Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Solucion economica para escuchar mp3 en el radiocd


undeourense

Mensajes recomendados

  • 2 semanas después...

Buenas noches.

Soy nuevo en este foro, y estoy muy interesado en él porque son un propietario de un 307 HDI desde hace... tres meses. El coche funciona muy bien, pero me estoy empezando a mosquear y caabrearme por el asunto, increíble, del audio. Me explico: en pleno siglo XXI instalan un autorradio que no tiene MP3 y, lo que es peor, lo veo difícil el colocarlo si no es perdiendo funciones del ordenador de a bordo.

En el coche anterior (tenía la broma de catorce años) instalé un MP3 que me permitía guardar, en un solo CD, la friolera de 186 canciones. Según el día que tuviera yo, ponía la música de una carpeta u otra: clásica, moderna, etc. Este, de hace tres meses (el autorradio está fabricado en junio), se supone que moderno, encima un Blaupunkt, un solo CD, 16 canciones. A cascarla.

Y aquí viene mi pregunta (que los de Peugeot todavía no me han contestado) ¿Hay posibilidad de ELIMINAR (destrozar, romper, etc, aunque lo he sacado perfectamente sin problemas) el reproductor actual y ponerle uno estándar del mercado, con un sencillo adaptador de conexiones, y sin perder funciones de la pantalla?.

El asunto me trae frito. Tengo que estar cambiando CD, de los cuales, encima, sólo llevo dos. Un aparato recién comprado, y que te queiren vender como moderno, una docena de canciones. Un aparato que compré de segunda mano, 186 canciones.

Por cierto, he instalado (aunque todavía está en garantía) el telemando del garaje en el salpicadero, justo donde tiene dos pulsadores que no usa, metiendo dentro el telemando y sacando un mini-pulsador de C&que y un led, para verlo. Funciona muy bien, y me olvido de dónde lo tengo y de la dichosa pila.

Un saludo, y perdonad por el rollo.

Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, he instalado (aunque todavía está en garantía) el telemando del garaje en el salpicadero, justo donde tiene dos pulsadores que no usa, metiendo dentro el telemando y sacando un mini-pulsador de C&que y un led, para verlo. Funciona muy bien, y me olvido de dónde lo tengo y de la dichosa pila.

¿Porqué no te pones el pulsador de alarma (unos 6 euros) y conectas ahí el mando? Queda perfecto. Mira aquí:

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=70

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y aquí viene mi pregunta (que los de Peugeot todavía no me han contestado) ¿Hay posibilidad de ELIMINAR (destrozar, romper, etc, aunque lo he sacado perfectamente sin problemas) el reproductor actual y ponerle uno estándar del mercado, con un sencillo adaptador de conexiones, y sin perder funciones de la pantalla?.

Pues la verdad es que si se puede, hay autorradios que tienen adaptadores para el mando del volante del 307, incluso hay alguna marca que tiene tambien para mantener la información en la pantalla, yo no me acuerdo ahora de la marca, creo que era Sony. Puedes hacer uso de la búsqueda para encontrar algún post donde se hablaba de esto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches:

Gracias, "Jose Antonio 2000", por la web que me indicas en el asunto de los pulsadores; una excelente idea, que voy a aplicarla "raudo y veloz cual centella". Tal como lo hacen donde me has indicado queda precioso. Yo, la verdad, lo hice un poco chapucilla; no queda muy allá, y mi mujer no protesta sólo porque es cómodo. Si no, iba yo a oir... De buena parte de lo que indica, entre ellas de los asuntos electrónicos, ni me entero, porque todavía no le tengo cogido el tranquillo al coche, y no sé qué es eso de EPS, o algo así...

Al otro contertulio: en cuanto al autorradio, el problema no es que pierda funciones de la radio que ya no aparecerán en pantalla, lo que es normal, sino funciones del propio coche y sus mensajes que, "energuménicamente", se controlan desde el Radio CD, manda narices, a quién se le ocurre. Haría falta un mando o botonera que se pudiera poner aparte y que permita acceder a las funciones que no se podrán programar por no tener ya ese teclado.

Ítem más, hoy me he enterado que no puedo hacer que el CD no (¡NO!) se apague cuando apago el motor, una forma de "ahorrar" gasoil. Para oir música, tengo que volver a encenderlo. Me parece que estos de Peugeot, en vez de ir adelante, van para atrás, como los cangrejos.

Además, las conexiones de la clavija de la radio tiene exactamente al revés de como tenía el viejo 405 que desguacé hace unos meses. Tendré que poner una clavija intermedia diferente...

Me traen mártir. ¿Qué justificaciones tienen esos controles? ¿Quién les manda meterse en semejantes fregados? Pero ¡si ni siquiera lo hacen por negocio, lo que sería, en parte, entendible! ¡Será por el placer de incordiar!.

Un saludo,

JJB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y pioneer en principio tambien,ya os lo confirmare porque he cambiado la radio recientemente y me falta poner el interface para el mando del volante y pantalla(me dijeron que parece ser que tambien la conserva)

Tatto, ¿qué modelo de Pioneer? Yo tambie´n estoy interesado en cambiar la radio y las navidades empiezan a acercarse peligrosamente :lol::lol::lol:

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Porqué no te pones el pulsador de alarma (unos 6 euros) y conectas ahí el mando? Queda perfecto. Mira aquí:

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=70

Perdona pero yo soy un poco torpe para esto de la electrónica. ¿Me puedes decir habría que hacer para conectar el mando del garaje al pulsador de la alarma? En el enlace de la página del club explica cómo hacerlo para simular una alarma. ¿sería igual o cambiaría algo?

Salu2 y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdona pero yo soy un poco torpe para esto de la electrónica. ¿Me puedes decir habría que hacer para conectar el mando del garaje al pulsador de la alarma? En el enlace de la página del club explica cómo hacerlo para simular una alarma. ¿sería igual o cambiaría algo?

Buenooooooooo!!!!...Pero si yo tampoco tengo ni idea de electronica. Pero en teoría es sencillo. Los pines 3 y 6 del pulsador cierran el circuito al pulsarlo (en teoría, no lo he probado aún), con lo cual si unimos esos pines con el pulsador del mando del garaje, debería de funcionar.

A ver si tengo tiempo para probarlo y os preparo manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bonas noites:

Os comento cómo instalé el mando del garaje. Primero, y muy importante, que la alimentación sea compatible (generalmente lo es), ya que yo prefiero alimentarlo del coche en vez de la dichosa pila: como el telemando tiene una pila de 12 V., pues ideal los 13,8 del coche: los tomé de la clavija de la radio, conectar un par de cables muy finitos que van desde la clavija hasta el hueco donde lo introduzco. Segundo: buscar un hueco donde poder ponerlo, que en este coche hay poco; el único que encontré fue detrás de los cuatro pulsadores que tiene arriba, junto al de bloqueo de puertas y el de los cuatro intermitentes. Como tiene dos que no se usan, y ví que entraba, al ataque. Desmontar todo el frontal plateado (Torx 30 ó 35, no recuerdo), romper la caja del telemando, con cuidadín de no dañar el circuito electrónico, cablear las señales del Led y del pulsador como he indicado antes, envolver bien el telemando en cinta aislante, para evitar posibles cortocircuitos, e intrducirlo en el hueco anteriormente descrito. Funciona bien, aunque no queda del todo bonito, por el tipo de pulsador y LED que he puesto: he primado lo práctico a lo estético, pero viendo lo que me planteaban aquí el otro día sobre el pulsador original, y aprovechar sus conexiones, lo compraré; entonces quedará perfecto.

Segundo: por fín me he cargado la dichosa radio que traía de serie el 307, y he puesto un MP3 en su lugar; ni cargador ni nada: la radio original, una Blaupunkt construída en junio de este año, manda narices (lo pone en su etiqueta interna), no tiene MP3, y la que he puesto, comprada DE SEGUNDA MANO hace casi un año, sí lo tiene. Además, de origen no había posibilidad de ponerlo, es increíble.

He perdido unas funciones del dichoso "ordenador de a bordo", que no puedo presentarlas porque, manda narices, varias funciones de dicho ordenata se controlaban desde la radio: condenado a tener el mismo aparato durante toda la vida útil del coche. Todas las empresas dándole al "outsorcing", encargando a los demás lo que no es su negocio para centrarse en lo suyo, y estos, en vez de sólo fabricar coches, que se supone es lo suyo, metiéndose en unos asuntos de radios que, en el momento de ponerlas, ya son anticuadas, y para la que no tienen alternativa; ni siquiera puedes pedir que no te la pongan: viene así, y punto. Estos de Peugeot parecen cada día más tontos.

He encargado a una editorial el "libro de taller". Entonces, hablaremos del gobierno. Del 405 anterior ya lo tenía, y es una gozada, aunque en estos tan electrónicos me temo que todo esté como muy "cerrado"...

Un saludo,

JJB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy contigo jjb, es increíble que, a estas alturas, monten radios que no reproduzcan mp3, y las que montan tienen funciones que no tienen nada que ver con la radio. Me parece una desfachatez. Lo mismo pasa con los elevalunas eléctricos antipinzamiento, si la electrónica para controlar esto vale dos euros, y les obliga a tener más referencias de bsi´s, en fin.... . Pasa como con el regulador de velocidad, el coche viene preparado pero no lo montan si no es en fábrica, debe ser que si enchufas el mando y lo activas en la bsi un mes mas tarde ya es más peligroso su uso.......... .O es que te quieren obligar a gastarte 300€ en algo que con la electrónica de hoy en día vale 50€ .................. Luego nos enchufan la maquinita 5 minutos (quizás sea mucho tiempo) para activar la entrada auxiliar de audio de la radio y nos cobran 15 € y nos parece barato, sólo que una hora tiene 12 veces 5 minutos y la hora sale a ¡¡¡¡180€/hora!!!!.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El otro día leí un pequeño artículo que todos los Golf fabricados a partir de una fecha (no acuerdo cual) dispondrían de serie en el reposabrazos un conector USB para poder conectar un dispositivo de almacenamiento de memoria (pen drive por ejemplo) y reproducir MP3..... la idea es cojonuda y les costará cuatro perras en el fondo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches:

Y más motivos de cabreo: he estado estos días en Madrid, donde he comprado un MP3 al que se le puede insertar tarjetas, por ejemplo de 500 megas, que ya venía con el aparato; tengo varias de 128 megas para la cámara, las cuales puedo, perfectamente, cargar con fotos o con dos horas de música (están bajando mucho los precios); si el aparato del coche fuese "decente" (¡o no fuese, coño! ¿quién les manda dedicarse a los autorradios?), lo cambiaría por otro, y acabado.

Ya lo estoy viendo: en pocos años, grabaremos la música que queramos en tarjetas de memoria, y dichas tarjetas podremos enchufarlas en el MP3 portátil, en el equipo de música de casa, en la tele, en el móvil (ya se puede), ... menos en el Peugeot 307 HDI, a cuyo equipo de sonido del Cuaternario estaremos atados de por vida y la del coche. Chapuceros.

Toma externa: eso me planteaba el viernes la de Peugeot. Yo, que no: que quiero tener la libertad de poner el aparato que quiera.

Un saludo,

JJB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero..... le puedes poner la radio que tú quieras, te informas previamente si esta soporta el interface de la misma marca para conservar el mando del volante y pantalla y a correr. Hay radios con lectores de tarjetas e incluso a esa misma radio que te compres le puedes poner un conector para el IPod.......

Es cierto que están muy dejados y ni si quiera tampoco te ofrecen como opción un equipo de música más potente (como 307cc, 407, 607 con JBL), pero bueno, se lo cambia uno mismo, no queda igual de bien el interior, pero es la única opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, es cierto que se puede cambiar la radio original del coche pero entre el radiocd nuevo y el interface para conservar el mando y la pantalla te sale todo por una pasta. Para los que no valoramos tanto la calidad como la cantidad (mp3) nos sale el cambio por un ojo de la cara a pesar de que este tipo de aparatos no son excesivamente caros. Me parece demasiado lo que cobran por el interface. Creo que es abusar de la situación. Sin esa piecita de nada no puedes hacer compatible el aparato. ¿Qué hubiera costado tener, aunque fuese como opción, algún radiocd con mp3 sencillito?

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Item más, y por último ¿qué tal os vale el dichoso mando del autorradio en el volante? Para mí, sólo me valía para cambiar la "fuente de sonido" (CD, TUNER) puesto que, al quedar medio oculto bajo el volante, tenía que buscarlo para accionarlo, cuando los del propio autorradio los tenía mucho más accesibles; como ahora no me vale para nada (bueno, un poco menos que ante)s, ¿alguien sabe si se puede reprogramar para que haga las funciones que hacía los mandos del ordenador de a bordo integrados en el autorradio, suprimidos al cambiar éste?

Lo juro: al principio le daba menos importancia a lo del autorradio, pero cada vez me está cabreando más; no puedo con la estupidez. Estoy acostumbrado a que esta gente piense las cosas mucho mejor que uno mismo, puesto que tienen experiencia de años: siempre veías que habían analizado al detalle antes de hacer nada. Ahora, no: ponen un aparato obsoleto y, encima, sin alternativas.

Un saludo,

FJJB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena pregunta, y buenas noches:

El control de toda la pantalla en cuanto avisos; por ejemplo, de si el air-bag del copiloto está activado o eliminado (lo que es muy importante saber), las funciones que están activadas, la lectura de los avisos que te da el coche (¡muy grave!), invertir el color de la presentación, si se quería sincronizar o no la marcha atrás con el limpiaparabrisas trasero, ¡hasta la puesta en hora! se hacía mediante el teclado instalado en la parte derecha del autorradio, que, con teclas, formaba algo así como un "Joy-stick". Pues no.

¿Dónde se puede comprar el adaptador para poder programar las señales ahora perdidas?

Un saludo,

JJB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Buenas noches:

Lástima no poder reprogramar (todavía; espero que algún día se pueda hacer) el mando que mi 307 tiene bajo el volante para el control del autorradio, de modo que se pueda utilizar para los datos perdidos de la famosa pantalla.

La verdad es que este mando es muy curioso. Cuando lo tenía con la radio no me valía para nada puesto que, debajo del volante, tenía que buscarlo para poder accionarlo (queda oculto, y siempre metía la pata, accionando lo que no debía), y siempre se me hizo más fácil manejar los mandos frontales del propio autorradio que este dichoso telemando. A ver si "Peyó" se anima a reprogramarlo...

Aquí, como Catón: daremos la vara hasta que nos hagan caso (pero con diferentes objetivos, claro).

Un saludo,

JJB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...