Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

aceite negro


artrax

Mensajes recomendados

Hola tengo el 308 premium 136cv, llevo casi 10.000 km, y es mi primer coche, no tengo mucha idea, pero cuándo debo cambiar el aceite es que lleva un tiempo ya negro....lo he vuelto a mirar y el nivel está bien pero es muy negro, eso es normal?? lo cambio?? hasta los 20.000 km no tengo que llevarlo a la primera revisión, que hago??? gracias :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

trankilo.....B)

por lo general todos los diesel ponen el aceite negro pero eso no kiere decir que pierda propiedades

por otro lado yo te recomiendo que no lo aguantes mas de los 10.000 km y pases a tu concesionario a que te lo cambien

un aceite en optimas condiciones es el todo para la vida del motor y sinceramente 20.000 km son muchos.....aunque te digan que aguanta tanto yo no lo tendria tanto tiempo:silly:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, la combustion de un motor diesel genera carbonilla, y en consecuencia ensucia el aceite desde pocos km.

En cambio, un motor de gasolina, al tener la combustion mas limpia, quiza todavia el aceite tendria cierto color dorado.

Fijo que llevas aceite 100% sintetico, mas que suficiente para llegar a la proxima revision.

salu2s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola artrax:

no entiendo la diferencia entre gasolina y diesel... mi moto (que obviamente es gasolina) pone el aceite negro casi inmediatamente despues de cambiarlo, pero la mia y todas las que conozco!!

el concesionario y el libro del coche recomiendan 30.000 km entre revisiones, y 20.000 si el uso fundamental es ciudad.

en mi caso, cambiare el aceite y filtro a los primeros 10.000, y despues cada 30, dicen que ahora los motores vienen rodados y no hace falta rodaje, pero yo no me fio mucho que tengan el motor encendido en la fabrica; mi opinion es esta, cambia aceite y filtro ahora y olvidate hasta los proximos 30.000, asi eliminas cualquier duda y viruta metalica que genere el motor, engranaje o disco que este en contacto con el aceite

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

daresa escribió:

hola artrax:

no entiendo la diferencia entre gasolina y diesel... mi moto (que obviamente es gasolina) pone el aceite negro casi inmediatamente despues de cambiarlo, pero la mia y todas las que conozco!!

el concesionario y el libro del coche recomiendan 30.000 km entre revisiones, y 20.000 si el uso fundamental es ciudad.

en mi caso, cambiare el aceite y filtro a los primeros 10.000, y despues cada 30, dicen que ahora los motores vienen rodados y no hace falta rodaje, pero yo no me fio mucho que tengan el motor encendido en la fabrica; mi opinion es esta, cambia aceite y filtro ahora y olvidate hasta los proximos 30.000, asi eliminas cualquier duda y viruta metalica que genere el motor, engranaje o disco que este en contacto con el aceite

un saludo

No se las motos,pero los coches de gasolina dejan el aceite marron,no negro,al menos en el mio es asi,eso si aceite sintetico,mi coche viene para 30000 y yo en principio se lo cambiaré a los 15000,aunque con las calidaes de aceite que hay hoy en dia me lo estoy planteando...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...