Jump to content
admin
admin

307 - Limpiar contactos claxon volante.

En ocasiones puede ocurrir que al pusar el claxon este suene con dificultad o no lo haga. Quizás necesites una limpieza de los contactos.
Bueno intentare describir lo mejor posible lo que vi. 
 

Lo primero es extraer la tapa del airbag en el volante, que posteriormente entrará a presión. Quitarla siguiendo los siguientes pasos:

Presionar con un destornillador en las muescas laterales (A) hasta desbloquear la tapa y hacer fuerza en la tapa hacia (B) para extraerlo.
Una vez que esta la tapa fuera, hay que desconectar tres cables: dos son los activadores del airbag y van en la parte superior e inferior de la tapa.

Hay otro más en la parte inferior que es el que conecta el volante con el COM. Creo que los terminales del airbag eran de color amarillo, y el otro negro. De todas formas no hay problema de equivocarse ya que son terminales planos de distinto tamaño (parecidos a los cables de los discos duros de los ordenadore pero más pequeños)
Una vez despejada la zona, tenemos una pieza de plastico en forma de triangulo invertido que coincide con la posición de lo que serian los brazos del volante. En cada vertice lleva un tornillo para limitar el movimiento del muelle que va detras (en la cara más cercana al salpicadero).
En los extremos, por la parte posterior (la que va hacia el salpicadero) hay una especie de pequeñas pelotitas que son las encargadas de hacer contacto y que son las que se oxidan, a las que hay que aplicarles la lija.
Una vez que quitamos esta pieza de plastico vemos unas chapas de metal de la misma forma, y que (otra vez) en la zona de los brazos del volante lleva unas pequeñas semiesferas de otro color que son las que se oxida, y es a las que hay que tambien hay que aplicar la lija.
En principio es una operación que me daba un poco de respeto por el tema del airbag, pero que una vez visto no parece demasiado complicada de hacer si somos un poco cuidadosos y habilidosos, ya que todo lo relacionado con el airbag está en la tapa y totalmente cerrado por lo que no podemos cargarnos nada.
Espero haberme explicado medianamente bien, en caso de que algo no quedara bien, preguntarmelo que intentare hacerlo mejor... 😉
Abel Villanueva.

  • Our picks

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 59 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...