Jump to content
admin
admin

308 - Cambiar pomo del cambio de marchas automático.

Tenemos algún brico para cambiar el pomo del cambio de marchas manual, pero este es el primero que se ha realizado para cambiarlo en un cambio automático.

La diferencia no es mucha, pero hay que tener en consideración alguna cosa. El brico se ha realizado en un Peugeot 308. Puedes seguir el brico en el foro.

 

 

 

 

 

Pues ya he hecho el cambio de pomo y no he encontrado ninguna información para el cambio automatico, asi que he cogido alguna foto: 

Puse el cambio en posición parking:

01.jpg

Y simplemente tiré con dos manos hacia arriba y salió fácil:

02.jpg

 

Por lo que he leído, en palancas de PSA manual, NO HAY QUE GIRAR, se rompe la pieza blanca y ya no tiene remedio, ni despiece.

 

IMPORTANTE: a diferencia de lo que se recomienda en los pomos de los cambios manuales, en este caso NO HAY QUE GIRAR, se rompe la pieza blanca y ya no tiene remedio, ni despiece.

Si os fijáis el extremo está muy desgastado debido, seguramente al roce con un anillo

 03.jpg

Ahora solo queda meter el pomo nuevo:

04.jpg

Espero que os valga a alguno...


  • Our picks

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...