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Regulacion mecanica faros Restyling


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Buenas!

Antes de nada, he usado el buscador y solo he encontrado referencia de la regulacion electrica (Ruleta), Xenon, Angel eyes y poco mas.

Os comento: Hace algunas semanas tuve un golpe y en el taller donde lo lleve me dijeron que tenian que cambiarme el faro derecho (Despues del golpe movi el faro y estaba bien :huh: ) El caso es que a las semana de recoger el coche encendi las luces por primera vez y note que el faro estaba mas bajo (menos proyeccion de luz y menos campo de vision), desmonte las bombillas a ver si me habian cambiado las bombillas por otras y estaba bien, la regulacion electrica (Ruleta) funcionaba bien.

El caso es que este finde trasteando, me he fijado que hay una varilla de plastico blanco roscado en el faro y supongo que es para regular la inclinacion del faro ¿Es asi?

Gracias de antemano Un saludito:lol:

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Buenas!

Me respondo a mi mismo. Ayer deje el coche para un cambio de acite y de liquido refrigerante y lo pregunte. Para regular la altura de los faros, hay que mover con una llave "allen" un tornillo en vertical blanco (parece de nylon).

Cundo pueda cuelgo una fotico

Un saludito

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  • 4 months later...

Buenas!:laugh:

Voy a poner las fotillos que prometí y un pequeñísimo resumen.

Para poder regular la altura de los faros, hay dos formas. Una desde el interior (con la ruleta, a la izquierda del volante) y la otra desde el vano motor.

Para poder regular la altura desde este ultimo lugar, hay que girar un tornillo de nylon con una hendidura hexagonal Allen

p1010039oc5.th.jpg

Simplemente, metemos una llave Allen del Nº6 y giramos según veamos que queremos “subir” o “bajar” la proyección del faro.

p1010048js4.th.jpg

p1010037rj6.th.jpg

Este es el tornillo en cuestión, visto en planta, del faro izquierdo. Apuntar que es mucho mas accesible que el derecho.

p1010038vy1.th.jpg

Para el derecho, hacemos la misma operación, pero con la salvedad de que, o lo hacemos a través de una “tapa” del protector del vaso de expansión/boca deposito lavaparabrisas, o quitamos el protector propiamente dicho.

Atraves de la tapita:

p1010044so1.th.jpg

(Ver el detalle del simbolito del faro al lado de la tapa)

Desmontando el protector:

Solo hay que quitar las dos grapas empujando por debajo (ver fotos adjuntas) y quitar la pestaña que lo une al chasis, aparte, si hacemos esto poemos ver mas claramente el nivel del liquido refrigerante y darle un fregao a la zona…

p1010059do8.th.jpg

p1010060pb4.th.jpg

p1010061cz5.th.jpg

Una vez retirado, tenemos acceso libre al tornillo en cuestion

p1010071te2.th.jpg

Espero que os sirva y que no os saquen una pasta en un taller oficial por girar el tornillito, como me paso a mí :angry: . Al menos luego me indicaron como hacerlo para la próxima :S :pinch:

Un saludito;)

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  • 11 months later...

Perfecto.

Desde que compré el coche tengo el faro izquierdo apuntando bastante más bajo que el derecho, y tenía ganas de meterle mano, pero en la oscuridad del garaje, y debido a lo inaccesible... este briconsejo me va a ayudar y mucho.

Gracias.

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Después de haberlos subido en mi 307, en la oscuridad de mi garaje, he comprobado que el tornillo sube ambas luces, cortas y largas.

El problema lo tengo sólo con la corta, así que ahora tengo la larga un pelín alta... aunque como siempre que viene alguien de frente se quita...

Creo haber visto otro tornillo, que quizás regule sólo el foco de cortas, pero tendría que verlo a la luz del día, y hay poco sitio para indagar.

De todas formas, esta tarde he estado viendo el 308 de mi cuñado y hermana, y es mucho más accesible. De hecho, he observado la forma del mecanismo que he tocado... y es muy curiosa...

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  • 4 weeks later...
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      • 9 replies
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