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307 - Cambiar color de los elementos iluminados del interior.

No a muchos les agrada y desean cambiar este color. En principio, no resultaría difícil con un poco de maña e imaginación, si bien, posiblemente el cuadro de instrumentos de nuestro Peugeot sea el más difícil de modificar.

En otros artículos de la sección contenido podrás encontarr el proceso de desmontaje de diferentes elementos: pantalla multifunción, radio-cd, climatizador,...


 

 

LUCES INTERIORES DE CORTESÍA:
Se pueden cambiar fácilmente mediante dos procedimientos:

 

 

 

- Poner unas bombillas coloreadas: aunque mediante este método el tono no se nota mucho, por lo que no es recomendable si deseas que den una luz coloreada fuerte.

 



- Mediante un plástico coloreado que filtre la luz. Vale con uno de esos que se compran en las papelerías para manualidades, y se puede sujetar por ejemplo con cinta adhesiva transparente. Tambien puedes probar con una transpareccia de las que se usan para fotocopias: las transparencias están realizadas de un material más resistente al calor.

 

 

El plafón se extrae perfectamente con un destornillador teniendo mucho cuidado.
cambiarcolor1.jpg (66189 bytes)
Filtro azul en el plafón interior.
Palfón solo con bombilla azul.
Interior con el palfón en tono azul.
Lámparas de tono azul.
PANTALLA MULTIFUNCIÓN:

En este caso tenemos también varias opciones.

Opción 1:
cambiar el filtro de color que trae la pantalla por otro de un color diferente. En este caso debemos tener mucho cuidado, pues algunas pantallas, aparte de este filtro, traen uno que es polarizado, y que debe cambiarse tambien por uno del color que deseemos, pero que debe ser también polarizado, o sinó no se verá la información.
Por lo tanto en este caso, hay que cambiar el filtro de color y el polarizado por otros del color que queramos.
En este caso, la configuración de la pantalla multifunción (desde el interior al exterior) es la siguiente:
3 lámparas
1 difusor plástico (sin polarizar) blanquecino
1 filtro de color naranja polarizado, pegado a la pantalla LCD por su cara posterior
la pantalla LCD
el otro filtro polarizado que todas las LDC llevan.
el plástico protector anterior.

Esta es la opción más complicada quizás, pero vamos con otras.

Opción 2:
Podemos cambiar las luces que trae la pantalla. Es necesario desmontarla para ver donde van esas luces y cambiarlas por unas de color. En este caso, nuevamente el cambio de color quizás no se note mucho.

Opción 3:
Otra opción alternativa es poner unos diodos de color rodeando la pantalla de manera que no se vena mucho y pasen desapercibidos. En este caso conseguimos un tipo de luz indirecta.


 
 

CLIMATIZADOR.

En este caso nuevamente podemos optar por las opciones antes comentadas.
- Cambiar el filtro de color que trae por uno que pongamos nosotros, como los que usemos para las luces de cortesía.
- Cambiar las bombillas normales, que son fácilmente accesibles, por unas de color.

Pero si queremos realizar un trabajo má elaborado podemos optar por la siguiente opción:

NOTA: esta modificación es válida soo para el modelo de la primera generación del 307. para el restyling no vale, pues el sistema de iluminación es diferente.

 

 

Extraemos la pantalla multifunción tirando de ella hacia arriba
tuto307-02.jpg
 

 


Desconmectamos el conector negro. Por ahora no es necesario abrir la carcasa mediante los clips laterales.

Aflojamos los dos tornillos laterales para extraer el frontal.

Ahora ya podemos ver perfectamente el cristal frontal.

El siguiente paso es extraer el cableado.

Ya tenemos la pantalla totalmente fuera de su habitáculo.

Ahora es el momento de abrir la carcasa mediante los clips laterales.

TENEMOS CUIDADO, porque el cristal frontal se moverá de su sitio.

Vemos que la pantalla se caerá hacia abajo aunque queda sujeta por el conector inferior.

Ahora es el momento de trabajar con la pantalla.

Vemos como al aplicar un punto de luz, este la atraviesa.

La tonalidad roja se la da el filtro rojo que lleva en la parte trasera. Pero al extraerlo, la luz no se difumina perfectamente y se perciben las bombillas traseras.

Por lo tanto hay que poner algo que lo difumine. En este caso se opté por un trozo de papel blanco del tamaño del filtro.
Aquí­ vemos el original y la copia en blanco.

Aplicamos el filtro "difuminador" en la parte trasera.


Y aquí­ el resultado. Evidentemente ahora queda en color blanco y con la luz bien extendida.




Nuestra opción ha sido aplicar unas fuentes de luz de color azul, sustituyendo las originales o poniendo tres leds azules en serie. Y este es el resultado.

 

También serí­a interesante comprar un filtro en una tienda especializada, del color que queramos para sustituir por el que trae de color rojo. Como veis el desmontaje no es complicado, y las diferentes tonalidades y efectos se pueden lograr con un poco de imaginación y manejando el cambio de bombillas o filtros. Basta con que vayas probando hasta que encuentres lo que te gusta.

 

Y por supuesto, no toques ningún elemento más de la pantalla. Es muy delicada y podrías estropearla.

 

CUADRO DE INSTRUMENTOS
Es el elemento más complicado, porque el acceso a las bombillas resulta difí­cil.

Si queremos hacer el cambio de color cambiando las bombillas, debemos desmontar el cuadro y tratar de acceder a ellas extrayendo los diferentes elementos.

Nuevamente, la opción más fácil es poner unos leds de color, perfectamente ocultos para que no se vean.

 


Unos ejemplos:


Vayamos ahora con la opción más compleja:

El primer paso es desmontar el panel de instrumentos.
Estos son los elementos que necesitamos.

Un detalle de los leds que compramos similares a los de origen: fijaos que no son como los leds "normales". Referente al tipo de leds que se deben usar para el cuadro de instrumentos, el tipo es: Led SMD encapsulado 0805 de montaje en superficie precio es de unos 2 euros el azul o blanco y unos 0.40 euros los demás colores. También se denominan leds tipo piraña.

Extraemos la carcasa posterior


 

Marcamos la posición de TODAS las agujas para cuando volvamos a ponerla que coincida en su posición original.

Con un papel protegiendo el marcador y con un tenedor, extraemos cuidadosamente las agujas haciendo palanca.





Vemos en las flechas los leds de origen. Debes comprar unos de las mismas caracterí­sticas (observa que no son como los leds "normales") y del color que quieras.

Los leds del cuentarecoluciones.

Los leds de: temperatura, reserva y nivel de carburante.

Los leds delindicador de velocidad y en la parte inferior del cuentaquilómetros.

En la parte posterior de la carcasa frontal observamos los difusores que lleva. Los dejamos como están.



SustituÃímos los leds originales por los nuestros. Es un trabajo de precisión que recquiere cierta práctica. Nos tomamos el tiempo necesario, y pedimos ayuda si la necesitamos: si nunca hemos hecho esto casi mejor que nos ayuden o llevemos el marcador a una tienda de electrónica.

 

Y para terminar, el resultado obtenido. Para montar todo el sistema seguimos el orden inverso.

 

NOTA: si tenemos dudas sobre el tipo de leds a utilizarlos y como montarlos, es una buena opción desmontar el cuadro de instrumentos y acercarse con é a una tienda de electrónica para que nos hagan el trabajo.
 

 

Lo primero, extraer el radio-cd.
Tenemos ahora que soltar el frontal. Lo haremos mediante los tornillos que lleva en los laterales.
 

 

Y soltando las grapas que veremos.

Tiramos suavemente hacia fuera y ya tendremos el frontal. CUIDADO que no arranquemos la conexión que une el frontal con la carcasa.

Vemos los leds, que son iguales que los que lleva el cuadro de instrumentos. Si montaje se hará igual: paciencia, mismo tipo de leds y cuidado con la polaridad.

El resultado, estupendo eh!!

 

 


  • Our picks

    • Duda USB. ¿Como conectar dos dispositivos?
      Muy buenas a [email protected]!!
       
      Vereis, hace apenas 15 días que ando con mi nuevo 308 GT y me ha surgido una duda acerca de la conexión USB. Para mi sorpresa, solamente contamos con 1 entrada de USB, cosa que imposibilita el hecho de tener conectados un PenDrive con música y el móvil para android auto al mismo tiempo. Mi duda es: Si conecto un HUB de USB, es decir, un aparato de estos que de una toma de USB sacan 3 o 4 (Tipo regleta), ¿el coche reconocerá los 2 USB al mismo tiempo?
       
      Otra cosa sería que pudiera poner música a través de android auto con el móvil pero no se porqué, no se me reproduce por el audio del coche cuando pongo la música a través de android auto (por bluetooth no tengo problema).
       
      Muchas gracias de antemano y saludos!!
      • 20 replies
    • Instalacion usb nac en la guantera y ayuda para los smeg
      Abro nuevo brico con para la instalacion del usb de la guantera en el 308 nac dejo las referencias para quien lo quiera comprar, a mi cuando me lleguen las piezas a la peugeot subo brico entero de esto.
       
      referencias:
      USB Cable guantera: 98 179 561 80
      Plastico cubierta: 98 026 536 ZD
      Este es el plastico que hace de tapa y soporte del usb de la guantera, para tapar ese agujero horroroso de la guantera al lado de la documentacion, esta referencia tambien vale como plastico para los smeg ya que hasta donde yo se los enganches del plastico son iguales.
       
       
      • 28 replies
    • Problemas Varios. Servodirección y lámparas xenon.
      Buenas a todos!
      os cuento mis penas xD.
      Tengo un 407 hdi confort pack del 2006.
      No hace mucho, me ha empezado a saltar el error de dirección asistida, y se convierte en dirección resistida xD.
      A continuación, pues salen más errores como abs, el regulador de velocidad...etc.. 
      A continuación  me voy al arcén, paro el coche...tras unos segundos arranco y como si no hubiera pasado nada. Si que es verdad que en una ocasión no funcionó la solución y me tocó quitar la batería durante un buen rato hasta que ya dejó de aparecer el error, xq no me permitía ni arrancar el coche.
      Es totalmente aleatorio...me ha pasado por autovía como por ciudad, a los 5 kms o a los 100 No tiene un patrón claro.
      En el taller (no la peugeot) no tienen muy claro si el problema es centralita o bomba de dirección, esta última es lo que me dicen que empezarían cambiando.
      Bien es cierto que la bomba de dirección alguna vez m ha echado liquido por el agujerito del tapón, pero con recargas del liquido durante periodos, acaba dejando de echar el liquido.
      La verdad es que ando un poco preocupado por el tema...por el tema de las vacaciones a la vuelta de la esquina.
      Y como a perro flaco todo son pulgas, ahora se me ha fundido el xenón izdo.
      En la peugeot la última vez me pegaron un buen palo...170 o algo asi...
      EN algunos sitios he leído cambiar las 2 para que no haya diferencias de intensidad...Alguna recomendación de algún sitio donde se vendan a buen precio el par, me da igual la marca, con que no sean de mala calidad me sirven.
      Por cierto, no debería la centralita avisar de esta lámpara fundida???
       
      perdón por el ladrillaco y larga vida a los 407!!!
       
       
       
       
       
      • 13 replies
    • Presentación oficial Nuevo Peugeot 408 (Imágenes, nota de prensa y hoja de datos)
      Buesno, pues despejadas las incógnitas. Aquí lo tenemos.
      Adjuntamos nota de prensa y hoja de datos.
       
      Nota de Prensa Nuevo Peugeot 408:
      CP_Nuevo_PEUGEOT_408_22062022_vf_ESP.pdf
       
      Hoja de datos Nuevo Peugeot 408:
      new_peugeot_408_caractechlight__vf_es_220622022-62b2de5a1a824.pdf
       
       





       
      • 3 replies
    • ¿Donde se ubica el sensor de temperatura de aire?
      Saludos compis.
      Le hice un diagnostico a mi 307 sw 2.0 hdi del 2002 y me a dado fallo permanente del sensor de temperatura de aiire pero necesito saber donde ubicado el sensor.
      Gracias.
       
       
      • 5 replies
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