega mío se lo compró al poco de comprarme yo el 308, y todo (hasta los cinturones abrochados y desabrochados) le aparece en la pantalla central (¡¡qué caos!!)

Para gustos los colores, pero a mí me gusta tener todo un poco más organizado, cada cosa en su sitio, no todo junto...

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si tienes razon la pantallita que tenemos en el sport entre las dos esferas la del cuentarevoluciones y velocidad es una pantalla simple dividida en dos en la cual en la de arriba te marca los km totales y parciales y la de abajo es para avisarte de si luces, freno de mano,etc.

por otro lado veo bien que el consumo de combustible solo se vea dandole al boton que hay en el mando de el limpia y se vea solo en la pantalla central dado que con los juegecitos que se estan montando con lo del consumo ya veo a más de uno mirando hacia la pantallita en vez de hacia la carretera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alcaldelp escribió:

Spino en mi menú sale los mismo (tengo un Premium con bluetooh,ESP y sensores de aparcamiento como extras). Lo que me parece curioso es que en tu menú aparezca la opción de ayuda al estacionamiento si no lo tienes como extras, ¿qué te sale cuándo accedes? (bueno, doy por hecho que es para eso, que a lo mejor no :P )

Por cierto, mañana probaré si puedo poner los km/l y te comento si me deja ok?

Un saludo.

:)

Lo he probado y deja marcarlo, pero cuando miras en la pantalla central los parámetros no varían :unsure: Respecto al icono de la gasolinera, nada de nada.

¿Y ahora qué hacemos? ¿ Ajo y agua no? :laugh:

Saludos.

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alcaldelp escribió:

alcaldelp escribió:

Spino en mi menú sale los mismo (tengo un Premium con bluetooh,ESP y sensores de aparcamiento como extras). Lo que me parece curioso es que en tu menú aparezca la opción de ayuda al estacionamiento si no lo tienes como extras, ¿qué te sale cuándo accedes? (bueno, doy por hecho que es para eso, que a lo mejor no :P )

Por cierto, mañana probaré si puedo poner los km/l y te comento si me deja ok?

Un saludo.

:)

Lo he probado y deja marcarlo, pero cuando miras en la pantalla central los parámetros no varían :unsure: Respecto al icono de la gasolinera, nada de nada.

¿Y ahora qué hacemos? ¿ Ajo y agua no? :laugh:

Saludos.

:)

...pues... consultar al taller si hay disponible alguna actualización del software del ordenador de a bordo, para ver si esos 1200€ más no nos van a suponer una desventaja frente al Sport... que estaría güeno :S

Tal vez jjcf nos pueda echar una mano ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Er_Sergito escribió:

Me he hecho un lio... Quereis ver en la pantalla la autonomia que os queda y el consumo instantaneo?

Si es eso, es facil... pulsar el botoncito que tiene la palanca del limpia...

Probar y comentais, almenos es asi en los 307..

Lo que queremos es cambiar las unidades de l/ km a km/l, y también que aparezca la famosa "banderita" de distancia de llegada a destino, pero nada de nada.

Un saludo.

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

emicandia escribió:

nada lo de la banderita es una mierd---- pinchada en un palo mirando por la guia campsa puse la distancia de recorrido en el ordenador y segun el ordenador ya habiamos llegado antes de tiempo.

nada la banderita una pijadita no sirve para nada. pero bueno alguno la tenemos y hay que utilizarla :laugh: :laugh: :laugh:

eso... ahí... dando envidia... :angry: ... :P :silly: :silly: :silly:

sobre lo de que llegaras según el coche antes que lo que decía la Guia Campsa... pues qué quieres que te diga... me fío más del coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya pero es que es muy muy dificil decir vale de mi casa a madrid hay 300 kms y lo marcas en el ordenador vale no pasa nada ves que van bajando lo kms para llegar pero no pasa nada no es en plan el nike+ del ipod que te va cantando la distancia que llevas y el tiempo aqui nada ves alli la archiconocida banderita y debajo los kms

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

emicandia escribió:

ya pero es que es muy muy dificil decir vale de mi casa a madrid hay 300 kms y lo marcas en el ordenador vale no pasa nada ves que van bajando lo kms para llegar pero no pasa nada no es en plan el nike+ del ipod que te va cantando la distancia que llevas y el tiempo aqui nada ves alli la archiconocida banderita y debajo los kms

si, cierto... no te "avisa"... pero para gestionarte el tiempo que te queda para llegar al destino, está bastante bien...

te sacas el itinerario (si no te lo sabes ya), metes la distancia a recorrer... y siempre puedes llamar cuando te queden 100km para que sepan por donde andas si te están esperando...

...además... el "papááááa... cuánto quedaaaaa"... lo solucionas con un 185,3Km niña, y cállate ya! :P :silly: :silly: :silly:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...