Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Intercooler 90 Cv


warkoz_307
 Share

Recommended Posts


  • Replies 29
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Joder que suerte! A ver si se han equivocao y te han montao un 110cv. Yo tengo un 2.0 110cv. y lleva el intercooler donde tú dices pero el 1.6 no recuerdo donde lo lleva, pero enseguida alguien te contestará. Salu2.

Edito:

He estado mirando unas revistas y parece ser que la diferencia está no en el intercooler como en el 2.0, sino en el turbo fijo (90 cv) o variable (110 cv).

Link to comment
Share on other sites

Bugatron escribió:

Desde luego, como lo lleve es para correr a gorrazos a los "inginieros" de Peugeot por no ponerselo a mi 2.0, jjeje

Pue sya nos diras, por que si lo lleva, abra que ver como va instalado para adaptarselo al mio y al de Pampi.

1 saludo!

Pero el tuyo es 2.0, no?

Link to comment
Share on other sites


Cierto es. En el manual del coche ponen el mismo dibujo del motor para el 90 y el 110 y salen los dos tubos del intercooler. Pues que mala suerte ya me habia emocionado. jeje. de todas formas supongo que es una ventaja tenerlo a la hora de reprogramar el coche como tengo pensado hacerlo proximamente.:laugh:

Link to comment
Share on other sites

MAGNUM escribió:

Yo lo tengo y no es pa tanto, prefiero una culata de 16v. que casi todo lo demas ya lo tengo...menos los 26 cv.

¿no son todos de 16V?

el mio es el sw 1.6 110 hdi y lleva intercooler, 16 válvulas y turbo.

¿seguro que el tuyo no es 16V?

Link to comment
Share on other sites

El 90 lleva turbo fijo y el 110 variable, pero en las revistas dicen que no hay mucha diferencia, es mas, dicen que el 90 da sobre 100 y el 110 da como mucho 115 o así, pero que el rendimiento del 90 se acerca mucho al del 110 por mucho menos dinero. Un saludo y no te tortures, que el 90 va bien....

Link to comment
Share on other sites

los motores 1.6 hdi llevan intercooler los dos, uno con turbo de geometria fija, el KKK para ser exactos, y el otro lleva un garret geometria variable. Yo en el 307 nose que tal andaran esos dos motores, pero digo que si que se nota y mucho los dos motores en el 207, he conducido un 207 1.6 hdi 90cv y un 207 SW con un 1.6 hdi 110cv y decir que a pesar la diferencia de peso el SW se mueve muchisimo mejor. Tambien decir que he provado un 307 SW nuevo de hace 2 semanas que yo le aconseje que se comprara a una amiga, y lo compro con el motor 1.6hdi 110cv y se nota que es mas pesado que el 207, es mas perezoso a la hora de acelerar. Supongo que yo tambien me baso en que tengo el 2.0 hdi 16v y estoy mal acostumbrado, pero no lo ponia como ejemplo ahora, estaba comparando entre los motores que he conducido. Tambien he llevado un 2.0 hdi 110cv 8v (con repro 140cv) y no es que tire menos, pero el comportamiento es muy distinto, no solo por ser 8v sino por ser un turbo de geometria fija, el 16v tiene mas nervio, o al menos es mi impresion, el 8v es mas progresivo, nose si me explico... Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

yo cuando cambie el mio a lo mejor vendere el de serie si puedo homologar el cambio para pasar itv xD asi que primero me informare con el ingeniero y si es asi que pueda homologar os pondre a la venta el del 2.0 hdi 16v jeje

Link to comment
Share on other sites

Buenas!

A lo mejor a los 2.0hdi de 90CV (reprogramados o no) os interesa:

http://www.arpem.com/tecnica/coches/pyr/coches_00071.html

http://www.arpem.com/tecnica/coches/pyr/coches_00135.html

El chasis es el mismo, y en los desguazes no creo que haya problemas de material: Intercooler, tuberias (aunque lo suyo si os poneis seria de silicona...)...

Un saludito;)

Link to comment
Share on other sites

Trankos, los que tenemos 2.0hdi de 90cv sabemos de toda esta información, el único pero o por lo menos el mas importante es el tema económico, es decir, que no es nada barato :P

Por sitios donde lo hacen no hay problema, en Madrid nos recomendaron uno aunque no me acuerdo y que la mejor opción era pillarlo de un desguace y llevarlo a este sitio para que lo montaran... algún día lo haré o me compraré otro coche :lol:

Link to comment
Share on other sites

PaMpI escribió:

Trankos, los que tenemos 2.0hdi de 90cv sabemos de toda esta información, el único pero o por lo menos el mas importante es el tema económico, es decir, que no es nada barato :P

:blush: Ups! Tenia que haberlo supuesto. Por cierto ¿cuanto os dijeron que cuesta?

Un saludito

Link to comment
Share on other sites

PaMpI escribió:

Trankos, los que tenemos 2.0hdi de 90cv sabemos de toda esta información, el único pero o por lo menos el mas importante es el tema económico, es decir, que no es nada barato :P

¿Por cuanto os sale el radiador (un intercooler no deja de ser un radiador)?

Es que dándole vueltas, con un poco de paciencia, seguro que en los desguaces se encuentra porque mira que montan modelos estos motores...

Y sino, quizá sea más fácil buscar uno del motor 1.6 que aún lo montan más modelos (C3, C4, C5, 206, 207, 307, 308, 407, Focus, Mazda 3, Volvo V40...)

Sino... a lo radical... en Forocepos tengo visto alguna preparación en la que adaptan intercambiadores de furgones o así para buscar algo gordo gordo...

Y con la cantidad de turbo diesel que hay ahora, seguro que alguno más se puede adaptar relativamente fácil.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Necesitamos:
      - Destornillador plano fino.
      - Llave palanca desmontagrapas,
      - Llave fija plana o de estrella o vaso de 10 mm con carraca pequeña (1/4).
      - Dos llaves fijas planas o de estrella de 12 mm/ llave inglesa pequeña.
      - Grasa/vaselina.
      - Papel de cocina.
      - Tuerca palometa.
       
      Enlace de compra y fotos del producto.
      https://es.dhgate.com/product/for-2016-2017-2018-peugeot-308-car-bonnet/437952346.html?f=bm|GMC|pla|210433708|14533892428|437952346|pla-293946777986|112004007001|ES|xu_spring_breeze|c|2|&utm_source=pla&utm_medium=GMC&utm_campaign=xu_spring_breeze&utm_term=437952346&gclid=CjwKCAjw67XpBRBqEiwA5RCocewAeQqRXP4VLKn-cgtE92u5WhNM2bJOs_gmjsopjt7q4H-vXl4MrBoCWBUQAvD_BwE
       
      Amortiguadores hidráulicos para capó Peugeot 308 T9 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/btOu2DAY
       

       
      Primero aflojamos y quitamos los dos tornillos en cada lado de la aleta, por la parte superior hacia el habitáculo (2 tornillo de cabeza 10 mm en cada aleta). Y colocamos el soporte negro (lleva posición; la "orejeta" del soporte debe quedar hacia arriba y situada hacia el interior del capo), apretando los tornillos de la aleta para fijarlo.
       

       

       

       
      Seguidamente colocamos los topes finos que acaban en bola, quitando parte de las grapas del  tapizado del interior capo, con ayuda de un quitagrapas o destornillador plano fino. Roscándolos con ayuda de unas tuercas palometa por detrás del agujero y la arandela por delante de capó. No obstante, los engrasamos con vaselina o grasa.
       

       


       
       
       


       
      A continuación engrasamos los extremos del varillaje-amortiguador, antes de instalarlos. Colocamos los amortiguadores en sus topes,el extremo de la parte negra superior va en el capo juntándose con la bola (para sacarlo hay que hacer palanca con un destornillador plano).
       
      Finalmente la parte gris metálica inferior va roscada a la aleta apretando con dos llaves de 12 mm entre si (espárrago y tuerca). Comprobamos el ajuste del amortiguador, que el vástago quede bien roscado a sus.......
      • 16 replies
    • Plazo entrega Peugeot 308 SW 2021.
      Para hablar de entregas del 208 tenemos este tema:
      Aquí nos trasladanos para hablar solo del 308 SW.
      • 51 replies
    • Pantalla Mapas
      Buenas! Podría ser que antes el mapa se viera en tres dimensiones de verdad? Hice la última actualización y me da la sensación de que ha ido a peor y han desaparecido los edificios como por ejemplo, iglesias, ayuntamientos, etc
      • 5 replies
    • Cambio soporte superior
      Hola, buenos días, tengo un 307SW gasolina el 1.6 110cv, de 2005. El caso es que tengo un chirrido, mas bien parece un lamento, cuando arranco de primera a segunda , es decir cuando se hace cambio de marchas, tracción y tal. He visto que la goma del soporte superior está  medio rota, supongo que los otros soportes tendrán igual las gomas destrozadas. Mi pregunta es , para cambiar el soporte superior es necesario sujetar el motor con algo o se mantiene sujeto con los otros soportes? Está claro que es fácil cambiar el soporte superior, pero no se si al quitarlo si el motor se cae aunque sea poco o se queda tal como está, en resumen, hay que sujetarlo cuando se quita el soporte? Adjunto foto del mismo soporte para despejar dudas.
       
      Gracias de ante mano
      • 15 replies
    • Centralitas aumento de potencia
      Hola a todos:
       
      He estado mirando centralitas de aumento de potencia para nuestros 308. Tal como lo pintan parece una cosa estupenda, aunque a mi estas cosas me mosquean mucho (sobretodo porque no tengo suficientes conocimientos). El motivo de abrir este tema es para que alguien que las haya instalado nos cuente su experiencia, puesto que por el precio que tienen, si funcionan bien, seria para pensarlo seriamente.
       
      un ejemplo es este enlace:
       
      http://www.italianspeed.eu/es/chip-de-potencia-peugeot-308-343
      • 50 replies
×
×
  • Create New...