Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

A que velocidad habeis puesto vuestro 308!


EL TORITO

Mensajes recomendados

He sido yo Abel ,Cuesta abajo , no llega a los 230. poco mas de la raya del 225. pero vamos llaneando ni de coña.

La velocidad real del coche son 205, por lo que de marcador tiene que coger los 215.

Una cosa es la sensación y otra cosa que no corra.

Yo vengo de un 136 del 307 y os digo que este a 90 en 6º subia muy mal, yo le veo a este que tiene mas alegria abajo que el 307 , eso si , el otro arriba iba mejor, ademas este a 160 va a 3000 el otro iba a 175 a 3000!!, el desarrollo acortado se nota.

Por otro lado comentais que si les cuesta , cuesta mucho , se va poco.... ¿habeis comparado las tablas de prestaciones? ¿sabeis como se nota 1 segundo en la carrterera?

Yo tenia un xsara vts de 0 y me pulí a un leon fr, claro, la cuestion es ¿en que marcha le lleva el otro? ¿cuando le ha cambiado? normalmente cuando tienes a uno detrás? el ya le lleva "arriba" y tu le empiezas a atizar, claro , cambia, pisa acelera...segundos que pierdes... si aun así le aguantas el ritmo ¿que mas quieres? para ver si un coche corre mas que otro tiene que ser el mismo conductor y em las mismas circunstancias..

otro ejemplo , yo con un 5 puertas xsi 136 y mi padre con un 110 sw, ,pues creeros que quitando la 2º (bueno y que el mio tenia 6 velocidades) pues no lo notaba hasta pasar en las radiales de 185-190, yo decia ¿para que me he comprado el 136? pues es eso , que las diferencias son de un 90 al 136 , de un 110 a un 136 no se notan EN NINGUNA MARCA practicamente.

Yo voy a 120 pero si pudiera iria a 180 , que es como toda la vida se ha ido en autopista, ahora cada vez hay mas accidentes y encima cada vez vamos mas despacio ¿logica? claro , que por ir a 140 eres un delincuente, y encima como lleves un cd copiado en el coche ya eres poco mas que un proscrito!!! los violadores , ladrones y borrachuzos tienen mas aceptacion que el que va a 140, my bien....

os recomiendo llevarle alegre pasado los 5000 km hasta los 7.000 , asi el motor coge soltura.

Lo de ir a 225 abel solo era por probar el leoncito, pero vamos si es cierto que a 200 va el coche por railes, aunque aqui si estoy de acuerdo que no debemos ir,

Un saludete para todos!!!

:laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 35
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

No paro de darle vueltas, y el bloque 1.8 endura tdci, con los años que tiene, no me explico como no fui capaz de seguirle, he probado ese motor, y por debajo de 2.000 vueltas, es lo peor, fuerza = 0, y por encima de 3.500 vueltas pierde mucho caracter..

A no ser que el 2.0 hdi 136 en el focus monte solo una salida de escape y me topara con un 2.0 hdi..

Y respecto al 306, tube un dturbo sin catalizar, y ese coche tenia los coj*mes bien puestos, cuando pisabas por encima de 2500 empujaba como un demonio.

Supongo que mi motor despues de 3.000 vueltas no se habra soltado al 100%, o no estare muy acostumbrado a los piques, o con las dichosas normas anticontaminacion perdemos mas prestaciones..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fran4_8 escribió:

He sido yo Abel ,Cuesta abajo , no llega a los 230. poco mas de la raya del 225. pero vamos llaneando ni de coña.

Ojo, que no dudo de tí. Sólo digo que me parece que el cuenta es demasiado optimista.

fran4_8 escribió:

que las diferencias son de un 90 al 136 , de un 110 a un 136 no se notan EN NINGUNA MARCA practicamente.

¿Estas seguro de lo que dices...?

Yo antes de decidirme probé un 110 y entre el peso, las ruedas o los pocos km la sensación que me dio era que andaba menos que mi 307 (un 1.6 de gasolina) así que me lo quité de la cabeza. Hice el mismo recorrido con el 136 y con una persona más en el coche y las sensaciones fueron totalmente distintas... menuda diferencia.

De todas formas, los motores Peugeot no son los más impresionantes de todos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Digital77 escribió:

No paro de darle vueltas, y el bloque 1.8 endura tdci, con los años que tiene, no me explico como no fui capaz de seguirle, he probado ese motor, y por debajo de 2.000 vueltas, es lo peor, fuerza = 0, y por encima de 3.500 vueltas pierde mucho caracter..

Pues mejor deja de darle vueltas porque vas a acabar mareado...

:P :P

El coche que te has comprado no es el indicado para jugar a las carreras... disfruta de su suavidad, de sus pocas vibraciones y de la cantidad de km que le deberían caer sin dar problemas.

Digital77 escribió:

Y respecto al 306, tube un dturbo sin catalizar, y ese coche tenia los coj*mes bien puestos, cuando pisabas por encima de 2500 empujaba como un demonio.

Pues me juego algo a que en carretera, en un viaje más o menos largo, con el 308 ibas hacerlo en menos tiempo, más descansado y gastando menos.

Que una cosa son las sensaciones y otra las prestaciones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

claro claro abel , pero date cuenta de la ecuacion:

velocidad real 205, de marcador 215-217 (lo normal, 10-13km hora demás)y súmale la bajada de la m45, que viene de una recta de 3 carriles y son 4 en una bajada pronunciada y larga y que además despues de la bajada continúa una recta.

por lo que dices , en el 308 no te puedo indicar, pero en el 307 es lo que te digo yo vehía que en 2 los tenia bien puestos, pero en el resto no notaba mucha mucha diferencia, quizás con el crono en la mano...

tambien estoy de acuedo contigo en lo comentas , el 308 pesa mas , entonces tiene que haber mas diferencia.ademas yo monto las 18 pulgadas por lo que un 110 se me hubiera quedado muy escaso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que te digo, depende de como te pillara ,el tuyo es el 110?

mi padre antes del 307 (ahora tiene un tucson crdi que sin duda lo recomiendo porque el sw le salio como el culo)y lo que te iba a decir, tenia un xantia td y joooooder vaya nervio, eso si , sensaciones, pero luego , pues eso , en la subida de perales de tajuna valencia madrid, pues si , todos suben a 160 , pero como tengas que frenar, al recuperar , no es lo mismo

relajate, que el coche anda y mucho y con el 308 , en curvas, el unico que hace cara es el focus, ademas confort, y diseño, sin comentarios :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fran4_8 escribió:

claro claro abel , pero date cuenta de la ecuacion:

velocidad real 205, de marcador 215-217 (lo normal, 10-13km hora demás)

en el marcador actual, por lo menos en 307 la velocidad real (GPS) con la de marcador solo se diferencia en 5-6 km/h... la verdad este motor no da mas de si de 210 ( marcador ) en llano.

Sinceramente yo nunca he tenido la sensacion que ande menos que un focus, o que un leon.. y menos aun comparandolo con otro de potencia menor... siempre y cuando lleves el coche en su regimen adecuado, al 136 llevandole a 2200 la verdad ningun coche ( de potencia equivalente ) me ha hecho sombra, y reconzoco que también he hecho varvaridades, al final del velocimetro bajando... Tambien he tenido el placer de conducir el 1.6 THp 150 CV y la verdad me quedo con el 136 hdi, no me aporta nada mas que el diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Yo tengo un thp 150cv y la verdad es que tira cojonudamente bien. Para seros sinceros, todavía no lo he probado en cuanto a velocidad punta se refiere (150 km/h como mucho) y tampoco lo quiero probar, no me gusta mucho la velocidad (además que solo tiene 500km). Eso si me gusta saber que cuando necesite potencia el coche responderá bien, y estoy seguro que lo hará.

Alguna estrujadita en salida si que le he pegado, y os lo aseguro que es una pasada. En subidas por autopistas/autovias va sobrado...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas!

Yo tengo el THP con 2500km. ya, y al principio lo notaba un poco pesado (por culpa de que en este coche no se nota la velocidad), pero ahora ya encuentro el motor mucho mas suelto y la verdad responde como un demonio desde las 2000 rpm.

Lo maximo que lo e puesto a sido a 160 por hora, fue una pisadita de nada... no me quiero ni imaginar como andara con el pedal a fondo (ni seguramente lo hare jamas).

Como dice otro forero por aquí, yo disfruto sobretodo con las acceleraciones (y con las curvas), y no con la velocidad punta;)

Solo decir que a 160 me senti infinitamente mas seguro que a 130 con mi antiguo opel astra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre yo tambien disfruto mas en curva y manejando el cambio , aunque me desahogo mas con la moto. el problema es que si te vas a hacer snow un fin de semana madrid-andorra , con 700 km , lo suyo es ir 150-160 e ncluso en el peaje ir mas rapido que para eso es una muy buena carretera, no correr porque si, pero ahora, pues eso , 7 horas para subir , acabas matao del viaje, 7 horas para bajar., vamos qe se me han quitado las ganas.

yo estoy con vosotros en 150 tiene que ser una maravilla curveando, ademas yo veo el 308 136 con las marchas exageradamente cortas, creo que iba mejor el 136, lo qye pasa qe como todo lo demas es millones de veces mejor (con todos mis respectos y bajo mi experiencia) pues no me importa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...