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problema de vibracion ...............desesperante!


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Hola soy una inepta en esto del foro pero os cuento.. estoy desesperada mi 307 hace dos años en junio de este año y desde navidades me ha empezado con un problema de vibracion que no le logro arreglar en el concesionario me marean, no paro de pagar equilibrados pues me dicen que es un problema del 307 estoy perdidisima pues el coche me encanta por su comodidad, espacio, es muy completo pero la conducción ahora deja que desear pues sobre todo en carretera te da la sensacion que vas dando saltitos no en todo momento pero en fin es una rallada.........estoy mirando en venderlo pero es que ya no se que comprarme tengo mala suerte o que?? muchas gracias por leerme............:(

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No seas tan drastica de vender el coche, prueba a cambiar las 4 ruedas, o en vez de ir a la peyo a equilibrarlo vete a un taller especializado en ruedas, yo, en Madrid, fui a ELMA y llegue con una vibracion a 130 que daba miedo y cuando sali de allí como nuevo. Si los neumaticos estan castigados, cambia los 4.

Un saludo y suerte

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  • 6 months later...

retomo este hilo porque ya estoy deseperado con las vibraciones de mi sw hdi 136.

el caso es que ya lo he equilibrado unas 5 veces y cambiado las ruedas de eje, pero siguen ahi, aunque no a 110-130, que tambien, sino a 50 mas o menos. he probado muchas de las cosas que decis por aqui y nada(no he probado a apretar el tornillo de la cremallera porque se dice que es poner un parche)

alguien sabria decirme que puedo hacer mas....sin cambiar los neumaticos y las llantas...y el coche?:P :P

p.d. espero haber obrado bien poniendo el tema aqui, no se si hay otro hilo al respecto pero iba por la pagina 33...:unsure:

saludos y gracias!!

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gustavoalves escribió:

Buenas, yo te aconsejaria a cambiar los neumaticos, seguramente tienes alguno con defecto, sin poner de parte alguna llanta.

Los neumaticos aun esta bien? o estan apunto de cambiar?

Saludos

pues resulta que los he equilibrado en tres sitios diferentes y especializados y ninguno me ha dicho nada de deformaciones ni de llanta ni de neumático.

en cuanto a éstos, son los dunlop sp2000 de serie con 46000 km pero me han asegurado que estan bien y el dibujo esta claramente en buen estado asi que...:huh:

ademas, se va acentuando cada vez mas la vibracion... no se, pero es una pena que estando en buen estado tenga que cambiarlos...sobre todo para mi bolsillo(que parece tener un agujero)

gracias!

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Bueno con esos quilometros ya no digo nada estoy bcon bugatron, no es que esten de lo mejor, depende del uso, yo tengo tambien un Astra GTC y los neumaticos tienen 65000KM y como si nada.

Pero yo me lo empezaria a plantear lo de cambiarme los neumaticos, aun para mas con todas esas vibraciones.

Saludos

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gracias a ambos, el tema es que como ya he comentado, en los tres talleres donde he llevado a equilibrar me han dicho que estan a mitad de uso mas o menos, que estan realmente bien para los km(mas o menos unos 20-25000 mas harian)supongo que habran mirado lo de los avisadores...

el caso es que el equilibrado ha sido en las delanteras en dos de las tres ocasiones y ya no se si, aunque solo vibra el volante, podra ser de las traseras ya que noto el coche un poco "tractor".

por cierto, lo de los km estoy con vosotros, ya casi me parecen suficientes(50000) pero tres opiniones diferentes y las tres en el mismo sentido...:huh:

gracias, gracias!

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Yo te aconsejo que aunque de dibujo estén bien cambies los neumáticos , puesto que con más de 40000 km los suyo es cambiarlos simplemente por seguridad, llevalo a un taller donde te aprieten los tornillos de las ruedas con una llave dinamometrica, no con una pistola de aire, y asi se te aprientan todos los tornillos con la misma fuerza, lo que es muy dificil que ocurra con las pistola.

A mi simplemte con eso que he comentado más arriba me han desaparecido las vibraciones casi por completo.

Suerte y perdona por el ladrillo

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Buenas!

Pumuky, yo tambien monto esos neumaticos y ya los tuve que equilibrar con unos 30000Km y ahora con mas de 44000 noto que ya va siendo hora de cambiarlos, no solo por las vibraciones sino por lo duros que se estan poniendo. Por dibujo los podria aguantar hasta pasados los 50000, pero es mejor invertir en seguridad :lol:

Un saludito

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gracias a todos por las respuestas! viendo que todas las opiniones y experiencias van por el mismo camino, creo que hare eso mismo, las cambiare las cuatro(bueno, tres y la de repuesto la cambio por una de las que esten mejor;) )ahora solo falta hacerse con la pasta y ya esta.

Lo de darle tantas vueltas es solo porque ya tuve unas dunlop en mi anterior coche(nissan primera) y me duraron hasta los 60000 y sin ningun problema, pero veo que el tema ya esta enfocado a cambiar los neumaticos.

gracias a todos!

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Es un problema que tienen todos los 307, dependiendo de la rueda que pongas lo hace mas o menos. El 307 tiene mucha distancia entre ejes y es muy sensible a las irregularidades del asfalto, por este motivo dependiendo del asfalto vibra mas o menos.

Poniendo uno pneumaticos michelin y equilibradonlo con una maquina muy buena se consigue que el coche vaya perfecto pero cuando van pasando los kilometros vuelven a aparecer. El 307 tiene que tener ruedas de buena de calidad en muy buen estado y que este muy bien equilibradas, no es como los demas coches del mercado. Las ruedas michelin estan mejor echas, son mas homogeneas, por este motivo se puede equilibrar bien.

Pd: he sufrido de vibraciones como nadie xDDD y he conseguido que mi coche vaya bien poniendo unas michelin, es mi consejo.... se de coches que tienen otros problemas mas graves y les vibran por otras historias( discos de freno, palier torcido, etc..) pero a todos nos vibra por el motivo que he explicado en mayor o menor medida.Un saludo.

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    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
    • Foto del Mes Junio 2021
      Comenzamos una nueva edición, ¿aún no conoces nuestro concurso?, no me creo que no disfrutes fotografiando y fardando de tu leoncete.... ¡pues sube esa foto que tanto te gusta y admiraremos (y babearemos....) viendolo! 😂
       
      Aquí, como siempre nuestras normas:
       
      • 10 replies
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