Un inyector es un dispositivo utilizado para bombear fluidos utilizando el efecto Venturi.
El inyector fue inventado por el francés Henri Giffard en 1858 y se utilizó originalmente para inyectar agua en las calderas de vapor.
Los problemas más habituales que presentan los inyectores son el goteo, un modelo de pulverización deficiente y una atomización insuficiente, todos los cuales pueden producir una potencia de motor deficiente, un alto consumo de combustible, unas emisiones de escape excesivas, un arranque difícil y toda una serie de problemas adicionales.
La manera más sencilla de evitar todo esto es darle un mantenimiento adecuado. Actualmente existen 3 métodos para realizarlo:
a) Desmontar inyectores y limpiarlos con algún Carb-Cleaner.
b) Conectar un limpiador de inyectores presurizado ó una boya.
c) El método más satisfactorio de recuperar la eficacia de los inyectores con incrustaciones es limpiarlos ultrasónicamente.
Desmontar inyectores y limpiarlos con algún Carb-Cleaner.
En ocasiones nuestros inyectores se encuentran muy sucios, y no tenemos un laboratorio de limpieza a la mano, o resulta que comprar el presurizado master de Würth es muy caro, así que tenemos la opción de hacerlo de forma "artesanal" jaja le digo así porque ya es muy viejo este procedimiento.
Advertencia: deben extremarse las precauciones para evitar chispas al hacer o interrumpir conexiones, a fin de evitar un incendio o explosión. TENGA SIEMPRE un extintor de incendios a mano y asegúrese de familiarizarse con su funcionamiento.
Materiales:
8 juntas (o-rings)
2 trapos de microfibra
1 Carbcleaner Liqui Moly
1 Llave Allen o 1 Punta Hexagonal
Procedimiento:
1.- Utilizar el Peugeot Service Box para ubicar la rampa de inyectores y el conector de la bomba de gasolina.
2.- Desconectar el suministro de gasolina
3.- Utilizar un trapo para absorver el sobrante de gasolina que saldrá.
4.- Quitar los 2 tornillos que fijan el riel de inyectores
5.- Tirar hacia nuestra dirección hasta sacar el riel de inyectores, observa los 4 inyectores, estan muy sucios.
6.- Primer acercamiento
7. hay que desconectar el conector del inyector.
8.- Limpiamos el hueco que dejamos y después tapamos para que no entre particulas de polvo.
9.- Ahora si, vamos a limpiar nuestros inyectores con un Carb-cleaner, para este procedimiento utilicé uno de la marca Liqui Moly
10.- Para safar el inyector del riel, basta con quitar un clip de metal como el que se ve en mi mano.
11.- Aqui esta el inyector fuera del riel.
12.- Aplicamos Carb-cleaner generosamente hasta limpiar, después con una microfibra limpia quitamos la suciedad restante.
Así me han quedado de limpios después de realizar el procedimiento.
Antes de montar tus inyectores, sustituir las juntas (o rings), una vez sustituidas, proceder en orden inverso.