Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Añadir luz en la papelera del 307.


Recommended Posts

Hola de nuevo,en 15 minutillos es posible añadir una luz en la papelera que tiene el 307 detrás del freno de mano, que es accesible desde las plazas traseras. Se acabó que los niños tiren los papeles de los caramelos al suelo en la oscuridad, con este brico les encantará usar la pepelera.La luz será naranja, como el resto de los elementos de iluminación.MATERIALES1 led rojo de 5 mm1 led amarillo de 5mm1 resistencia de 330 Ohm 1/2 W1 metro de cable 2 x 0.5mm2 rojo-negro.Cinta aislanteSoldador y estaño.Polímetro.Taladro y broca de 5mmPROCEDIMIENTO1. Conectan y sueldan en serie los dos led y la resistencia. Cuidado con la polaridad de los led, hay que conectarlos así:(cable rojo) (resistencia) (+ led -) (+ led -) (cable negro.)Usar el polímetro en prueba de diodos para verificar la polaridad de los led.Poniendo el polímetro en prueba de diodos y midiendo en el cable rojo y negro, los leds lucirán muy debilmente. Esto significa que la conexión es correcta.2. Se encinta todo bien con cinta aislante.3. Se envuelve en toda su longituid el cable rojo negro con cinta aislante para aumentar su resistencia a roces.4. Se saca la pepelera hacia arriba, como cuando se va a vaciar.5. Se tira de la parte superior del soporte de la papelera hacia atrás para sacar el soporte.6. Se hacen 2 taladros de 5mm en la parte superior del soporte de la papelara y se asoman los led por ahí, Se sujetan con cinta asilante.7. Se levanta el hueco del soporte para latas que hay debajo del freno de mano. Esto nos ayuda para pasar el cable y quitar el conector de 12 V.8. Se saca el conector de 12 V, empujando desde dentro hacia afuera.9. Se presenta la papelera con su cable y pasamos el cable por la parte más cercana al conductor del freno de mano, hasta llegar a los cables del conector de 12V.10. Se conecta el cable negro al amarillo-verde y el cable rojo al morado.11. Encendemos las luces de posición y los leds se encienden.12. Montamos todo y ya está.¿fácil, no?

Link to post
Share on other sites

Más quisiera yo...el problema es que mi cámara compacta usa carrete de toda la vida y no vale para documentar los bricos. No te puedes acercar a menos de 1,5 metros de objeto, si no, sale desenfocado.Eso sí, los niños salen estupendamente.Lo ideal sería que para la próxima quedada, si alguien se anima a hacer este brico y los que caigan, nuestro fotógrafo oficial se estirara y hiciera unas instantáneas.

No tienes fotos? ya sabes una imagen vale mas que mil palabras.Salu2

Link to post
Share on other sites

Eso está hecho, ¿cuando quedamos?Yo para la proxima ya he dicho que no toco un tornillo, así que me puedo dedicar a hacer fotos a diestro y siniestro 8) Saludos, Jose

Más quisiera yo...el problema es que mi cámara compacta usa carrete de toda la vida y no vale para documentar los bricos. No te puedes acercar a menos de 1,5 metros de objeto, si no, sale desenfocado.Eso sí, los niños salen estupendamente.Lo ideal sería que para la próxima quedada, si alguien se anima a hacer este brico y los que caigan, nuestro fotógrafo oficial se estirara y hiciera unas instantáneas.

No tienes fotos? ya sabes una imagen vale mas que mil palabras.Salu2

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • ¿ poco reprise en modo conducción normal?
      Hola. En el gt line, de 100 CV, noto el coche con el modo de conducción " normal" que no tiene mucho reprise, bastante perezoso. El coche es nuevo, no tiene ni 3000 kms, de "km 0", y lo tenemos pocos días.
      Justamente hoy he estado conduciendo un Ibiza diesel de 100cv, que pensaba que tendría menos reprise, y tiraba mucho más que el PEUGeot.
      ¿ Creéis que es normal? ¿ Puede ser que el coche tenga un defecto?
      Muchas gracias
      • 12 replies
    • Conectores ubicados en el retrovisor interior central
      Buenas tardes, mientras desmontaba el techo del 307cc me he encontrado una serie de conectores ocultos y sin utilizar escondidos bajo los plásticos. 
       
      Me preguntaba si alguien sabe para que están destinados o en qué documentación puedo entonces información sobre ellos. 
       
      Muchas gracias
      • 4 replies
    • Las Gomas se las está comiendo Mi Peugeot
      Buenos días.
       
      Pues eso, me he dado cuenta en estos días al cambiar las pastillas de freno y disco de freno con solamente 55.000 km, que las gomas las que viene de fábrica están siendo comidas literalmente a lascas por el borde exterior.
       
      El neumático en si no tiene un desgaste excesivo, es más las gomas están bastante bien, pero el exterior de las ruedas delanteras solo delanteras empieza a faltarles trozos de manera preocupante y a trozos ni siquiera de manera completa.
       
      La casa dice que eso es debido a que son gomas blandas y que aunque es un defecto de fábrica al superar los 40.000 km la fábrica de gomas las considera ya gastadas y que la única opción es montar neumáticos nuevos.
       
      A alguien más le ha pasado, si es así hos han dado la misma respuesta. 
       
      Saludos
      • 15 replies
    • Ayuda para sacar el ventilador del climatizador! no funciona
      Buenos días a todos chicos! Se que hay muchos temas relacionados con el ventilador del climatizador de este modelo, pero es que por mas que miro no soy capaz de sacar el ventilador. Ya se que decís que es girando en sentido a las agujas del reloj, pero no sale.
      Mi modelo lleva un solo conector en el ventilador y le llegaban 13v.
      Os adjunto el voltaje que me daba con el ventilador a tope y la referencias que monta mi coche.
      Como dato os digo que a veces me iba, se paraba un segundo y volvía, pero el otro día arranco a tope por que hacia mucha calor (cosas de Sevilla) y se paro y ya no arranco más.
      El compresor anda, por que toco la tubería y está fría y el mando climatizador funciona.
       
      Gracias y no os enfadéis por abrir otro hilo, lo abro con intención de que alguien me de un truco para sacar el dichoso ventilador!
      • 6 replies
    • Desmontar paneles de puertas.
      Buenas, Hoy he estado intentando quitar el panel de la puerta del piloto, he quitado dos tornillos uno debajo del apoya brazo y otro abajo del todo. Saqué todas las trabas de alrededor y aún así no sale creo que debe haber otro tornillo entre el altavoz pequeño y el mango de la puerta,  pero no veo nada. ¿Alguien tiene idea?. 
      • 26 replies
×
×
  • Create New...