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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

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    307 - Cambiar color de los elementos iluminados del interior.

    No a muchos les agrada y desean cambiar este color. En principio, no resultaría difícil con un poco de maña e imaginación, si bien, posiblemente el cuadro de instrumentos de nuestro Peugeot sea el más difícil de modificar.

    En otros artículos de la sección contenido podrás encontarr el proceso de desmontaje de diferentes elementos: pantalla multifunción, radio-cd, climatizador,...


     

     

    LUCES INTERIORES DE CORTESÍA:
    Se pueden cambiar fácilmente mediante dos procedimientos:

     

     

     

    - Poner unas bombillas coloreadas: aunque mediante este método el tono no se nota mucho, por lo que no es recomendable si deseas que den una luz coloreada fuerte.

     



    - Mediante un plástico coloreado que filtre la luz. Vale con uno de esos que se compran en las papelerías para manualidades, y se puede sujetar por ejemplo con cinta adhesiva transparente. Tambien puedes probar con una transpareccia de las que se usan para fotocopias: las transparencias están realizadas de un material más resistente al calor.

     

     

    El plafón se extrae perfectamente con un destornillador teniendo mucho cuidado.
    cambiarcolor1.jpg (66189 bytes)
    Filtro azul en el plafón interior.
    Palfón solo con bombilla azul.
    Interior con el palfón en tono azul.
    Lámparas de tono azul.
    PANTALLA MULTIFUNCIÓN:

    En este caso tenemos también varias opciones.

    Opción 1:
    cambiar el filtro de color que trae la pantalla por otro de un color diferente. En este caso debemos tener mucho cuidado, pues algunas pantallas, aparte de este filtro, traen uno que es polarizado, y que debe cambiarse tambien por uno del color que deseemos, pero que debe ser también polarizado, o sinó no se verá la información.
    Por lo tanto en este caso, hay que cambiar el filtro de color y el polarizado por otros del color que queramos.
    En este caso, la configuración de la pantalla multifunción (desde el interior al exterior) es la siguiente:
    3 lámparas
    1 difusor plástico (sin polarizar) blanquecino
    1 filtro de color naranja polarizado, pegado a la pantalla LCD por su cara posterior
    la pantalla LCD
    el otro filtro polarizado que todas las LDC llevan.
    el plástico protector anterior.

    Esta es la opción más complicada quizás, pero vamos con otras.

    Opción 2:
    Podemos cambiar las luces que trae la pantalla. Es necesario desmontarla para ver donde van esas luces y cambiarlas por unas de color. En este caso, nuevamente el cambio de color quizás no se note mucho.

    Opción 3:
    Otra opción alternativa es poner unos diodos de color rodeando la pantalla de manera que no se vena mucho y pasen desapercibidos. En este caso conseguimos un tipo de luz indirecta.


     
     

    CLIMATIZADOR.

    En este caso nuevamente podemos optar por las opciones antes comentadas.
    - Cambiar el filtro de color que trae por uno que pongamos nosotros, como los que usemos para las luces de cortesía.
    - Cambiar las bombillas normales, que son fácilmente accesibles, por unas de color.

    Pero si queremos realizar un trabajo má elaborado podemos optar por la siguiente opción:

    NOTA: esta modificación es válida soo para el modelo de la primera generación del 307. para el restyling no vale, pues el sistema de iluminación es diferente.

     

     

    Extraemos la pantalla multifunción tirando de ella hacia arriba
    tuto307-02.jpg
     

     


    Desconmectamos el conector negro. Por ahora no es necesario abrir la carcasa mediante los clips laterales.

    Aflojamos los dos tornillos laterales para extraer el frontal.

    Ahora ya podemos ver perfectamente el cristal frontal.

    El siguiente paso es extraer el cableado.

    Ya tenemos la pantalla totalmente fuera de su habitáculo.

    Ahora es el momento de abrir la carcasa mediante los clips laterales.

    TENEMOS CUIDADO, porque el cristal frontal se moverá de su sitio.

    Vemos que la pantalla se caerá hacia abajo aunque queda sujeta por el conector inferior.

    Ahora es el momento de trabajar con la pantalla.

    Vemos como al aplicar un punto de luz, este la atraviesa.

    La tonalidad roja se la da el filtro rojo que lleva en la parte trasera. Pero al extraerlo, la luz no se difumina perfectamente y se perciben las bombillas traseras.

    Por lo tanto hay que poner algo que lo difumine. En este caso se opté por un trozo de papel blanco del tamaño del filtro.
    Aquí­ vemos el original y la copia en blanco.

    Aplicamos el filtro "difuminador" en la parte trasera.


    Y aquí­ el resultado. Evidentemente ahora queda en color blanco y con la luz bien extendida.




    Nuestra opción ha sido aplicar unas fuentes de luz de color azul, sustituyendo las originales o poniendo tres leds azules en serie. Y este es el resultado.

     

    También serí­a interesante comprar un filtro en una tienda especializada, del color que queramos para sustituir por el que trae de color rojo. Como veis el desmontaje no es complicado, y las diferentes tonalidades y efectos se pueden lograr con un poco de imaginación y manejando el cambio de bombillas o filtros. Basta con que vayas probando hasta que encuentres lo que te gusta.

     

    Y por supuesto, no toques ningún elemento más de la pantalla. Es muy delicada y podrías estropearla.

     

    CUADRO DE INSTRUMENTOS
    Es el elemento más complicado, porque el acceso a las bombillas resulta difí­cil.

    Si queremos hacer el cambio de color cambiando las bombillas, debemos desmontar el cuadro y tratar de acceder a ellas extrayendo los diferentes elementos.

    Nuevamente, la opción más fácil es poner unos leds de color, perfectamente ocultos para que no se vean.

     


    Unos ejemplos:


    Vayamos ahora con la opción más compleja:

    El primer paso es desmontar el panel de instrumentos.
    Estos son los elementos que necesitamos.

    Un detalle de los leds que compramos similares a los de origen: fijaos que no son como los leds "normales". Referente al tipo de leds que se deben usar para el cuadro de instrumentos, el tipo es: Led SMD encapsulado 0805 de montaje en superficie precio es de unos 2 euros el azul o blanco y unos 0.40 euros los demás colores. También se denominan leds tipo piraña.

    Extraemos la carcasa posterior


     

    Marcamos la posición de TODAS las agujas para cuando volvamos a ponerla que coincida en su posición original.

    Con un papel protegiendo el marcador y con un tenedor, extraemos cuidadosamente las agujas haciendo palanca.





    Vemos en las flechas los leds de origen. Debes comprar unos de las mismas caracterí­sticas (observa que no son como los leds "normales") y del color que quieras.

    Los leds del cuentarecoluciones.

    Los leds de: temperatura, reserva y nivel de carburante.

    Los leds delindicador de velocidad y en la parte inferior del cuentaquilómetros.

    En la parte posterior de la carcasa frontal observamos los difusores que lleva. Los dejamos como están.



    SustituÃímos los leds originales por los nuestros. Es un trabajo de precisión que recquiere cierta práctica. Nos tomamos el tiempo necesario, y pedimos ayuda si la necesitamos: si nunca hemos hecho esto casi mejor que nos ayuden o llevemos el marcador a una tienda de electrónica.

     

    Y para terminar, el resultado obtenido. Para montar todo el sistema seguimos el orden inverso.

     

    NOTA: si tenemos dudas sobre el tipo de leds a utilizarlos y como montarlos, es una buena opción desmontar el cuadro de instrumentos y acercarse con é a una tienda de electrónica para que nos hagan el trabajo.
     

     

    Lo primero, extraer el radio-cd.
    Tenemos ahora que soltar el frontal. Lo haremos mediante los tornillos que lleva en los laterales.
     

     

    Y soltando las grapas que veremos.

    Tiramos suavemente hacia fuera y ya tendremos el frontal. CUIDADO que no arranquemos la conexión que une el frontal con la carcasa.

    Vemos los leds, que son iguales que los que lleva el cuadro de instrumentos. Si montaje se hará igual: paciencia, mismo tipo de leds y cuidado con la polaridad.

    El resultado, estupendo eh!!

     

     


  • Our picks

    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
      • 14 replies
    • Transformación a GLP
      Buenas compañeros
       
      Estoy pendiente de recibir ya la semana que viene la rifter gt Line puretech.
      Estoy pensando en hacer la transformación a GLP aunque no de forma inmediata. He consultado varios talleres y entre promociones y alguna subvención parece muy interesante el tema. También he preguntado en el conce como afectaría a la garantía y tampoco me han dado información precisa. Si me han dicho que de momento ellos no trabajaban con ningún taller certificado con el que mantener la garantía total sin problemas. Esto en Bizkaia, igual sabéis de algún sitio donde si exista está posibilidad. 
      También aprovechar el tema para compartir información de lo que vayamos averiguando y presupuestos de talleres entre los del foro que estemos interesados.
       
      Un saludo.
      • 39 replies
    • Start Stop desactivado
      Hola a todos, 
      Tras investigar durante un tiempo para averiguar como dejar desactivado el start stop cada vez que arrancamos el coche conseguí una pieza que va enganchada entre los dos terminales de nuestro botón  de start stop. La pieza la compre en AliExpress y pone que es valida para peugeot 3008 entre otros. No hacia referencia a las Rifter pero yo me aventure y la compre. Tras ponerla y enredar un poco bastante conseguí que funcionara. Tiene 3 modos; de esos tres yo veo útil uno que es modo memoria (guarda el modo en que tu dejes el start stop pulsado el boton, es decir si pulsamos el boton y dejamos la Rifter con el start stop desactivado[la luz del boton encendida] cuando volvamos a encender mas tarde o al día siguiente el start stop va a estar desactivado). 
      Un saludo
      https://s.click.aliexpress.com/e/_ASmbOY
       
      • 17 replies
    • Amortiguadores capot delantero peugeot 407
      Esto lo he hecho años atrás 
      2 amortiguadores (de un peugeot 406 portón maletero)4 tornillos y 4 tuercas.
      • 6 replies
    • Cambio de llantas 208 GT Line
      Muy buenas a [email protected]:
       
      He decido cambiarle las llantas a mi nuevo Peugeot 208 amarillo. El principal motivo es que le he cogido tirria a las que lleva, aunque sean bonitas no lo veo eso de los plásticos que llevan...
       
      Me he decidido por unas Momo Revenge en negro 17x7 4x108 ET25 (creo que es la misma medida de las que lleva), y ya tengo presupuesto y todo listo a falta de la gran pregunta:
       
      ¿Afectará el cambio de algún modo a la garantía del vehículo?
       
      A ver si alguien sabe algo del tema y puede ayudar... Yo por mi parte iré contando cómo lo llevo.
       
      P.D. Dejo una foto de las llantas
      • 10 replies
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