Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Ya tengo el 308sw thp!


TRoNi
 Share

Recommended Posts

Hola a todos.

Pues ya tengo en mi poder el coche, se ha retrasado un poco pero parece que ha valido la pena. El color es el rojo babilona.

La verdad es que el coche va muy bien, es muy espacioso y el motor se le nota que tira, aunque le noto que cuando cambias a segunda se queda un segundo más o menos como que le falta potencia, supongo que será normal ya que en el hdi de 136 noté lo mismo. Otra cosa es que al ralentí suena un poco a cafetera... aunque si aceleras ya suena mejor :). Supongo que también será normal. A ver si los que tienen el motor me confirman esto.

De gomáticos lleva unos pirelli pzero nero, que tampoco están mal, creo que mejor que los continental que también suelen montar.

Y de momento poco más os puedo contar ya que solo llevo 15km y todos de ciudad, gastando una media de 28 l.!!!! aunque ha ido bajando poco a poco...:lol:

A ver si este fin de semana le pego una buena afotada y cuelgo las fotos.

Saludotes!

Link to comment
Share on other sites


Enhorabuena por el coche, seguro que no te arrepientes, yo tengo ese mismo motor en un 5p y si te puedo decir que no tiene nada que ver el motor que tienes ahora con el que tendrás dentro de más o menos 8500km, que ya se nota como tira el turbo, que incluso se oye la descarga cuando sueltas el pie de acelerador. Lo del ruido a cafetera (supongo que no es un ruido que se aprecie en el interior) es normal hasta que el motor se "abra" un poco más. Lo dicho, enhorabuena, no te vas a arrepentir.

PD, la media que tengo es ede 9.2, pero casi todos los km que hago son en tramos cortos y ciudad con bastantes coches, en pista he llegado a hacer una media de 6.2

Salu2:)

Link to comment
Share on other sites

TRoNi escribió:

Hola a todos.

Pues ya tengo en mi poder el coche, se ha retrasado un poco pero parece que ha valido la pena. El color es el rojo babilona.

La verdad es que el coche va muy bien, es muy espacioso y el motor se le nota que tira, aunque le noto que cuando cambias a segunda se queda un segundo más o menos como que le falta potencia, supongo que será normal ya que en el hdi de 136 noté lo mismo. Otra cosa es que al ralentí suena un poco a cafetera... aunque si aceleras ya suena mejor :). Supongo que también será normal. A ver si los que tienen el motor me confirman esto.

De gomáticos lleva unos pirelli pzero nero, que tampoco están mal, creo que mejor que los continental que también suelen montar.

Y de momento poco más os puedo contar ya que solo llevo 15km y todos de ciudad, gastando una media de 28 l.!!!! aunque ha ido bajando poco a poco...:lol:

A ver si este fin de semana le pego una buena afotada y cuelgo las fotos.

Saludotes!

Felicidades Troni,creo que tu y yo de momento somos los dos unicos Sw con este motor,ya verás que gozada!

El mio ahora lleva poco más de 1400km y ya empiezo a notar el motor "diferente",y sobretodo el cambio,muy duro los primeros km y una delícia ahora.

Hasta que hayas hecho unos cuantos km,el ordeñador no tendrá una media correcta,así que no te asustes:S

Enga,a disfrutarlo!

Link to comment
Share on other sites


dani.hacker escribió:

Enhorabuena por el coche, seguro que no te arrepientes, yo tengo ese mismo motor en un 5p y si te puedo decir que no tiene nada que ver el motor que tienes ahora con el que tendrás dentro de más o menos 8500km, que ya se nota como tira el turbo, que incluso se oye la descarga cuando sueltas el pie de acelerador. Lo del ruido a cafetera (supongo que no es un ruido que se aprecie en el interior) es normal hasta que el motor se "abra" un poco más. Lo dicho, enhorabuena, no te vas a arrepentir.

PD, la media que tengo es ede 9.2, pero casi todos los km que hago son en tramos cortos y ciudad con bastantes coches, en pista he llegado a hacer una media de 6.2

Salu2:)

Sí, el ruido no se nota en el interior, es solo en el exterior, supongo que debe ser lo que comentas, hasta que no lleve unos kilómetros no sonará más redondo.

De lo que dice milhause del cambio duro también es verdad, ahora cuesta un poco meter marchas, pero, vamos que con el uso creo que se pondrá en forma.

Y en cuanto a los litros, pues lo que me esperaba, al principio te marca la ostia y conforme iba haciendo km. iba bajando, creo que de 31l. iniciales a 28 más o menos en los 20km. que le hice.

Lo dicho, cuando pueda os cuelgo fotos.

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Troni se me olvidava,el ahogo que dices entre 1ª y 2ª a mi también me lo hace peso solo con el motor frio.Ya lo postee en su momento y algunos coincidieron conmigo.En peugeot me dijeron que el motor en frio injectaba muy poco combustible debido a las normas anticontaminación,y a veces falla por que la mezcla de aire/combustible no es correcta.Se soluciona pisando el acelerador con un poco más de decisión.La verdad es que yo lo hago y funciona.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Necesitamos:
      - Destornillador plano fino.
      - Llave palanca desmontagrapas,
      - Llave fija plana o de estrella o vaso de 10 mm con carraca pequeña (1/4).
      - Dos llaves fijas planas o de estrella de 12 mm/ llave inglesa pequeña.
      - Grasa/vaselina.
      - Papel de cocina.
      - Tuerca palometa.
       
      Enlace de compra y fotos del producto.
      https://es.dhgate.com/product/for-2016-2017-2018-peugeot-308-car-bonnet/437952346.html?f=bm|GMC|pla|210433708|14533892428|437952346|pla-293946777986|112004007001|ES|xu_spring_breeze|c|2|&utm_source=pla&utm_medium=GMC&utm_campaign=xu_spring_breeze&utm_term=437952346&gclid=CjwKCAjw67XpBRBqEiwA5RCocewAeQqRXP4VLKn-cgtE92u5WhNM2bJOs_gmjsopjt7q4H-vXl4MrBoCWBUQAvD_BwE
       
      Amortiguadores hidráulicos para capó Peugeot 308 T9 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/btOu2DAY
       

       
      Primero aflojamos y quitamos los dos tornillos en cada lado de la aleta, por la parte superior hacia el habitáculo (2 tornillo de cabeza 10 mm en cada aleta). Y colocamos el soporte negro (lleva posición; la "orejeta" del soporte debe quedar hacia arriba y situada hacia el interior del capo), apretando los tornillos de la aleta para fijarlo.
       

       

       

       
      Seguidamente colocamos los topes finos que acaban en bola, quitando parte de las grapas del  tapizado del interior capo, con ayuda de un quitagrapas o destornillador plano fino. Roscándolos con ayuda de unas tuercas palometa por detrás del agujero y la arandela por delante de capó. No obstante, los engrasamos con vaselina o grasa.
       

       


       
       
       


       
      A continuación engrasamos los extremos del varillaje-amortiguador, antes de instalarlos. Colocamos los amortiguadores en sus topes,el extremo de la parte negra superior va en el capo juntándose con la bola (para sacarlo hay que hacer palanca con un destornillador plano).
       
      Finalmente la parte gris metálica inferior va roscada a la aleta apretando con dos llaves de 12 mm entre si (espárrago y tuerca). Comprobamos el ajuste del amortiguador, que el vástago quede bien roscado a sus.......
      • 16 replies
    • Plazo entrega Peugeot 308 SW 2021.
      Para hablar de entregas del 208 tenemos este tema:
      Aquí nos trasladanos para hablar solo del 308 SW.
      • 51 replies
    • Pantalla Mapas
      Buenas! Podría ser que antes el mapa se viera en tres dimensiones de verdad? Hice la última actualización y me da la sensación de que ha ido a peor y han desaparecido los edificios como por ejemplo, iglesias, ayuntamientos, etc
      • 5 replies
    • Cambio soporte superior
      Hola, buenos días, tengo un 307SW gasolina el 1.6 110cv, de 2005. El caso es que tengo un chirrido, mas bien parece un lamento, cuando arranco de primera a segunda , es decir cuando se hace cambio de marchas, tracción y tal. He visto que la goma del soporte superior está  medio rota, supongo que los otros soportes tendrán igual las gomas destrozadas. Mi pregunta es , para cambiar el soporte superior es necesario sujetar el motor con algo o se mantiene sujeto con los otros soportes? Está claro que es fácil cambiar el soporte superior, pero no se si al quitarlo si el motor se cae aunque sea poco o se queda tal como está, en resumen, hay que sujetarlo cuando se quita el soporte? Adjunto foto del mismo soporte para despejar dudas.
       
      Gracias de ante mano
      • 15 replies
    • Centralitas aumento de potencia
      Hola a todos:
       
      He estado mirando centralitas de aumento de potencia para nuestros 308. Tal como lo pintan parece una cosa estupenda, aunque a mi estas cosas me mosquean mucho (sobretodo porque no tengo suficientes conocimientos). El motivo de abrir este tema es para que alguien que las haya instalado nos cuente su experiencia, puesto que por el precio que tienen, si funcionan bien, seria para pensarlo seriamente.
       
      un ejemplo es este enlace:
       
      http://www.italianspeed.eu/es/chip-de-potencia-peugeot-308-343
      • 50 replies
×
×
  • Create New...