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I.T.V. 215/45/17


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hola yo tengo en mi 307 sw 2.0 136 cv. unas 225 40 18 y son ekivalentes a las anteriores y non tendre problemas cuando vaya. mira si la ekivalencia de tu medida de origen es ekivalente a la de ahora. en google buscas ekivalencias de ruedas y tendras en alguna pagina las ekivalencias un saludo

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killoext _POST_WROTE:

hola yo tengo en mi 307 sw 2.0 136 cv. unas 225 40 18 y son ekivalentes a las anteriores y non tendre problemas cuando vaya. mira si la ekivalencia de tu medida de origen es ekivalente a la de ahora. en google buscas ekivalencias de ruedas y tendras en alguna pagina las ekivalencias un saludo

Jejejeje,ya lo veremos amigo....no es por nada pero tu no puedes llevar la rueda que a ti mejor te parezca por muy equivalente que sea,si no en los papeles te lo pondria...debes de llevar lo que ponga en documentacion...que sera 205/50/17 como mucho.

Lo demas debes de homologarlo en fabrica (pagando por supuesto)acudiendo a la Peugeot.

Un saludo.

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karpero escribió:

Jejejeje,ya lo veremos amigo....no es por nada pero tu no puedes llevar la rueda que a ti mejor te parezca por muy equivalente que sea,si no en los papeles te lo pondria...debes de llevar lo que ponga en documentacion...que sera 205/50/17 como mucho.

Lo demas debes de homologarlo en fabrica (pagando por supuesto)acudiendo a la Peugeot.

Un saludo.

Eso no es así coleguita, yo pasé itv a un zx con 195/50 15 y en los papeles no ponia nada de medidas en 15. Las equivalencias existen para algo y para mas inri esa tabla de equivalencias la tienen en la itv. Todo es que no te pases de un 3% en la modificacion del desarrollo ni pa abajo ni pa arriba. Salu2.

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

P.D. Echale un vistazo a esta pagina y nos cuentas.

P.d. Musy echa un vistazo a los mensajes, tienes uno mio y si te hacen falta te presto las mias de 16 para que pases la itv.

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killoext escribió:

hola yo tengo en mi 307 sw 2.0 136 cv. unas 225 40 18 y son ekivalentes a las anteriores y non tendre problemas cuando vaya. mira si la ekivalencia de tu medida de origen es ekivalente a la de ahora. en google buscas ekivalencias de ruedas y tendras en alguna pagina las ekivalencias un saludo

Hola a todos,yo tambien voy a poner a mi 307sw llanta 18" con neumatico 225-40,

e preguntado en un centro de itv de bilbao y me han dicho que al ser equivalentes pues que las puedo llevar perfectamente (aunque en papeles venga otra cosa).

Saludos.

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MAGNUM escribió:

y que llantas llevas ahora? no llevaras unas 17 en buen estado para tu vecino de comunidad? Salu2.

JeJe,para mi vecino de comunidad tengo unas llantas equinoxe de 16" que pondre en venta en breve con neumaticos a medio uso,las llantas 18"las tengo en casa a falta de ponerle el neumatico.

Un saludo.

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karpero escribió:

killoext _POST_WROTE:
hola yo tengo en mi 307 sw 2.0 136 cv. unas 225 40 18 y son ekivalentes a las anteriores y non tendre problemas cuando vaya. mira si la ekivalencia de tu medida de origen es ekivalente a la de ahora. en google buscas ekivalencias de ruedas y tendras en alguna pagina las ekivalencias un saludo

Jejejeje,ya lo veremos amigo....no es por nada pero tu no puedes llevar la rueda que a ti mejor te parezca por muy equivalente que sea,si no en los papeles te lo pondria...debes de llevar lo que ponga en documentacion...que sera 205/50/17 como mucho.

Lo demas debes de homologarlo en fabrica (pagando por supuesto)acudiendo a la Peugeot.

Un saludo.

Pues siento decir que como ha comentado Magnum anteriormente, estas equivocado.

Yo llevaba de serie unas 195/65r15, las cuales cambié por unas 205/55r16, que si aparecian en la ficha tecnica. El año pasado me regalé unas llantas de 17 y le metí unas 225/45r17, y en junio pasé la ITV. No me dijeron nada, puesto que es una medida equivalente y respeta el desarroyo de la medida de serie al 99,9% y no he tenido que homologar absolutamente nada.

1 saludo!

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Yo yevaba unas 195/60 R14 en un accent cuando solo tenia homologada en la tarjeta de la ITV hasta las 195/70 13. me pase por la ITV y me dijeron que me las homologaban, con un cetificado de talller donde me las montaran, un escrito de la casa como que el montage de esas llantas no modifica la estructura del vehiculo ( ancho de vias ) y pasando la ITV por modificacion. Si lo haces, en la tarjeta de la ITV te pondran las llantas que te de la gana. A parte, puede llevar llanta equivalente la que te de la gana, como sillevas llanta de 22. Pero como te paren los verdillos, este toca webs y te quieran jo...de.r, si no lo pone en la tarjeta de la ITV, te pueden multar, paralizar el vehiculo o lo que les de la gana. Por muy equivalentes que sea. MUY IMPORTANTE!!! cuando cambies las llantas, no se puede cambiar el ancho de vias, si no no pasas la ITV ni de blas

Siento el tocho

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Pk_307 escribió:

Yo yevaba unas 195/60 R14 en un accent cuando solo tenia homologada en la tarjeta de la ITV hasta las 195/70 13. me pase por la ITV y me dijeron que me las homologaban, con un cetificado de talller donde me las montaran, un escrito de la casa como que el montage de esas llantas no modifica la estructura del vehiculo ( ancho de vias ) y pasando la ITV por modificacion. Si lo haces, en la tarjeta de la ITV te pondran las llantas que te de la gana. A parte, puede llevar llanta equivalente la que te de la gana, como sillevas llanta de 22. Pero como te paren los verdillos, este toca webs y te quieran jo...de.r, si no lo pone en la tarjeta de la ITV, te pueden multar, paralizar el vehiculo o lo que les de la gana. Por muy equivalentes que sea. MUY IMPORTANTE!!! cuando cambies las llantas, no se puede cambiar el ancho de vias, si no no pasas la ITV ni de blas

Siento el tocho

Respecto a lo de la homologacion en la itv a mi me dijeron que ellos te meten en los papeles lo que quieras(siempre que sea equivalente claro esta) no se si cuesta sobre 20 euros y asi ya te incluyen en los papeles la medida actual.

Saludos.

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Bueno parece que la mayoria lo veis bien para pasarla, yo en su dia tambien mire una tabla de equivalencias y entendia que si las podia llevar , pero estaba mosqueado , ademas en su dia cuando las compre en el corte ingles me dijeron que ellos me las vendian si queria pero que ellos no me las montaban por si acaso:(

Bueno cuando vaya a la revision ya os contare.Gracias a todos.

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musy307 escribió:

Bueno parece que la mayoria lo veis bien para pasarla, yo en su dia tambien mire una tabla de equivalencias y entendia que si las podia llevar , pero estaba mosqueado , ademas en su dia cuando las compre en el corte ingles me dijeron que ellos me las vendian si queria pero que ellos no me las montaban por si acaso:(

Bueno cuando vaya a la revision ya os contare.Gracias a todos.

Al margen de la equivalencia, que NO es necesario que aparezca en ficha técnica; si quieres puedes meterle una 275, lo que debes mirar es que el índice de carga sea igual o superior al de ficha técnica, y con 215, tengo mis dudas. Con 225 seguro que sí.

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Vamos a ver, si yo he pasado la ITV con 205/50R17" cuando en el cartón pone 205/55R16" y de casa me vienen 195/65R15" como no vas a pasar con 215/45R17" cuando el desarrollo no pasa del 3% permitido?

Os puedo decir que tengo un amigo con un GOLF IV que en el cartón le venía 195/65R15" y paso la ITV con 215/45R17"...

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si todos de acuerdo, que mientras sean equivalentes, puedes ponerle hasta las ruedas de un camion. Pero la historia esta en que, si no aparece en la ficha tecnica, es ilegal llevarlas. Si te paran los guardias y no esta en las opciones de la ficha tecnica, te multan y te pueden retener el coche. Para "legalizar" las llantas, tienes que hacer toda la parafernalia. O tambien es una opcion, llamar a una de las tantas empresas de homologacion y por unos cuantos lereles te lo hacen ellos y te quitas de historias.

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No conozco ni he oido nunca que le hayan multado a nadie por llevar unas ruedas u otras. Te pueden multar si sobresalen de las aletas o las llevas muy desgastadas pero por que la medida no venga en el carton nunca. Desde cuando los verdes son una itv rodante? habeis oido que a alguien le hayan multado por llevar bajado el coche?. Salu2.

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Yo tampoco conozco a nadie que le hallan multado por el tema de las llantas,lo que si que creo es que los verdes te pueden buscar las cosquillas con este tema,lo que es importante a parte que las medidas que pongas sean equivalentes es poner un indice de carga igual o superior al que tiene de serie,en el 307 sw es de 91,como dice rugido_wagon hay que tener cuidado con la medida de 215 porque la mayoria de ellas tienen un indice de carga inferior a 91,yo cuando las monte por fin ire a una itv a ver si me lo pueden meter la nueva medida en los papeles para asi quedarme mas tranquilo,perdonar por el tocho.

Un saludo.

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Los guardias multaban al poco de cambiar la ley, cuando no se la habían estudiado.:laugh:

A día de hoy si son equivalentes no lo hacen. Ya han pasado 7 años desde aquello y se la han aprendido.:laugh:

A mí sí que casi me multan una vez cuando tenía un Focus y en el cartón venía 195/60/15 y yo llevaba 195/45/17, pero me hice el tonto y me salvé.:dry:

Yo he ido a la itv hace poco con las 205/50/17 y en el cartón sólo viene como opcional 205/55/16 y después de haberlas mirado a conciencia e intentar medir el ancho de vías no me dijeron nada.

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ojo, no digo que vallan parando a todo dios para mirar medidas de ruedas, digo que como te quieran multar, te multan. Un colega mio monto un techo solar. Homologado, se lo monto la casa y tal. Le pararon los guardias y tocoto. Hasta que no pase una ITV por reforma, como le vuelvan a cazar, al deposito. Si si te quieren jorobar, te joroban. Mientras no modifiques el ancho de vias, las llantas no sobresalgan mas de 3 cm y no pases bajando perfil, no te dicen nada. Pero cuidadin...

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rugido_wagon escribió:

musy307 escribió:
Bueno parece que la mayoria lo veis bien para pasarla, yo en su dia tambien mire una tabla de equivalencias y entendia que si las podia llevar , pero estaba mosqueado , ademas en su dia cuando las compre en el corte ingles me dijeron que ellos me las vendian si queria pero que ellos no me las montaban por si acaso:(

Bueno cuando vaya a la revision ya os contare.Gracias a todos.

Al margen de la equivalencia, que NO es necesario que aparezca en ficha técnica; si quieres puedes meterle una 275, lo que debes mirar es que el índice de carga sea igual o superior al de ficha técnica, y con 215, tengo mis dudas. Con 225 seguro que sí.

Mira rugido las que yo llevo son estas y el indice de carga es 91

http://www.neumaticodirect.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=14762

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    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
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