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Dudas con los niveles de liquidos.


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Bueno,no se si me estare volviendo un poco quisquilloso con el coche, pero queria preguntar unas cosillas.

En primer lugar cuando lo lleve a revision la semana pasada, el bote de agua del radiado tiene un triangulo apuntando hacia abajo para marcar el nivel maximo ¿ok?, pues bien, cuando me lo dieron el liquido estaba justo por encima de ese triangulo,vamos que lo cubria todo y ahi estaba el nivel, la pregunta es, ¿donde tendria que ir el nivel del liquido? ¿cubriando el triangulo o sin cubrirlo?

y otra cosilla, el nivel de liquido de freno, tambien tiene un triangulo para marcar el nivel maximo, cuando vino de revision el nivel no llegaba a donde empezaba el nivel maximo, vamos que nisiquiera llegaba a tocar el triangulo del nivel maximo.

yo tenia liquidos de frenos dot4 de la peugeot y lo he rellenado hasta que ha tocado el nivel maximo del triangulo sin sobrepasarlo ¿esta bien hecho?

no se por que no me lo han rellenado, itento buscarle explicacion y no se la encuentro.

gracias.

gracias.

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Pero vaya que el liquido refrijerante con el paso del tiempo y ahora que yega las calores siempre se evapora un poquito y despues del verano veras como el nivel esta en el vertice inferior.

Eso no es malo que tenga un poco mas, si fuera el aceite pues si.

Saludos

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Muchas gracias por vuestra contestacion, la verdad que el coche lo cojo poco y lo miro bastante, asi que he dejado el refrigerante por la tarte baja del triangulo, (como tiene que ser segun el fabricante, no creo que pongas los triangulos esos para los niveles y en la propia peugeot se lo salten a la torera, estoy pagando un servicio oficial y asi lo quiero todo oficial, sino que cuando hagane el bote lo pongan en otro sitio).

Respecto al liquido de frenos, lo he dejado tambien a bajo del triangulo, donde viene marcado, que en el servicio oficial al parecer no lo han repuesto, y no le he cambiado pastillas ni nada, se que ese liquido se gasta poco, pero si lo llevo a revision es para que me lo revisen y añada liquido si le falta, pues hasta dentro de 1 año no tengo que ir otra vez.

Y tienes razon, cuando se cambia las patillas el liquido sube pero si no se lo he cambiado tendria que habermelo repuesto, algunas veces pienso que esta gente lo que les interesa es cobrar solo.

la revision de los 4 años me costo 215 euros, en la factura me cobraron liquido de limpiaparabrisas, que lo tenia a tope del tubo, pero de todas formas me lo han cobrado y el sobrante no me lo han dado ni tan siquiera.

luego de liquido refrigerante no pone nada, pone agua destilada.

la verdad es que esperaba que en un servicio oficial se lo tomaran todo al milimetro pero veo que no es asi, eso si, el aceite al maximo, ya demas cuando saco la espiga del aceite, el aceite no me aparece negro ni nada, eso almenos lo hacen bien.

la otra vez cambie de concesionario por que queria ponerle alguna del grifo al bote del agua, y cuando cogi el coche los nivles estaban a la mitad, y me dijeron tan panchos que los nivles estaban bien, entre el maximo y el minimo.

la cosa es que algunos le pareceran unas chorradas estas preguntas de niveles y demas pero tengo que preguntar a ver si a los que van al servicio oficial le pasan lo mismo, que no reponen los liquidos al maximo.

muchas gracias por vuestra contestacion.

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Por norma general los niveles si se revisan en los servicios oficiales.liquido limpiaparabrisas los que utilizan son unos concentrados de muy pocos cc,eso si tu cuando vas hcer una revision y no quieres que te lo cobren solo tienes que decirle que no te lo echen,pero ellos si no le dices nda te echan el botecito.

Y respecto a los niveles no te obsesiones con ellos si no estan al minimo o por debajo de este,si lo controlas a menudo veras que unas veces esta mas bajo que la anterior vez y que no rellenaste nada.

Y volviendo a los servicios oficiales,de los que yo tengo trabajado y conozco tiene una rutina mirar luces,ruedas y niveles que si suelen realizar(los buenos mecanicos),en algunas marcas incluso ese trabajo lo realiza el recepcionista antes de abrir la orden de trabajo

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Yo te diria que no te obsesiones, cuando los depositos tienen marcado un max y un min, cualquier valor comprendido entre los dos, es normal.

En cuanto a la revisio de niveles, si los controlas habitualmente, cuando lleves el coche a revision diles que los niveles estan bien, que los controlas tu; si no, aunque los niveles esten bien, siempre intentaran cobrarte por reponer no que no es necesario, el caso es cobrarte:angry: .

salu2

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  • Our picks

    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
      • 0 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
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