Vamos a compartir la tabla elaborada por @tinin1 de medidas del sensor diferencial del FAP en el Peugeot 407. Nos describe que las medidas están echas con un manómetro de 1 Bar y el polimetro, el manometro va en la entrada "HI" del sensor con una T para meterle la presión y el polimetro, va conectado entre el negativo del coche y la salida del sensor diferencial.
En otros artículos ya tratamos v arias cuestiones sobre el filtro de particulas en éste modelo de Peugeot, como:
1.- 407 - Quitar y poner FAP 2.0 HDi 136 cv (DW10BTED4 FAP)
2.-407 - Extraer y cambiar FAP motor 2.7
3.- Genérico para otros modelos: Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
Basándonos en la información de un articulo de CARBONCLEANER, para qué sirve el sensor diferencial de presión, un Sensor de Presión diferencial que se encarga de medir la diferencia de presión que hay en los gases de escape, entre la entrada y la salida del filtro de partículas, o la presión atmosférica.El Sensor de Presión diferencial, es un elemento más del sistema anticontaminación que llevan los motores diésel para cumplir con la normativa Europea de emisiones contaminantes. El famoso FAP del que tanto hemos tratado tanto en el blog como en el foro, como muestra el siguiente artículo Diagnóstico-solución: Fallo Sistema Antipolución. HDI FAP
Siguiendo con el tema que tratábamos, el autor de la taba nos comenta que para saber si nuestro sensor diferencial del FAP esta bien, basta con soplar en su entrada (marcada como "HI"), llegaremos a tener aproximadamente 1 voltio en el polímetro que equivalen a unos 100 milibares, (es cuando nos pondremos rojos soplando al máximo).
Tabla de valores:
Milibares Voltios
900 4,36
850 4,18
800 3,95
750 3,75
700 3,53
650 3,33
600 3,13
550 2,95
500 2,75
450 2,57
400 2,34
350 2,17
300 1,95
250 1,71
200 1,54
150 1,32
100 1,11
50 0,87
0 0,50
Existen dos sistemas donde encontramos el Sensor de Presión para Gases de Escape:
Unidad de control en cuadro de instrumentos.
- Unidad de control del motor.
- Medidor de la masa de aire.
- Motor diésel.
- Sensor de temperatura ante el turbocompresor.
- Turbocompresor.
- Sensor de temperatura ante el filtro de partículas.
- Sonda Lambda.
- Filtro de partículas.
- Sensor de Presión 1 para Gases de Escape.
- Sensor de temperatura después de filtro de partículas.
- Silenciador.
Sistemas de filtro de partículas con aditivo (FAP):
- Unidad de control en el cuadro de instrumentos.
- Unidad de control del motor.
- Depósito de aditivo.
- Sensor de falta de aditivo para el combustible.
- Bomba de aditivo para combustible.
- Depósito de combustible.
- Motor diésel.
- Sensor de temperatura antes de turbocompresor.
- Turbo compresor.
- Sonda Lambda.
- Catalizador de oxidación.
- Sensor de temperatura ante filtro de partículas.
- Filtro de partículas.
- Sensor de Presión 1 para Gases de Escape.
- Silenciador.
- Medidor de la masa de aire.