Jump to content
admin
admin

Arreglar o reforzar la palanca de accionamiento de las trampillas de calefacción - A/C.

Es siguiente brico, que en principio es válido para un Citroën C5 y un Peugeot 407 (no sabemos si para más modelos), va orientado a reparar la avería del accionamiento de las trampillas de la calefacción o A/C.

Puede darse el caso de que aunque accionemos el aire caliento o el frío, pues solo eche uno de los dos. Esto se debe a que la selección de un aire u otro, se hace mediante una trampilla que se mueve por medio de una palanca que la acciona. esa palanca, puede romperse y entonces la trampilla se queda en una posición: bien de aire caliente o frío pero no se puede cambiar de uno a otro.

 

 

Algunos usuarios comentan que ya se vende un Kit de reparación que viene reforzado, en donde los elementos son más duros y no se rompen con tanta facilidad. también se puede hacer este brico con carácter preventivo, engrasando la palanca para que no sufra rozamiento y se rompa y adem,ás poniéndole unas pletinas de metal para reforzarla.

 

 

En cualquier caso, es necesario tener cierta maña y herramientas, porque para acceder al compartimento de la palanca, hay que desmontar parte del salpicadero, a no ser que seasun manitas y puedas hacerlo a tarvés de la guantera o similar (desmontando también la guantera, eso si)

Puedes segir este brico en el foro.

Eric.png
Original Source

Material necesario:

- Herramientas para desmontar el salpicadero o la guantera.
- Pegamento fuerte por si queremos reparar la palanca ( a o ser que tengamos una nueva)
- Abrazaderas bien de plástico o bien metálicas.
- Grasa (vale cualquiera pero es recomendable la grasa blanca para automoción)

Debemos acceder a la parte trasera del salpicadero, en donde están las trampillas y el elemento a reparar o reforzar. Para hacerlo, podemos demontar el salpicadero o bien hay que comenta que a través del hueco de la guantera, desmontándola, también se puede.

E cualqueire caso parec complicado el acceso.
Una vez lo hallamos accedido, podemos encontrarnos con esto. Aquí vemos la palanca con su extremo roto. Vemos a la izquierda como falta una parte y no está encajada en su sitio como debería ser (parte derecha de la foto)

1.jpg

Para evitar futuros problemas, engrasaremos los extremos. Extraemos de su sitio y engrasamos la zona que se indica.

2.jpg

Aquí vemos una zona engrasada y la otra aún sin reparar.

3.jpg

Si está roto, como es el caso, ponemos la pieza con pegamento en su sitio y para seguir trabajando la sujetamos con una abrazadera para que se vaya fijando. 

4.jpg

Ahora, una vez engrasados los extremos ( y fijada la parte rota y asegurada con una brida) vamos a proceder a reforzartoda la pieza.

Para eso necesitaremos una pletina de metal que doblaremos 90º, o bien la compranos ya con esa forma.

5.jpg

La pletina debe cubrir toda la pieza como se muestra en la siguiente foro. Podemos fijarla con una silicona de pegado o con una pasta de pegado duradera.

6.jpg

Ya hemos quitado la brida que fijaba el pegado de la zona rota y hemos cubierto toda la pieza con la pletina metálica.

7.jpg

Ahora hay que asegurar mejor la pletina con bridas a lo largo de la pieza.

8.jpg

9.jpg

10.jpg

En la zona en donde está la rotura reparada, podemos usar mejor una abrazadera de metal, y poner una pletina por el otro extremo también. Nos dará mayor seguridad y evitará que se rompa nuevamente por ahí.

11.jpg

Debemos asegurarnos de que ningún elemento de los que hemos puesto roza en ninguna parte. Podemos mover la pieza tal como hace en su funcionamiento para comprobar que todo que correcto.

Información complementaria:

Parece ser que Peugeot ha sacado un kit de reparación de este elemetno. Vemos una imagen con el kit viejo y como se rompe la pieza:

kit2.jpg

Y aquí el nuevo kit con la zona reforzada, como se puede comprobar.

kit1.jpg


  • Our picks

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...