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problema de vibracion ...............desesperante!


nica

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Hola soy una inepta en esto del foro pero os cuento.. estoy desesperada mi 307 hace dos años en junio de este año y desde navidades me ha empezado con un problema de vibracion que no le logro arreglar en el concesionario me marean, no paro de pagar equilibrados pues me dicen que es un problema del 307 estoy perdidisima pues el coche me encanta por su comodidad, espacio, es muy completo pero la conducción ahora deja que desear pues sobre todo en carretera te da la sensacion que vas dando saltitos no en todo momento pero en fin es una rallada.........estoy mirando en venderlo pero es que ya no se que comprarme tengo mala suerte o que?? muchas gracias por leerme............:(

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No seas tan drastica de vender el coche, prueba a cambiar las 4 ruedas, o en vez de ir a la peyo a equilibrarlo vete a un taller especializado en ruedas, yo, en Madrid, fui a ELMA y llegue con una vibracion a 130 que daba miedo y cuando sali de allí como nuevo. Si los neumaticos estan castigados, cambia los 4.

Un saludo y suerte

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  • 6 meses después...

retomo este hilo porque ya estoy deseperado con las vibraciones de mi sw hdi 136.

el caso es que ya lo he equilibrado unas 5 veces y cambiado las ruedas de eje, pero siguen ahi, aunque no a 110-130, que tambien, sino a 50 mas o menos. he probado muchas de las cosas que decis por aqui y nada(no he probado a apretar el tornillo de la cremallera porque se dice que es poner un parche)

alguien sabria decirme que puedo hacer mas....sin cambiar los neumaticos y las llantas...y el coche?:P :P

p.d. espero haber obrado bien poniendo el tema aqui, no se si hay otro hilo al respecto pero iba por la pagina 33...:unsure:

saludos y gracias!!

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gustavoalves escribió:

Buenas, yo te aconsejaria a cambiar los neumaticos, seguramente tienes alguno con defecto, sin poner de parte alguna llanta.

Los neumaticos aun esta bien? o estan apunto de cambiar?

Saludos

pues resulta que los he equilibrado en tres sitios diferentes y especializados y ninguno me ha dicho nada de deformaciones ni de llanta ni de neumático.

en cuanto a éstos, son los dunlop sp2000 de serie con 46000 km pero me han asegurado que estan bien y el dibujo esta claramente en buen estado asi que...:huh:

ademas, se va acentuando cada vez mas la vibracion... no se, pero es una pena que estando en buen estado tenga que cambiarlos...sobre todo para mi bolsillo(que parece tener un agujero)

gracias!

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gracias a ambos, el tema es que como ya he comentado, en los tres talleres donde he llevado a equilibrar me han dicho que estan a mitad de uso mas o menos, que estan realmente bien para los km(mas o menos unos 20-25000 mas harian)supongo que habran mirado lo de los avisadores...

el caso es que el equilibrado ha sido en las delanteras en dos de las tres ocasiones y ya no se si, aunque solo vibra el volante, podra ser de las traseras ya que noto el coche un poco "tractor".

por cierto, lo de los km estoy con vosotros, ya casi me parecen suficientes(50000) pero tres opiniones diferentes y las tres en el mismo sentido...:huh:

gracias, gracias!

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Yo te aconsejo que aunque de dibujo estén bien cambies los neumáticos , puesto que con más de 40000 km los suyo es cambiarlos simplemente por seguridad, llevalo a un taller donde te aprieten los tornillos de las ruedas con una llave dinamometrica, no con una pistola de aire, y asi se te aprientan todos los tornillos con la misma fuerza, lo que es muy dificil que ocurra con las pistola.

A mi simplemte con eso que he comentado más arriba me han desaparecido las vibraciones casi por completo.

Suerte y perdona por el ladrillo

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Buenas!

Pumuky, yo tambien monto esos neumaticos y ya los tuve que equilibrar con unos 30000Km y ahora con mas de 44000 noto que ya va siendo hora de cambiarlos, no solo por las vibraciones sino por lo duros que se estan poniendo. Por dibujo los podria aguantar hasta pasados los 50000, pero es mejor invertir en seguridad :lol:

Un saludito

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gracias a todos por las respuestas! viendo que todas las opiniones y experiencias van por el mismo camino, creo que hare eso mismo, las cambiare las cuatro(bueno, tres y la de repuesto la cambio por una de las que esten mejor;) )ahora solo falta hacerse con la pasta y ya esta.

Lo de darle tantas vueltas es solo porque ya tuve unas dunlop en mi anterior coche(nissan primera) y me duraron hasta los 60000 y sin ningun problema, pero veo que el tema ya esta enfocado a cambiar los neumaticos.

gracias a todos!

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Es un problema que tienen todos los 307, dependiendo de la rueda que pongas lo hace mas o menos. El 307 tiene mucha distancia entre ejes y es muy sensible a las irregularidades del asfalto, por este motivo dependiendo del asfalto vibra mas o menos.

Poniendo uno pneumaticos michelin y equilibradonlo con una maquina muy buena se consigue que el coche vaya perfecto pero cuando van pasando los kilometros vuelven a aparecer. El 307 tiene que tener ruedas de buena de calidad en muy buen estado y que este muy bien equilibradas, no es como los demas coches del mercado. Las ruedas michelin estan mejor echas, son mas homogeneas, por este motivo se puede equilibrar bien.

Pd: he sufrido de vibraciones como nadie xDDD y he conseguido que mi coche vaya bien poniendo unas michelin, es mi consejo.... se de coches que tienen otros problemas mas graves y les vibran por otras historias( discos de freno, palier torcido, etc..) pero a todos nos vibra por el motivo que he explicado en mayor o menor medida.Un saludo.

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