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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

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    admin

    Instalación de radio china + cámara + amplificador Peugeot 307

    El moderador del foro, @jokameda, nos enseñó con una estupenda descripción para instalar una radio, cámara y amplificador en su Peugeot 307. Puedes ver y comentar en el tema del foro.



    Compartimos la explicación que nos ofreció en el for: La radio que compró es Modelo RK-7157G


    Este es un "dibujito" de los conectores ISO, sobre el que nos basaremos para la instalación. No he creído oportuno poner el de los altavoces, ya que no suele dar ningún problema

    Como veis, los cables +bajo llave, y + directo, tienen un empalme.

    Esto es debido a que anteriormente los crucé para que la radio funcionara, en espera que me llegara el connect2 para no perder los mandos al volante. En la foto, se muestran como estaban colocados originalmente.

    Si os fijáis en el cajón del extraible, tiene las esquinas recortadas. No es necesario hacerlo, pero a mi esposa no le gustaba como quedaba la radio, ya que sobresalía un poquito. Al cortar las esquinas, la radio entra más adentro, quedando totalmente enmarcada en el hueco del coche.

    Sobe el "banco". He rotulado las entradas y salidas de RCA, para facilitar su explicación.

    No se por que razón, las fotos del connect2, no han salido, por lo que he tomado unas prestadas. El aparato en cuestión, es este:



    Y aunque la siguiente imagen, no se corresponde, los cables marcados con el círculo, si , y son necesarios para que funcione..

    Empezaremos por realizar las conexiones, siempre antes de conectarlo al coche.

    Aquí dejo:

    MPORTANTE, para que funcione.

    Los cables marcados con el circulo rojo, vienen como Key1, Key2, ground, y un jack.

    este último, no nos interesa.

     Debemos de unir los cables Key1, y Key2, al pin 10 del terminal, y el ground, al 16.

    Vamos al coche, una vez "ensambladas"las conexiones del connect2.

    En esta foto, os muestro el RCA de la cámara trasera, y su conexión para que funcione.

    El RCA ira conectado donde he rotulaco CAM, y el cable que va junto a el, en el pin 9.

    En la otra parte (la de la cámara) no habrá problema, ya que las conexiones irán con los RCA de la cámara, a excepción del cable rojo, que lo conectaremos al positivo de la luz de marcha atrás.

    Ampliaré el brico, del pasaje de los cables, junto con los del amplificador.

    El adaptador de antena, también será necesario.

    Las conexiones, irán donde muestra la foto, y el cable que se ve en blanco, se conectará al pin 11

    Aprovechando la situación, me he fabricado unos RCA,  con entrada y salida de video (aunque el color no se corresponda), junto a un USB, que conectaré en la parte trasera de la radio.

    Estos irán en la guantera (por si hiciera falta en alguna ocasión)

    Las conexiones de la antena de radio, del GPS, y del USB  trasero.

    La antena del GPS, la he ubicado  en el hueco de la pantalla

    Como he dicho, iré ampliando el brico, pero una vez hecho esto, la radio ya funciona perfectamente.

    Como no puse como realizar las soldaduras en los pines antes mencionados, he utilizado una vieja conexión iso para mostrarlo.

    Introducimos por la ranura (en mi caso un imperdible) un destornillador de precisión, para soltar la pestañita que mantiene al pin en su posición.

    En esta otra imagen, podemos ver la pestañita en cuestión

    Procedemos asoldar el cable. En esta ocasión, se sueldan dos, pero solo como muestra, ya que en nuestro conector ISO, ya vienen los cables.

    Tampoco hagais caso a los colores, ya que son los primeros que he "pillado"

    Una vez soldado, un poquito de termoetractil, y ya lo podemos colocar de nuevo en su sitio.

     Es importante ponerlo en la misma posición que lo hemos sacado.

    ¿Cómo podemos pasar los cables de la cámara de visión trasera hasta atrás.?

    Como ya lo había hecho anteriormente, os muestro por dónde los pase... De cualquier forma, me quedan por pasar los del amplificador...

     Como muestra la foto, una vez se dejan caer desde el hueco de la radio, los hago asomar por aquí.

    Los introduje por este mismo lateral por el interior de la consola del freno de mano, hasta llegar a este tornillo.

     Quitando este tornillo, tendremos acceso al interior de la tapicería (moqueta) que va hacia atrás...

    Por esta zona...

    Sacando las plazas traseras, accedemos al embellecedor donde se encuentran los anclajes.

    Por debajo de estos, pasan bien los cables, hasta llegar al embellecedor que pasa por el lateral, junto a la puerta, por donde los pasé hacia la parte trasera del maletero.

    Por esta zona del lateral del maletero, los lleve hasta la zona donde se sacan las luces traseras, donde se dividirán en dos direcciones, y haremos los empalmes necesarios.

    Con la ayuda de un conector (robacorrientes, creo) sacaremos la tensión necesaria de la luz de marcha atrás.

    Conectamos con el cable marrón.

    Subimos los cables de la cámara, por este lateral, apartendo la goma que sella el cierre del maletero, hasta la parte interior del techo...

    Y desde esta parte, hasta el embellecedor del portón, tal como se ve.

    Yo lo hice practicando un agujero en la chapa para poder pasar  los cables desde este lado, pero se pueden pasar por en mismo pasacables por donde pasan los de la luneta térmica.

    La ubiqué en el interior del habitáculo, en lugar de llevarla hasta el portamatrículas, con este resultado.

    Configuración de los mandos al volante

    Para pasar los cables del amplificador, nos quedamos aquí.

    Los pasamos por el lateral hasta llegar a la zona del freno de mano.

    Quitamos el tornillo...

    Quitamos el cenicero...

    Quitamos los embellecedores de los anclajes de las plazas traseras...

    Desde aquí, he pasado una varilla...

    Doblada en la punta, para enganchar los cables...

    Y tirar de ella hacia atrás...

    Los hice pasar junto a los que hay de la propia instalación del coche...

    Y desde aquí, hasta el embellecedor de la puerta...

    Por donde ya me los llevo hacia atrás...

    Ya estamos en el maletero...

    ¿Por que hasta aquí?

     He visto que es un lugar lógico para colocar el ampli, ya que como se ve en la foro, ya hay un cable con positivo directo, que necesitaré para alimentarlo.

    Fabricación e instalación de los subwoofer

     Con esto, finalizaré el brico. Adelanto, que para los "puristas del audio", es una chapuza, pero lo que pongo a continuación es a modo de prueba.

     Empezaremos por la fabricación de unas cajas, que como veréis son a medida, para no perder espacio en el maletero, por lo que la calidad del audio, no será al 100%, pero suficiente para realzar los bajos.

    Estos son los planos a seguir, para ajustarlos al espacio que más abajo veréis.

    Un poquito de insonorización por el interior.

    Vista por el exterior  de las medidas preliminares.

    Planteandolo en su lugar para verificar las medidas.

    Resultado, una vez colocado en el lateral derecho

    Y lateral izquierdo.

    Como adelanté, el amplificador es una "caquita" de prueba, pero solamente costó 6 leuros, por lo que para probar es más que suficiente.

    Mueve los subwoofer, pero no lo suficiente...

     

     

    Las conexiones:

    Los cables azules y amarillos, irán directamente a los subwoofer.

    El amarillo, al remoto que traje con los RCA.

    El rojo, al positivo que os mostré unos post anteriores, con un fusible en medio de la línea.

    El negro, a masa, en un tornillo que hay en el mismo lugar del cable que os mostré.

    Unas imágenes del funcionamiento del mirrorlink.

    Por lo que podemos hacer funcionar nuestro móvil, mediante la propia pantalla...

     

     


  • Our picks

    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  
       
      MATERIALES
       
       
      El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 10 replies
    • Llantas 508 gt.
      Buenas tardes a [email protected]
      Alguien monto las llantas del peugeot 508gt en algún otro acabado? 
      Estoy interesado en poner esas llantas a mi 508 2.0 140cv active, tengo la duda si tendré algún problema de roces en alguna pieza. 
      Las que tengo ahora son de 7,5 de ancho y esas son de 8,0. La medida es la misma 235 45 r18. 
      Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo. 
      • 8 replies
    • Poner led FAP Peugeot NUEVO 308 (T9)


      Bueno picoteando aquí y allá en el foro me animé a instalar el LED esta mañana. Había visto el montaje en un 508 y en el 308 anterior, como mi 308 es del último modelo he ido tomando fotos para elaborar un pequeño tutorial PDF actualizado. Ahora mirando este hilo veo que hay muy buenas indicaciones para el modelo actual asi que llego tarde pero como ya lo tengo elaborado os lo cuelgo por aquí por si resultara de utilidad a alguien.
      • 147 replies
    • Instalación de PP2000 usando Virtual Clone Drive
      Nota admin: LA fotos se han perdido en servidor externo. Podemos verlas en la página web de nuestro colaborador y autor del tutorial.
       
      Os dejo un pequeño tutorial de como instalar el PP200 en Xp, usando el Virtual Clone Drive.
      Este tutorial es muy útil para aquellos que tengan un netbook, los cuales no llevan grabadora de cd/dvd.

      Descargamos e instalamos el Virtual Clone Drive.
      http://ul.to/gri04dot Al instalarlo marcamos todos los tipos de imágenes de cd/dvd que aparecen.
      Creará una nueva unidad de dvd (virtual).

      Bajamos el PP2000, la medicina, y la actualización 24,99.
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
      http://ul.to/u6hujqvd
      http://ul.to/9qwdbi4b
      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
      No es necesario pasar por la 23.95. Obviarla si quereis.

      Nos quedará así todo dentro de una misma carpeta, una vez descomprimido.
       


      La carpeta capturas es mía, ya que es donde voy guardando las diferentes capturas para este tutorial.

      Bien. Nos vamos a la unidad virtual del clone drive y hacemos click botón derecho.
      Nos vamos donde pone Virtual Clone Drive / Montar.



      Seleccionamos la imagen. En este caso es......
      • 25 replies
    • Foto del Mes Enero 2021 🎉🎉🎉
      Y comenzamos un nuevo año con viejas costumbres... ¡que no falten nuestras Fotos del Mes! y las reglas, ¡claro! 😉
       
      • 15 replies
    • Fallo frenado automático nuevo 308
      Buenos días;
       
       Tengo una pregunta el otro día me apareció el mensaje de "Fallo en frenado automático", temperatura a 2º y además estaba nevando deduzco que podría ser por la nieve.
      Alguien podría explicarme a que se debe este aviso de fallo? alguien le ha sucedido?.
      Comentaros que estuvo durante cierto tiempo dando el aviso y después de la nevada desapareció el mensaje. SI alguien le ha sucedido o sabe lo que puede ser  que me comente.
       
       Gracias y un saludo
      • 22 replies
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