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306 - Cambio de distribución y revisión C. Motor dw8 1.9 diesel 71 cv (fase 2)

Bueno os pongo un brico para cambiar la distribución de un Peugeot 306 (fase 2) 1.9 diesel 71cv con motor dw8
El proceso lleva bastante tiempo, sobre todo si no tienes experiencia. En este caso en concreto, siendo la primera correa que he cambiado, he tardado alrededor de 7 horas.

Como en todas estas operaciones de mantenimiento, si la hacemos nosotros mismos es un ahorro considerable. En este caso de 700 euros en el taller, baja a 200 euros de gasto

 

 

Sigue este brico en el foro.

 

 

Material
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Paciente
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Abrimos capo y al lio
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Desconectamos la batería y conectamos la luz a la batería
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Vaciamos lo primero el anticongelante, el cual después meteremos en una botella para tirarlo a un punto limpio.
Aquí se ve en la parte inferior del lado del conductor la llave para vaciarlo.
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Abrimos el tapón del vaso de expansión
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Vaciamos
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Quitamos la entrada del aire que va al filtro
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Quitamos filtro de aire, vaso de expansión, y tubería del aire que va del filtro al motor
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Quitamos la admisión y desconectamos el cable que va a los calentadores junto con los calentadores para que sea mas facil mover luego el motor
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Fuera la rueda, el paso de ruedas, y la correa de accesorios
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La correa de accesorios se quita aflojando la polea tensora que se ve en la foto la pequeña
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Tenemos que bloquear primero antes de quitar la correa de accesorios el tensor automático
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Foto superior sin la correa de accesorios
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Quitamos el motor de arranque que esta debajo del filtro del aire (que quitamos antes) para poner mejor el bloqueo del cigüeñal
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Quitamos las carcasas de la distribución, tiene 2 tornillos para quitar con muy poca accesibilidad casi es en lo que mas he tardado
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Hacemos marcas con tippex en correa y poleas por seguridad aunque les he puesto unas llaves allen donde irían los tornillos de bloqueo de las poleas. Compre ayer los tornillos pero eran algo largos y no pude ponerlos.
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También en la polea del cigüeñal esta la tuve que quitar para sacar la carcasa de plástico de la correa de la distribución son 4 tornillos
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Aflojamos fijandonos en la tension de la correa para ponerla similar, aflojamos la polea tensora (es como la de la correa de accesorios) y ya podemos sacar la correa.

Quitamos el soporte del motor sujetandolo con un gato debajo junto con un taco de madera

Quitamos la bomba del agua y limpiamos bien la superficie
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Bomba de agua nueva con su junta
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Aquí ya esta montada la correa y los rodillos, son los 2 de la parte superior izquierda, el de la izquierda de arriba es el tensor con ese se tensa la correa.
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Una vez montada quito los bloqueos y he dado como 10 vuelta he vuelto a poner los bloqueos para ver que estaba todo bien y encajan bien.
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Vuelvo a poner el soporte motor
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Ponemos las carcasas de la correa de la distribución
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Polea del cigüeñal y correa accesorios
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Montamos de nuevo los calentadores
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 Ponemos el cable de los calentadores
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Montamos la admisión
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Cambiamos filtro de aceite
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Filtro nuevo puesto, se ve manchado de aceite porque sale algo de aceite por un sensor que lleva mañana lo comprare para cambiárselo
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Ahora le toca al filtro del gasoil, se ve la abrazadera pegada con superglue y bicarbonato, la última vez se me rompió
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Filtro nuevo con sus juntas nuevas
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Comparamos la abrazadera vieja y rota con la nueva y la ponemos
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Purgamos el circuito dando a la pera
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Toca el filtro del aire
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Comparación de filtros
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Montamos el filtro
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Montamos la entrada de aire que va al filtro
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Ahora solo queda montar el vaso de expansion que antes lo he limpiado por dentro con agua, ya que tenia algo de aceite, al agua estaba bien.

Y solo nos queda echar el aceite nuevo y el anticongelante y purgar el circuito.

Total de la reparación 200€ en la peugeot 700€

Esi si una 7h en total era la primera vez y se ha notado

Por cierto gracias a la ayuda de Deivis_copa me atrevi a hacerlo


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    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
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      ACTUALIZADO:
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    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
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