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¿Es consumo normal


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que el coche consuma un tanque entero, y casi media raya mas, siendo un 1.6 110 Cv de Gasolina, en un recorrido de 660 kilometros, y con el aire acondicionado a 19 grados?

Fui a una velocidad de 120-130 con algun "pico" de 150 km/h.

Os lo pregunto porque escucho de todo... Que si es normal, que sino... ¿Que opinais?

Saludos.

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serlope escribió:

Hola,

Creo que puede ser normal aunque la media sale alta unos 10 a lso 100km ¿no?, pero me faltan datos:

- Nº de personas

- ¿Equipaje?

- Modelo de 307

- ¿Adelantamientos?

Saludos.

-Yo solo, aunque soy una mole de 110 kgs...

-Dos maletas grandes.

-1.6 110 Cv D-Sign de Gasolina.

-Bastantes... No continuamente pero si que hice.

Saludos.

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es muy relativo, como te dicen mas arriba, depende del equipaje, pasajeros...etc, e incluso de por que carretera, porque aqui en galicia hay muchos alti-bajos, en los que las recuperaciones son complicadas

en mi caso por ejemplo, en consumo urbano me sale de media en 7,8l y lleno el deposito con 70€ (mas o menos desde seco) y casi siempre llego a los 700km, pero claro, conduciendo con calma y sin pisar mucho, y teniendo en cuenta que todos los dias hago 35 o 40 kilometros en una autovia que parece la subida al calvario de jesucristo!!!

asique creo que ni el tuyo ni el mio estan fuera de un consumo "normal"

consejo: en carretera no pases de 130 para nada!!! e intenta llevar una velocidad media de 100 / 110, el consumo baja una barbaridad!!!! y cuando veas que viene un repecho (subida) vete acelerando antes muuuuuy poquito que poco, para no tener que reducir en plena cuesta y subier al motor hasta las 3800rpm o 4000rpm

salu2

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  • 2 weeks later...

yo tengo un 307 del 2006 1.6 16v 110cv y yendo a una velocidad de 130 como muxo el consumo es muy elevado,tngo una media de 12.6 yel año pasado la tenia de 17. vosotros creeis que es normal? y que el coche yegue a 1X0 y no pase de hay? le cuesta muxisimo yegar asta 1X0, que opinais

Nota del moderador:

Se rechazará cualquier mensaje que hable de actitudes ilegales o que pongan en peligro la vida de los demás a la hora de utilizar un vehículo. En este Club entendemos que el coche es una máquina, algo con un valor material del que muchos disfrutamos y con el que nos entretenemos. Pero en ningún caso debe ser una máquina que se utilice para realizar actos que ponen gravemente en riesgo la vida de los demás, y la de uno mismo.

No queremos ser testigos, implicados o conocedores de un nuevo drama de los que cada día se producen en nuestras carreteras y que terminan con vidas de niños, familias, amigos, padres, hermanos, etc.

Gracias

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anty escribió:

yo tengo un 307 del 2006 1.6 16v 110cv y yendo a una velocidad de 130 como muxo el consumo es muy elevado,tngo una media de 12.6 yel año pasado la tenia de 17. vosotros creeis que es normal? y que el coche yegue a 180 y no pase de hay? le cuesta muxisimo yegar asta 180, que opinais

Yo en llano lo llegué a poner a 1X8

Saludos.

Nota del moderador:

Editado por lo mismo que el post anterior

Gracias

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carlos_sajor eso es un recor tio, jejejejpnose tio pero esto de peugeot no me combence muxo,,lo e yevado a la peugeot muxas veces y dicen que no le ven nada,le hemos metido la maquina y no hay nada me dicen siempre,trabajo con recambios del automovil n salamanca y muxos tayeres lo an probado yme dicen que le falta algo,,no tiene fuerza y no tiene tiron

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anty escribió:

yo tengo un 307 del 2006 1.6 16v 110cv y yendo a una velocidad de 130 como muxo el consumo es muy elevado,tngo una media de 12.6 yel año pasado la tenia de 17. vosotros creeis que es normal? y que el coche yegue a 180 y no pase de hay? le cuesta muxisimo yegar asta 180, que opinais

veo que el moderador no a leido este hilo

para el usuario (anty ) no as leido las normas del foro normas articulo5.I.-

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Carlos_Sajor escribió:

anty escribió:
yo tengo un 307 del 2006 1.6 16v 110cv y yendo a una velocidad de 130 como muxo el consumo es muy elevado,tngo una media de 12.6 yel año pasado la tenia de 17. vosotros creeis que es normal? y que el coche yegue a 180 y no pase de hay? le cuesta muxisimo yegar asta 180, que opinais

Yo en llano lo llegué a poner a 188

Saludos.

ola os mereceis un tiron de orejas articulo 5.I.-

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anty escribió:

carlos_sajor eso es un recor tio, jejejejpnose tio pero esto de peugeot no me combence muxo,,lo e yevado a la peugeot muxas veces y dicen que no le ven nada,le hemos metido la maquina y no hay nada me dicen siempre,trabajo con recambios del automovil n salamanca y muxos tayeres lo an probado yme dicen que le falta algo,,no tiene fuerza y no tiene tiron

Pues la razon, (creo) que es que nuestro coche no pesa poco precisamente... ¿Que opina el resto del foro? :unsure:

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  • 1 month later...
  • 1 month later...

Txus, supongo que la "autovia", es la famosa vigo-porriño con limite de 60 Km/h. (paso 2 o 3 veces por semana con remolque cargado)

Soy de pontevedra y tengo un 2.0 HDI de 90 CV. y al repostar deposito lleno pongo el cuenta a cero, me pita la reserva a los 970 - 1000 Km, con lo que me sale un mas o menos 5,5 de consumo. (siempre respetando el limite de velocidad)

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  • Our picks

    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
      • 0 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
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