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Desmontaje parachoques delantero Peugeot 806 y 807

Nuestro colaborador @nietora nos explica en éste brico, cómo desmontar el parachoques delantero del Peugeot 806 y 807, ayudándose de otro de sus bricos para quitar las tapas de los lavafaros (los que las tengan). Podréis seguir éste brio y comentarlo en el foro.

 


 

Después de quitarlas, vamos a por las grapas de plástico de los pases de ruedas y el tornillo torx. Las grapas de quitan tirando hacia afuera de la zona central de la misma y después de eso sale toda.

 

 

 En esta foto se pueden ver varias cosas que hay que desmontar en el pase de ruedas de cada lado.
01.jpg

Después, quitar los tornillos torx de la parte inferior delantera del pase de ruedas (hacerlo de los dos lados)
02.jpg



Cuando los hayáis quitado quitar los broches rápidos, son 3:
03.jpg

La verdad que casi está.

Ya hemos acabado por ahora por abajo, ahora toca por arriba: 
Hay que quitar las grapas de la tapa superior, las hay de varios tipos, unas son como las del pase de ruedas y hay que tirar, otras hay que apretar y luego sacarlas. (Si tenéis dudas de como salen hacerlas una foto y preguntar).
04.jpg

Cuando estén fuera, poniéndote delante del coche, hay que tirar hacia ti, hasta sacar las 3 guías que tiene.
05.jpg

Recordad las guías cuando vayáis a montarlo por que si no quedaría suelta.
06.jpg 07.jpg

Ahora queda lo más complicado por que está escondido el jodido tornillo de cabeza hexagonal de 10.

Está en la esquina interior del parachoques, al lado de la rueda.
08.jpg

Visto desde el suelo:
09.jpg

Pues ya está suelto del todo, ahora sólo queda tirar hacia a fuera y saldrá entero.

Os resumo todas las cosas que hay que desmontar:
10.jpg

Os detallo las guías de los laterales para que después apuntéis al montarlo.
11.jpg

Una de las veces que desmonté el parachoques tuve un problema con las grapa metálica, se soltaron y se metieron por dentro del parachoques tuve que sacarlas y colocarlas, ademas de abrir con cuidado las patillas para que se fijaran y se quedasen en su sitio
12.jpg

Si podéis lo hacéis entre dos, será mucho más fácil.
13.jpg

El montaje pues al revés. La única precaución es que las guías de los laterales del parachoques y las de la tapa superior queden bien puestas.

 El tiempo que tardo en quitar el parachoques es aproximadamente 15 minutos.

 Hala a disfrutar . . . . .  :idea:

 (Este brico y muchos más en www.miphedra.org)


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      Empiezo yo. Alguien sabe porque se deshabilita el climatizador? 
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    • Abrazadera metálica de salida egr a enfriador
      Hola una pregunta
       
      La  abrazadera metálica de salida EGR,  al enfriador, la primera abrazadera que hay para que una vez sacado los dos tornillos que también sujetan la EGR esa abrazadera metáliza no tiene tornillo verdad? como la sacáis, ¿con alicates grandes?, no me he encontrado una así , mas que en tubos de escape pero con tornillo.
       
      Estoy buscando info y conforme voy preguntando , voy encontrando en la red, fotos del motor 2000  Hdi  de 110 Cv para sacar conclusiones, de momento soy Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como .....
       
      ya direis algo....
       
       
       
      Saludos
      • 9 replies
    • problema: pérdida de potencia y silbido
      Hola a todos , ya me habeis ayudado mucho en esta web , pero sigo penando con el puto coche , con la perdida total de potencia y el puto silbido , el coche es un 307 HDI 2.0 110cv del 2003 ( en que hora lo compré) he cambiado todos los manguitos de vacio , los manguitos que van desde el intercooler al turbo unos cortos , pero el coche sigue como si fuera atmosferico y silba mucho , he hecho una diagnosis con el pp2000 y no me detecta fallos en el motor , he hecho una captura de los datos de los valores y necesito ayuda para ver si hay algo mal en esos valosres .
      Yo me encomiendo a vosotros para ver si al fin puedo solucionar el puñetero problema-
      Muchas gracias.
      VID_20200706_185233.mp4
      • 38 replies
    • Cambio Pomo
      Hola tengo pensado cambiar el pomo por el del Gti que me tiene 
      El mio de serie    
                  Del Gti    
                                  
                                 
                                 Mas de cerca ese rojo acorde al interior...
       
      La cosa es la ¿Ref.  para comprarlo? y como siempre alguien de repuesto que nos la facilite;
       
      Otra cosilla que tengo ganas es:
                                 
                     El mio  
       
      Esa Franja rojo central que bien queda, pero entiendo que esto ya seria mas con algun tipo de pintura especifica u otro material que no presentara luego deterioro rapido por la friccion de las  manos claro en el original se aprecia que esta al mismo nivel del volante con lo cual esta encastrado en el mismo y no es como cambiar el pomo por descontado ya que entiendo que el coste seria mucho mas elevado, un Salu2.
      • 17 replies
    • Foto del Mes Agosto 2022
      Comenzamos una nueva edición en este caluroso Agosto. Ya puedes subir tu foto para participar en nuestra Foto Del Mes.
      Nos quedan participaciones pendientes...como la de @Aztaclanque ahora sí s el momento 😉.
      Recordamos las normas:
       
      • 6 replies
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