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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

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    Modificación plafón trasero central Peugeot 308(T9)

    EL miembro del foro @polaroid ha querido  compartir con todos la modificación que hizo recientemente del plafón de las plazas traseras en su Peugeot 308(T9) para lograr que alumbre más y mejor. En otra ocasión compartimos un brico similar, en este caso en un Peugeot 307SW ,  ver aquí. El autor nos comenta que por la información que tiene, esto no sirve para las versiones con techo solar, ya que al parecer no incorporan este plafón. Puedes ver y comentar en el foro.



    Relatamos lo que el autor compartió con nosotros en el foro: 


    Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.

    Útiles necesarios para la brico:

    • tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
    • soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
    • pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
    • alicate cortador.
    • cutter.
    • taladro con brocas: 12mm (para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm (para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongáis, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.

    Fotos del montaje y configuración de origen:



    Como podéis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.

    Muy importante localizar la polaridad tanto del circuito integrado como de las bombillas que vayamos a colocar, porque no se facilita ni en el propio plafón ni en las clavijas de conexión, y las cabezas de los led originales son opacas lo que imposibilita ver con claridad lo que tienen dentro. En mi caso, las nuevas bombillas tampoco tienen nada inscrito que marque la polaridad. Para concretar la polaridad del circuito es sencillo, se mira muy facil con un multímetro en posición de voltímetro, corriente continua para máximo de 20voltios. Con el plafón todo montado de origen y conectado a la clavija del coche se hace funcionar, bien abriendo las puertas con el coche apagado o bien con el coche encendido. Yo he hecho la comprobación con las laterales apagadas y la central en posición apagada tambien con las puertas abiertas y el coche apagado. Es una operación sencilla y sin ningún riesgo para el usuario ni para el coche. Se mide el voltaje entre los tres bornes disponibles dos a dos mientras el plafón está conectado y encendido. El voltímetro no indicará nada cuando midamos entre los dos bornes de masa, e indicará entre 12 y 14V cuando medimos entre el borne positivo y cada una de las masas. El mehoyo es fijarse en dos cosas básicas; el cable rojo del voltímetro, si está bien conectado es el positivo y el negro es el negativo(masa en este caso), cuando la medición del voltaje es correcta en corriente contínua, el indicador nos mostrará un número en positivo pero si la medición se hace con los cables del voltimetro al revés, el indicador nos marcará por ejemplo -12.5V (símbolo negativo delante de la cifra). Entonces, cuando hay medición de corriente en positivo, el cable rojo del voltímetro nos indicará que estamos tocando el borne positivo, y el cable negro del voltímetro nos indicará que estamos tocando una masa. Una vez sabemos la polaridad del conector del plafón (y al mismo tiempo del conector del coche) podemos verificar la polaridad de las bombillas si estas no lo indican escrito como era el caso. Para ello soldé con estaño un pequeño trozo de cable eléctrico a cada uno de los bornes de una bombilla y comprobé la posición de correcto funcionamiento(encendido) probando las combinaciones posibles de conectar dos a dos entre la bombilla y los tres bornes del conector del coche. Yo lo hice con el plafón conectado para asegurarme de que llegaría corriente al conector y que el circuito estaba cerrado en el momento de la prueba.

    Ojo con mirar un conector al derecho y el otro al revés, podría confundirnos...

    odo lo anterior hay que tenerlo muy claro antes de empezar el trabajo, para no dar palos de ciego ni perder demasiado tiempo en el montaje, y por supuesto evitar tener que empezar de cero cuando ya tenemos todo montado y listo para instalar (desagradable sorpresa le llaman).

    No hice una brico paso a paso porque sería un rollo demasiado largo, pero los conceptos y la mecánica son muy fáciles y sencillos.

    1- con el circuíto impreso desnudo sobre la mesa(montado en la base), con el taladro y una broca de 3 o 3.5mm liberar los remaches de las bombillas led originales. REPITO, MUCHO CUIDADO EN ESTE PASO, HACEDLO A LA VELOCIDAD MÁS BAJA QUE TENGA EL TALADRO Y CON UNA PRESIÓN LEVE O MODERADA.

    2- hay que planificar la ubicación exacta y asentamiento de las nuevas bombillas. Para ello, si como en este caso son tipo canbus, hay que recortar una ranura en la base de las dos luces laterales para que su parte estrecha pueda pasar a través y quedar a una altura que permita cerrar la tulipa. También tener en cuenta la inclinación a la que deben quedar porque sus reflectores van inclinados, sólo la luz central va ubicada en posición recta. Comentar que yo hice el trabajo con bombillas canbus por comodidad, ya que tienen 5 puntos de led cada una e incorporan sus propias resistencias, pero quien lo desee lo puede hacer con leds separados y resistencias a mayores. Para ubicar la bombilla central, en este caso y para este tipo de bombillas es necesario comer con el cutter parte del asentamiento de la bombilla original hasta llegar a la base del soporte pero sin atravesarlo.

    3- quitar las resistencias del circuito original y unir mediante puentes de cable eléctrico soldados a estaño los extremos donde estaban fijadas. Las resistencias salen muy facil ejerciendo una presión con destornillador, no las ponen soldadas sino a presión.

    4- una vez tenemos la base preparada para asentar las bombillas correctamente y el circuito cerrado sin resistencias** procedemos a unir las bombillas al mismo, teniendo previamente sabido la polaridad de las mismas y la del circuito. Siguiendo cada borne del conector por el interior de la circuiteria se ve claramente a donde va a parar el lado positivo en cada asiento de las bombillas. Yo he conectado las bombillas al circuito soldando pequeños trozos de cable entre los polos de las mismas y el metal del circuito correspondiente a cada polo para asi poder tener juego a la hora de la colocación de las tulipas. Si se intenta hacer una unión rígida es más difícil que todo encaje a la perfección como uno desea. También he tenido que recortar un poco con el alicate cortador las patillas donde iban unidos los led originales para evitar roces (y cortocircuitos) con los polos de las bombillas nuevas.

     

    **-> NOTA IMPORTANTE: he eliminado las resistencias del circuito porque estas bombillas incorporan las suyas propias en el casquillo de las mismas. Este tipo de bombillaspor sus características siempre siempre siempre han de ir acompañadas de resistencia bien incorporada o bien externaNO me responsabilizo de los daños causados por manipulaciones mal hechas ajenas a mi persona y a mis propiedades. Aclaro esto para los profanos en bricolaje eléctrico más que nada.

    En el puenteo de las resistencias, no he puesto otras resistencias, es cable eléctrico al que he dejado un trocito de plástico por dos motivos; 1 da más consistencia y 2 para no quemarme los dedos al unir con soldadura...que el cobre transmite el calor de maravilla. Al final se me ha ocurrido usar pinzas y os lo recomiendo, no de la ropa sino de arrancar vellos o de relojero sirven.

    Decidí dejar las bombillas flotantes, sin aportarles silicona ni pegamentos en su base ya que se quedaron bien encajadas, no vibran lo mas mínimo en marcha, y de esta manera si falla alguna de ellas será muy fácil de sustituir por otra.

    Probando probando... (los apuntes sobre la mesa son de otros proyectos).

    Bombillas puestas visto desde el lado exterior de la base del plafón:

    Varias fotos en diferentes perspectivas de como quedan las bombillas por dentro de la tulipa:

    Las bombillas utilizadas son de aliexpress, económicas y van bastante bien, sirven también para los plafones de los pies y el del maletero. En los de la matricula todavía no he podido probar nada.
    Concluye el autor alegrandose de por fin tiene luz decente en las plazas traseras sin renunciar a la estética de serie. 

     

     

     

     


  • Our picks

    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  
       
      MATERIALES
       
       
      El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 10 replies
    • Llantas 508 gt.
      Buenas tardes a [email protected]
      Alguien monto las llantas del peugeot 508gt en algún otro acabado? 
      Estoy interesado en poner esas llantas a mi 508 2.0 140cv active, tengo la duda si tendré algún problema de roces en alguna pieza. 
      Las que tengo ahora son de 7,5 de ancho y esas son de 8,0. La medida es la misma 235 45 r18. 
      Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo. 
      • 8 replies
    • Poner led FAP Peugeot NUEVO 308 (T9)


      Bueno picoteando aquí y allá en el foro me animé a instalar el LED esta mañana. Había visto el montaje en un 508 y en el 308 anterior, como mi 308 es del último modelo he ido tomando fotos para elaborar un pequeño tutorial PDF actualizado. Ahora mirando este hilo veo que hay muy buenas indicaciones para el modelo actual asi que llego tarde pero como ya lo tengo elaborado os lo cuelgo por aquí por si resultara de utilidad a alguien.
      • 147 replies
    • Instalación de PP2000 usando Virtual Clone Drive
      Nota admin: LA fotos se han perdido en servidor externo. Podemos verlas en la página web de nuestro colaborador y autor del tutorial.
       
      Os dejo un pequeño tutorial de como instalar el PP200 en Xp, usando el Virtual Clone Drive.
      Este tutorial es muy útil para aquellos que tengan un netbook, los cuales no llevan grabadora de cd/dvd.

      Descargamos e instalamos el Virtual Clone Drive.
      http://ul.to/gri04dot Al instalarlo marcamos todos los tipos de imágenes de cd/dvd que aparecen.
      Creará una nueva unidad de dvd (virtual).

      Bajamos el PP2000, la medicina, y la actualización 24,99.
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
      http://ul.to/u6hujqvd
      http://ul.to/9qwdbi4b
      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
      No es necesario pasar por la 23.95. Obviarla si quereis.

      Nos quedará así todo dentro de una misma carpeta, una vez descomprimido.
       


      La carpeta capturas es mía, ya que es donde voy guardando las diferentes capturas para este tutorial.

      Bien. Nos vamos a la unidad virtual del clone drive y hacemos click botón derecho.
      Nos vamos donde pone Virtual Clone Drive / Montar.



      Seleccionamos la imagen. En este caso es......
      • 25 replies
    • Foto del Mes Enero 2021 🎉🎉🎉
      Y comenzamos un nuevo año con viejas costumbres... ¡que no falten nuestras Fotos del Mes! y las reglas, ¡claro! 😉
       
      • 15 replies
    • Fallo frenado automático nuevo 308
      Buenos días;
       
       Tengo una pregunta el otro día me apareció el mensaje de "Fallo en frenado automático", temperatura a 2º y además estaba nevando deduzco que podría ser por la nieve.
      Alguien podría explicarme a que se debe este aviso de fallo? alguien le ha sucedido?.
      Comentaros que estuvo durante cierto tiempo dando el aviso y después de la nevada desapareció el mensaje. SI alguien le ha sucedido o sabe lo que puede ser  que me comente.
       
       Gracias y un saludo
      • 22 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
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