Jump to content
  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

  • admin
    admin

    307 - Cambiar color de los elementos iluminados del interior.

    No a muchos les agrada y desean cambiar este color. En principio, no resultaría difícil con un poco de maña e imaginación, si bien, posiblemente el cuadro de instrumentos de nuestro Peugeot sea el más difícil de modificar.

    En otros artículos de la sección contenido podrás encontarr el proceso de desmontaje de diferentes elementos: pantalla multifunción, radio-cd, climatizador,...


     

     

    LUCES INTERIORES DE CORTESÍA:
    Se pueden cambiar fácilmente mediante dos procedimientos:

     

     

     

    - Poner unas bombillas coloreadas: aunque mediante este método el tono no se nota mucho, por lo que no es recomendable si deseas que den una luz coloreada fuerte.

     



    - Mediante un plástico coloreado que filtre la luz. Vale con uno de esos que se compran en las papelerías para manualidades, y se puede sujetar por ejemplo con cinta adhesiva transparente. Tambien puedes probar con una transpareccia de las que se usan para fotocopias: las transparencias están realizadas de un material más resistente al calor.

     

     

    El plafón se extrae perfectamente con un destornillador teniendo mucho cuidado.
    cambiarcolor1.jpg (66189 bytes)
    Filtro azul en el plafón interior.
    Palfón solo con bombilla azul.
    Interior con el palfón en tono azul.
    Lámparas de tono azul.
    PANTALLA MULTIFUNCIÓN:

    En este caso tenemos también varias opciones.

    Opción 1:
    cambiar el filtro de color que trae la pantalla por otro de un color diferente. En este caso debemos tener mucho cuidado, pues algunas pantallas, aparte de este filtro, traen uno que es polarizado, y que debe cambiarse tambien por uno del color que deseemos, pero que debe ser también polarizado, o sinó no se verá la información.
    Por lo tanto en este caso, hay que cambiar el filtro de color y el polarizado por otros del color que queramos.
    En este caso, la configuración de la pantalla multifunción (desde el interior al exterior) es la siguiente:
    3 lámparas
    1 difusor plástico (sin polarizar) blanquecino
    1 filtro de color naranja polarizado, pegado a la pantalla LCD por su cara posterior
    la pantalla LCD
    el otro filtro polarizado que todas las LDC llevan.
    el plástico protector anterior.

    Esta es la opción más complicada quizás, pero vamos con otras.

    Opción 2:
    Podemos cambiar las luces que trae la pantalla. Es necesario desmontarla para ver donde van esas luces y cambiarlas por unas de color. En este caso, nuevamente el cambio de color quizás no se note mucho.

    Opción 3:
    Otra opción alternativa es poner unos diodos de color rodeando la pantalla de manera que no se vena mucho y pasen desapercibidos. En este caso conseguimos un tipo de luz indirecta.


     
     

    CLIMATIZADOR.

    En este caso nuevamente podemos optar por las opciones antes comentadas.
    - Cambiar el filtro de color que trae por uno que pongamos nosotros, como los que usemos para las luces de cortesía.
    - Cambiar las bombillas normales, que son fácilmente accesibles, por unas de color.

    Pero si queremos realizar un trabajo má elaborado podemos optar por la siguiente opción:

    NOTA: esta modificación es válida soo para el modelo de la primera generación del 307. para el restyling no vale, pues el sistema de iluminación es diferente.

     

     

    Extraemos la pantalla multifunción tirando de ella hacia arriba
    tuto307-02.jpg
     

     


    Desconmectamos el conector negro. Por ahora no es necesario abrir la carcasa mediante los clips laterales.

    Aflojamos los dos tornillos laterales para extraer el frontal.

    Ahora ya podemos ver perfectamente el cristal frontal.

    El siguiente paso es extraer el cableado.

    Ya tenemos la pantalla totalmente fuera de su habitáculo.

    Ahora es el momento de abrir la carcasa mediante los clips laterales.

    TENEMOS CUIDADO, porque el cristal frontal se moverá de su sitio.

    Vemos que la pantalla se caerá hacia abajo aunque queda sujeta por el conector inferior.

    Ahora es el momento de trabajar con la pantalla.

    Vemos como al aplicar un punto de luz, este la atraviesa.

    La tonalidad roja se la da el filtro rojo que lleva en la parte trasera. Pero al extraerlo, la luz no se difumina perfectamente y se perciben las bombillas traseras.

    Por lo tanto hay que poner algo que lo difumine. En este caso se opté por un trozo de papel blanco del tamaño del filtro.
    Aquí­ vemos el original y la copia en blanco.

    Aplicamos el filtro "difuminador" en la parte trasera.


    Y aquí­ el resultado. Evidentemente ahora queda en color blanco y con la luz bien extendida.




    Nuestra opción ha sido aplicar unas fuentes de luz de color azul, sustituyendo las originales o poniendo tres leds azules en serie. Y este es el resultado.

     

    También serí­a interesante comprar un filtro en una tienda especializada, del color que queramos para sustituir por el que trae de color rojo. Como veis el desmontaje no es complicado, y las diferentes tonalidades y efectos se pueden lograr con un poco de imaginación y manejando el cambio de bombillas o filtros. Basta con que vayas probando hasta que encuentres lo que te gusta.

     

    Y por supuesto, no toques ningún elemento más de la pantalla. Es muy delicada y podrías estropearla.

     

    CUADRO DE INSTRUMENTOS
    Es el elemento más complicado, porque el acceso a las bombillas resulta difí­cil.

    Si queremos hacer el cambio de color cambiando las bombillas, debemos desmontar el cuadro y tratar de acceder a ellas extrayendo los diferentes elementos.

    Nuevamente, la opción más fácil es poner unos leds de color, perfectamente ocultos para que no se vean.

     


    Unos ejemplos:


    Vayamos ahora con la opción más compleja:

    El primer paso es desmontar el panel de instrumentos.
    Estos son los elementos que necesitamos.

    Un detalle de los leds que compramos similares a los de origen: fijaos que no son como los leds "normales". Referente al tipo de leds que se deben usar para el cuadro de instrumentos, el tipo es: Led SMD encapsulado 0805 de montaje en superficie precio es de unos 2 euros el azul o blanco y unos 0.40 euros los demás colores. También se denominan leds tipo piraña.

    Extraemos la carcasa posterior


     

    Marcamos la posición de TODAS las agujas para cuando volvamos a ponerla que coincida en su posición original.

    Con un papel protegiendo el marcador y con un tenedor, extraemos cuidadosamente las agujas haciendo palanca.





    Vemos en las flechas los leds de origen. Debes comprar unos de las mismas caracterí­sticas (observa que no son como los leds "normales") y del color que quieras.

    Los leds del cuentarecoluciones.

    Los leds de: temperatura, reserva y nivel de carburante.

    Los leds delindicador de velocidad y en la parte inferior del cuentaquilómetros.

    En la parte posterior de la carcasa frontal observamos los difusores que lleva. Los dejamos como están.



    SustituÃímos los leds originales por los nuestros. Es un trabajo de precisión que recquiere cierta práctica. Nos tomamos el tiempo necesario, y pedimos ayuda si la necesitamos: si nunca hemos hecho esto casi mejor que nos ayuden o llevemos el marcador a una tienda de electrónica.

     

    Y para terminar, el resultado obtenido. Para montar todo el sistema seguimos el orden inverso.

     

    NOTA: si tenemos dudas sobre el tipo de leds a utilizarlos y como montarlos, es una buena opción desmontar el cuadro de instrumentos y acercarse con é a una tienda de electrónica para que nos hagan el trabajo.
     

     

    Lo primero, extraer el radio-cd.
    Tenemos ahora que soltar el frontal. Lo haremos mediante los tornillos que lleva en los laterales.
     

     

    Y soltando las grapas que veremos.

    Tiramos suavemente hacia fuera y ya tendremos el frontal. CUIDADO que no arranquemos la conexión que une el frontal con la carcasa.

    Vemos los leds, que son iguales que los que lleva el cuadro de instrumentos. Si montaje se hará igual: paciencia, mismo tipo de leds y cuidado con la polaridad.

    El resultado, estupendo eh!!

     

     


  • Our picks

    • Cambio bombilla xenon Peugeot 807
      Hola a todos y espero que todo vaya bien,
       
      tras cierto tiempo notando como el faro izquierdo en alguna ocasión parpadeaba o se apagaba y encendía en menos de un segundo me he decidido a cambiar las bombillas.
      Al principio era algo muy ocasional y no le di más importancia, pero, con el tiempo se ha convertido en algo que no es raro de ver, además, el color de la bombilla estaba empezando a ser un poco rosado. Había días que no lo hacía y otros que se apagaba y encendía cada pocos minutos, incluso segundos. En los últimos meses, el faro derecho, también se unió a la fiesta de parpadear de vez en cuando.
       
      Lo primero de todo, pregunté en Peugeot el coste de UNA bombilla y me dijeron que serían 160€ la unidad (sin mano de obra) por la bombilla que tiene o fabrica Peugeot, me recomendaron que no las cambiase yo mismo, que mejor, lo llevase a un taller. Después, me pasé por la tienda de repuestos donde también suelo comprar y me dijeron que algo más de 120€ por UNA Osram Xenrac Original. Soy de comprar en las tiendas físicas, pero el desfase de precios entre lo que vi por Internet y lo que me pedían en las tiendas era de 90€ en el mejor de los casos. Finalmente, y tras desmontar y volver a montar las bombillas del coche, vi que era una operación relativamente sencilla y me animé a encargarlas y a montarlas por mi cuenta. Creo que merece la pena, y como no he visto como hacerlo en el foro (al menos, no he sido capaz de encontrarlo si existe ya) y tampoco por Internet, os voy a dejar aquí como lo he hecho yo por si os sirviera de ayuda (no me responsabilizo de lo que os pueda pasar).
      Las bombillas de xenón que lleva mi 807, son unas D1S. En mi caso, tras ver varías opciones, me decanté por unas D1S Osram Night Breaker Laser Xenrac nuevas que me costaron, la pareja, 150€ en una conocida multinacional americana de Internet.

       
      ·         Paso 1:...
      • 5 replies
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola [email protected]

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 50 replies
    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 113 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 16 replies
×
×
  • Create New...