Jump to content

admin
admin

Instalación de radio china + cámara + amplificador Peugeot 307

El moderador del foro, @jokameda, nos enseñó con una estupenda descripción para instalar una radio, cámara y amplificador en su Peugeot 307. Puedes ver y comentar en el tema del foro.

 


 

Compartimos la explicación que nos ofreció en el for: La radio que compró es Modelo RK-7157G
47a6e148-9cf4-4a09-95c1-8e86bc3ca655.jpg

 

 

Este es un "dibujito" de los conectores ISO, sobre el que nos basaremos para la instalación. No he creído oportuno poner el de los altavoces, ya que no suele dar ningún problema

e3bb63e0-6d62-4a11-94ed-3065ae55d35a.jpg

Como veis, los cables +bajo llave, y + directo, tienen un empalme.



Esto es debido a que anteriormente los crucé para que la radio funcionara, en espera que me llegara el connect2 para no perder los mandos al volante. En la foto, se muestran como estaban colocados originalmente.

Si os fijáis en el cajón del extraible, tiene las esquinas recortadas. No es necesario hacerlo, pero a mi esposa no le gustaba como quedaba la radio, ya que sobresalía un poquito. Al cortar las esquinas, la radio entra más adentro, quedando totalmente enmarcada en el hueco del coche.
ca86d6b7-0e04-4bbc-bb33-466154942d67.jpg

Sobe el "banco". He rotulado las entradas y salidas de RCA, para facilitar su explicación.
27d279ca-acef-4c41-a960-867f0dfa3341.jpg

No se por que razón, las fotos del connect2, no han salido, por lo que he tomado unas prestadas. El aparato en cuestión, es este:
829061&width=220&height=120&resize_mode=fill.jpg

Y aunque la siguiente imagen, no se corresponde, los cables marcados con el círculo, si , y son necesarios para que funcione..

Empezaremos por realizar las conexiones, siempre antes de conectarlo al coche.

Aquí dejo:
Aconnect2.jpg

Bconnect2.jpg

MPORTANTE, para que funcione.

Los cables marcados con el circulo rojo, vienen como Key1, Key2, ground, y un jack.

este último, no nos interesa.

 Debemos de unir los cables Key1, y Key2, al pin 10 del terminal, y el ground, al 16.
s-l225.jpg

Vamos al coche, una vez "ensambladas"las conexiones del connect2.

En esta foto, os muestro el RCA de la cámara trasera, y su conexión para que funcione.

El RCA ira conectado donde he rotulaco CAM, y el cable que va junto a el, en el pin 9.

En la otra parte (la de la cámara) no habrá problema, ya que las conexiones irán con los RCA de la cámara, a excepción del cable rojo, que lo conectaremos al positivo de la luz de marcha atrás.

Ampliaré el brico, del pasaje de los cables, junto con los del amplificador.

El adaptador de antena, también será necesario.
724e9d5f-b0cb-434e-a1c6-b4c888b53ba3.jpg

Las conexiones, irán donde muestra la foto, y el cable que se ve en blanco, se conectará al pin 11
e03cc756-adcb-41e4-9317-c77c984d06e8.jpg

Aprovechando la situación, me he fabricado unos RCA,  con entrada y salida de video (aunque el color no se corresponda), junto a un USB, que conectaré en la parte trasera de la radio.
9bf1852c-c8e9-4199-a06f-3e013b732a55.jpg

Estos irán en la guantera (por si hiciera falta en alguna ocasión)
576c3348-2320-4a22-947c-638a41875b27.jpg

Las conexiones de la antena de radio, del GPS, y del USB  trasero.
8c3608eb-2289-4756-a27e-e8db1102d1f0.jpg

La antena del GPS, la he ubicado  en el hueco de la pantalla
4076f143-968c-42fc-825c-c65a85dd7f26.jpg

Como he dicho, iré ampliando el brico, pero una vez hecho esto, la radio ya funciona perfectamente.

Como no puse como realizar las soldaduras en los pines antes mencionados, he utilizado una vieja conexión iso para mostrarlo.

Introducimos por la ranura (en mi caso un imperdible) un destornillador de precisión, para soltar la pestañita que mantiene al pin en su posición.
878d52b2-a677-4222-9553-617b3f6dfcfe.jpg

En esta otra imagen, podemos ver la pestañita en cuestión
a8c91b79-7482-409b-8929-25210fe76dde.jpg

Procedemos asoldar el cable. En esta ocasión, se sueldan dos, pero solo como muestra, ya que en nuestro conector ISO, ya vienen los cables.

Tampoco hagais caso a los colores, ya que son los primeros que he "pillado"
126e6bad-df85-4462-bb3f-e34712c4c325.jpg

Una vez soldado, un poquito de termoetractil, y ya lo podemos colocar de nuevo en su sitio.

 Es importante ponerlo en la misma posición que lo hemos sacado.
17e3cae7-24a1-4814-bf48-a346db44674f.jpg

¿Cómo podemos pasar los cables de la cámara de visión trasera hasta atrás.?

Como ya lo había hecho anteriormente, os muestro por dónde los pase... De cualquier forma, me quedan por pasar los del amplificador...

 Como muestra la foto, una vez se dejan caer desde el hueco de la radio, los hago asomar por aquí.
c9b0e8a3-1244-42df-b4a4-ac2fc4d36886.jpg

Los introduje por este mismo lateral por el interior de la consola del freno de mano, hasta llegar a este tornillo.

 Quitando este tornillo, tendremos acceso al interior de la tapicería (moqueta) que va hacia atrás...
e66293f6-198d-4866-a0b4-4a6e5c7f7911.jpg

Por esta zona...
0fed5073-b7f4-4171-aef2-5a4c7a9d986e.jpg

Sacando las plazas traseras, accedemos al embellecedor donde se encuentran los anclajes.

Por debajo de estos, pasan bien los cables, hasta llegar al embellecedor que pasa por el lateral, junto a la puerta, por donde los pasé hacia la parte trasera del maletero.
5c9426c2-4e23-401b-9f65-39b4021e6c46.jpg

Por esta zona del lateral del maletero, los lleve hasta la zona donde se sacan las luces traseras, donde se dividirán en dos direcciones, y haremos los empalmes necesarios.
c1516d6a-902e-456d-a6a3-2d9ef5c41330.jpg

Con la ayuda de un conector (robacorrientes, creo) sacaremos la tensión necesaria de la luz de marcha atrás.

Conectamos con el cable marrón.
28e06dda-3cd9-477d-ad8f-638e3639d207.jpg

Subimos los cables de la cámara, por este lateral, apartendo la goma que sella el cierre del maletero, hasta la parte interior del techo...
63ef3f6c-668f-46ea-a428-9a39baa27c47.jpg

Y desde esta parte, hasta el embellecedor del portón, tal como se ve.

Yo lo hice practicando un agujero en la chapa para poder pasar  los cables desde este lado, pero se pueden pasar por en mismo pasacables por donde pasan los de la luneta térmica.
f6b40a9f-9efd-4e16-840c-2d31a1a956d7.jpg

La ubiqué en el interior del habitáculo, en lugar de llevarla hasta el portamatrículas, con este resultado.
c6e9fd7e-7fe2-40c2-b148-0587705766ef.jpg

Configuración de los mandos al volante

Para pasar los cables del amplificador, nos quedamos aquí.

Los pasamos por el lateral hasta llegar a la zona del freno de mano.
0.jpg

Quitamos el tornillo...
1.jpg

Quitamos el cenicero...
1-2.jpg

Quitamos los embellecedores de los anclajes de las plazas traseras...

Desde aquí, he pasado una varilla...
2.jpg

Doblada en la punta, para enganchar los cables...
3.jpg

Y tirar de ella hacia atrás...
4.jpg

Los hice pasar junto a los que hay de la propia instalación del coche...
5.jpg

Y desde aquí, hasta el embellecedor de la puerta...
6.jpg

Por donde ya me los llevo hacia atrás...
7.jpg

Ya estamos en el maletero...
8.jpg

¿Por que hasta aquí?

 He visto que es un lugar lógico para colocar el ampli, ya que como se ve en la foro, ya hay un cable con positivo directo, que necesitaré para alimentarlo.
9.jpg

Fabricación e instalación de los subwoofer

 Con esto, finalizaré el brico. Adelanto, que para los "puristas del audio", es una chapuza, pero lo que pongo a continuación es a modo de prueba.

 Empezaremos por la fabricación de unas cajas, que como veréis son a medida, para no perder espacio en el maletero, por lo que la calidad del audio, no será al 100%, pero suficiente para realzar los bajos.
1.jpg

Estos son los planos a seguir, para ajustarlos al espacio que más abajo veréis.
2.jpg

Un poquito de insonorización por el interior.
3.jpg

Vista por el exterior  de las medidas preliminares.
4.jpg

Planteandolo en su lugar para verificar las medidas.
5.jpg

Resultado, una vez colocado en el lateral derecho
6.jpg

Y lateral izquierdo.
7.jpg

Como adelanté, el amplificador es una "caquita" de prueba, pero solamente costó 6 leuros, por lo que para probar es más que suficiente.

Mueve los subwoofer, pero no lo suficiente...

 

 

Las conexiones:

Los cables azules y amarillos, irán directamente a los subwoofer.

El amarillo, al remoto que traje con los RCA.

El rojo, al positivo que os mostré unos post anteriores, con un fusible en medio de la línea.

El negro, a masa, en un tornillo que hay en el mismo lugar del cable que os mostré.
 

Unas imágenes del funcionamiento del mirrorlink.

Por lo que podemos hacer funcionar nuestro móvil, mediante la propia pantalla...

0c2ae95e-9380-492a-8210-10b52b44440c.jpg

0d6d9017-cd60-481f-ae58-050c444d1fc5.jpg

739543bd-1f3e-482c-ba3b-aee8fd83af7f.jpg

 

 


  • Our picks

    • [Brico] Cambio interruptor/contactor/pisón de luz de freno stop. Peugeot 308 II (T9).
      Necesitamos.
      - Interruptor/contactor luz de freno. (Buscad vuestra referencia según número de bastidor y número DAM).
      4534 70 (9670430580) referencia vieja contactor verde sustituido por (RP 9818232480) contactor gris. 
      Meat & Doria 35128. 411630125 
      - Quitagrapas y destornillador plano fino.
      - Linterna y espejo (opcional).
      - Llave Torx T-20.
       
      Detectamos un fallo en las luces de freno, en el cual o se quedan encendidas despues de soltar el pedal de freno o no van. A tener en cuenta que primeramente debemos ir a lo fácil. Lo comprobar bombillas y fusibles. En mi caso con la aplicación FapLite y el Obd V Gate, mediante el Bluethoth del móvil. Me sale fallo P0504 (incoherencia con la señal del pedal de freno o algo así).
       
      Empezamos echando el asiento del conductor para atrás del todo hacia los asientos traseros. Y con ayuda de un demsontable extraemos la tapa de fusibles del interior del habitáculo. Figura 3 (va cogida con pestañas) tiramos con el desmontable o con las manos, comenzando por el lateral izquierdo.
       

       
       
      Mas abajo de esta tapa; hay otro guarnecido que va cogido con tres grapas en forma de tetón. Con ayuda del destornillador plano fino sacamos las grapas y desenchufamos el plafón de luz de los pues del conductor. A continuación. Podemos quitar la carcasa de debajo del volante (figura 10) que va atornillada con dos tornillos Torx T-20 (figura 40). y con pestañas en su contorno. (Este paso si somos hábiles no es necesario sacar esta tapa me dí cuenta tarde ya. No obstante hay poco hueco y se hace mal. Hay que tumbarse boca arriba con la cabeza al lado de la pedalera o pedales).



      Peugeot 308 II (T9) - Interruptor de frenopisón. Fallo luces de stop..mp4  
      Seguidamente ayudándonos con..... 
      • 1 reply
    • Aguja deposito no llega hasta el final
      Buenas tardes gente, acabo de llenar el deposito y sorprendentemente siempre que lleno se pone en 800-900km y hoy en 620km y no llega al final de el último cuarto de deposito. Nada si alguien me puede explicar.gracias un saludo 
      Añadir que no conforme me e ido a otra bp y le metido 5€ ➕️ que me a dicho la mujer que le cabían y se a quedado exactamente igual que estaba. 
      • 3 replies
    • Rueda repuesto 2021
      Hola a [email protected],
      He comprado la Rifter Gt y aunque quise ponerle la rueda de repuesto homogénea, no hubo manera.
      En 2021 ya no es posible comprar la Rifter con rueda de repuesto. Eso sí, te la ofrecen como repuesto postventa por unos 230e la jaula, la rueda NO homogenea y el gato (que al no llevar rueda, no ponen tampoco el modo de elevar el coche).
       
      Pero que sepáis que en una Allure que he visto y en mí GT, traen los soportes para la jaula y el hueco para el tornillo que baja y sube dicha jaula.
       
      He conseguido en un desguace todo con rueda homogenea nueva por 90e. Me ha salido incluso mejor que cuando se podía pedir como opción.
       
      Saludos.
      • 37 replies
    • Peugeot 508 blue hdi (calor por el lateral de la consola).
      Hola, tengo un peugeot 508 blue hdi de 2015,desde ace un par de meses e notado mucho calor en el coche en la zona derecha del conductor justo donde apollamos la pierna derecha al conducir, e desmontado el panel y e visto que cada vez que pongo el aire del coche(ya sea aire frio, caliente o solo ventilador)comienza a fugar aire muy caliente, parece que salga por la junta que hay entre los tubos(adjunto foto). 
      Mis dudas son, por un lado como puedo arreglarlo? y por otro lado me guataria saber como a podido estropearse ya que ace un par de meses que me cambiaron el filtro del habitaculo y esta situado a unos 20 cm de la fuga del aire(justo al lado derecho del acelerador) creeis que me lo an podido romper al cambiar el filtro? O es normal que se haya estropeado x el tiempo? 
      Espero que podais ayudarme, gracias
      • 5 replies
    • Error dirección asistida
      Muy buenas, os cuento mi odisea.
      Pierdo la dirección y todo se convierte en un concierto de pitidos...fallo abs, fallo sensor velocidad...."Stop", a veces tb sale el fallo motor... Y en un par de ocasiones....se ha ido la aguja de las revoluciones a 0....y aunque quites el contacto, el motor sigue trabajando.
      Por lo general, siempre se soluciona de la misma manera...parada en arcén, quito contacto, espero unos segundos....y vuelvo a arrancar...desaparecen problemas.
      En un par de ocasiones, no desaparecían y tuve que desconectar la batería unos minutos, bien porque no me dejaba arrancar, o bien xq en cuanto arrancaba salía el error.
      En taller de confianza me hablan de empezar cambiando la bomba....pero no sé...a mi me da que el problema siendo tan aleatorio...me iría a algún componente electrónico.
      Espero que alguien me pueda echar un cable.
      Gracias y saludos.
      • 6 replies
  • ×
    ×
    • Create New...