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Alineación. Otra operación básica en el mantenimiento de las ruedas es la alineación. Consiste en ajustar los ángulos de las ruedas para asegurarse de que se mueven en relación al centro geométrico del vehículo. Si esto no es así, se perderá precisión en los virajes y se generarán problemas en la dirección.

Normalmente la itv se mueve en unos varemos, al igual que le frenado, si cuando haces al itv y te fijas cuando frenas puede que una ruede frene mas que otra o menos pero si el error no es muy grande la pasa, y tranquilo que no hay peligro si te dan valida la itv.

el error que comentas de 0,0 a mi parece que no soy un experto quiere decir que el punto de gravedad esta exacto, vamos que tiene una alineacion muy buena, y tu amigo tiene -4, es decir que el centro de gravedad se ha desplazado 4mm, vamos 4 milimetros creo que es algo despreciable.

si tu amigo cuando conduce nota vibraciones en el coche o a alta velocidad tambien nota vibraciones y demas puede ser problema de alineacion pero no corre peligro, tambien las vibraciones puede ser por problemas de neutaticos que debido a la alineaciion puede desgastar los neumaticos por un lado mas que por otro debido a la alineacion.

es las ruedas intervienen muchos factores, incluso el llenado de los neumaticos puede hacer que se desgaste mas por el centro que por los lados.

neumeticos vacio --> se desgasta mas por los laterales.

neumaticos muy llenos--> se desgastan mas por el centro.

conviene tener la presion que recomienda el fabricante, normalmente esta en el tapon de la gasolina o en el hueco de la puerta del conductor.

pero por lo que me comentas de un error de 4mm creo que no tiene mayor importancia, al igual que cuando te miden el frenado, raro es las 2 ruedas que marcan igual al frenar.

de todos modos yo no soy un experto ni mucho menos, lo suyo es preguntar a alguien que trabaje en este tipo de negocios.

un saludo.

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