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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

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    307 - Revisión completa 1.6 HDi 110cv

    Hola buenas, hoy le he hecho la revision a mi coche en mi garaje,el brico es un poco largo y espero no aburrir a muchos pero queria poner todo bien detallado para que os quedase claro a todos.

    Puedes seguir este brico en el foro.


    Vestimenta a utilizar:



    Materiales a sustituir:



    Referencias de los materiales: por si a alguno le interesa
    filtro aceite: ox171/2
    filtro aire: lx1452
    filtro gasoil: wk939/2
    filtro polen: no lo tenian, el lunes lo cojere y la pondre
    aceite motor: sintetico 5w30

    Herramienta a utilizar:



    Una vez tengamos todo lo necesario, nos pondremos la vestimenta y manos a la obra. ( si no teneis un buzo, poneros ropa vieja que no os importe manchar) los guantes usaremos para tener las manos limpitas,jejej, esos son de nitrilo que son mas resistentes pero si no los teneis con los de latex tambien vale, solo que se romperan mas.




    Empezamos abriendo el capo, sacando la varilla de nivel de aceite y quitando el tapon de llenado de aceite para drenar mejor el aceite.



    Levantamos el coche con el gato de un solo lado y colo camos el caballete debajo por seguridad (no valla a ser que nos falle el gato cuando estemos debajo y se nos caiga el coche encima, lo primero seguridad)
    El caballete lo colocaremos sobre la viga del chasis



    Una vez que tengamos el coche elevado y bien seguro, nos meteremos debajo del coche y quitaremos el cubrecarter, hay dos tipos de cubrecarter, uno va sujeto con grapas de un cuarto de vuelta y otros con tornillos. (el mio va con tornillos) Para quitarlo cogeremos la carraca pequeña con un maneral, una boca de 10 y quitaremos los 7 tornillos y 2 tuercas que tiene.



    aqui os pongo una foto del cubrecarter para que os situeis donde van los tornillos colocados ( las manchas rojas), el que lleve grapas la posicion de los tornillos es la misma que la de las grapas de un cuarto de vuelta.



    Ahora que ya tenemos el cubrecarter quitado cogeremos la carraca grande con una boca de 21, colocamos el recipiente para recoger el aceite debajo y quitamos el tapon de aceite para vaciar el aceite del motor.



    Dejamos que se vacie el aceite.



    Quitamos el caballete y bajamos el coche al suelo para que el motor este en posicion horizontal y asi se vacie bien el aceite, ahora mientras se vacia trabajaremos sobre la parte de arriba del motor.
    Vamos a despejar algunas piezas para tener acceso al filtro de gasoil y de aire, empezamos quitando este tubo que sale girandolo un cuarto de vuelta a la derecha y desencajarlo de la guia



    Ahora cogeremos el maneral de destornillador de carraca pequeña con una punta de torx de 20 y quitamos los 2 tornillos que sujetan el bote de liquido de frenos



    Desencajamos las guias para dejarlo colgado a un lado



    Ahora quitamos la tapa motor y el tapizado trasero, quitamos las grapas y tiramos de el despacio (teniendo cuidado con el tubo del bote de liquido de frenos)



    Os pongo una foto una vez quitado el tapizado para que veais donde van las grapas (son las marcas amarillas)



    Volvemos a coger la carraca pequeña con el prolongado y el vaso de 10 y quitamos los 2 tornillos que hay en los extremos de la pieza donde va atado el bote de liquido de frenos.(uno a cada lado)



    Pieza que tenemos que quitar



    Con un destornillador plano quitamos la abrazadera del tubo que va del turbo al filtro de aire y la del caudalimatro, tambien desconectaremos el conector del respiradero de gases de motor y el conector del caudalimetro.



    Tubo fuera



    Tambien quitaremos otro tubo para llegar a ver el filtro de gasoil.( ojo con la grapa que sujeta el tubo del depresor)



    Para quitar la tapa del filtro de aire, cogeremos la carraca pequeña con un prolongador corto, una boca de allen de 4 y quitaremos los 3 tornillos que tiene.



    Imagen de la tapa quitada con la situacion de los tornillos ya que cuando esta montada no se ven bien y la grapa de encaje del teton que tendremos que quitar para sacar la tapa.( ojo a la guias de la parte trasera que tendremos que encajar por las ranuras al montar la tapa para que quede bien colocada)



    Sacamos el filtro de aire ( el mio esta un poco guarrete) y si podemos soplamos la caja del filtro con aire comprimido para quitarle los restos de porqueria que pueda tener el fondo de la caja de filtro.



    Ahora ya tenemos despejado todo para poder empezar a sacar el filtro de gasoil, desconectamos el conector del acumulador de gasoil, las 2 tuberias de gasoil, para quitar los tubos de gasoil presionaremos con un destornillador plano sobre el seguro (piezas de color blanco) y tiraremos de los tubos para atras para desconectarlos



    una vez quitado todo lo anterior comentado empujaremos la pestaña del filtro de gasoil hacia la derecha y sacaremos el filtro para arriba.



    Por la parte trasera del filtro y bien escondido tenemos enganchado el conector azul que va sobre un alojamiento ciego pero que hay que desconectarlo, tambien esta el tubo de desague del filtro.



    Una vez tengamos el filtro de gasoil en la mano tenemos que quitarle el acumulador de gasoil, para eso levantaremos la patilla de encaje como tengo yo con el dedo gordo y con un destornillador plano haremos un poco de palanca para sacar el acumulador.



    Foto del acumulador desenganchado del filtro



    Para meterlo haremos al reves, primero guiaremos el acumulador por la guia del filtro y lo meteremos hasta que enganche la pestaña



    Y despues a montarlo al coche, acordaros de conectar, por detras, el tubo de desague del filtro, el conector azul en el alojamiento ciego ( si no podeis conectarlo da igual porque no hace nada, pero mas curioso conectado) y por delante el conector del acumulador de gasoil, y los 2 tubos de gasoil. tiene que quedar asi, jejejje



    Despues de tener el filtro de gasoil montado y todo conectado llenaremos el filtro de gasoil con la ayuda de la pera para cebar el circuito de combustible.
    Apretar la pera varias veces, bueno muchas veces hasta que se ponga dura como una piedra, despues de unas cuantas veces empezaremos a oir como va llegando gasoil al filtro, esta operacion es importante para que nos arranque el coche, sino no lo hara.( creeroslo pero yo he apretado la pera 200 veces y me ha arrancado a la primera).



    Ahora vamos a montar el filtro de aire nuevo y a colocar la tapa de la caja del filtro, importante meter las guias por las ranuras para que el cierre de la caja sea el correcto.





    colocamos la tapa del filtro bien encajada, apretamos los 3 tornillos de allen de 4 y enganchamos la grapa del teton sobre el teton para que la caja del filtro se quede fijada al motor.

    Una vez que tengamos hecho esto colocaremos el tubo que va hasta el turbo, apretaremos las abrazaderas y conectaremos el conector del cudalimetro y el del respiradero de gases de motor.
    Luego colocaremos el tapizado trasero, cuidado con el tubo del bote de liquido de frenos, el tapizado tiene que ir por detras del tubo.
    Colocamos la pieza que habiamos quitado donde va enganchado el bote de liquido de frenos.



    Apretamos los 2 tornillos con la llave de 10 que iban uno a cada extremo de la pieza,colocamos las grapas del tapizado del lado del bote de liquido frenos y colocamos el bote de liquido de frenos sobre sus guias para luego apretar los 2 tornillos de torx de 20.
    Ahora vamos a cambiar el filtro de polen, hay que tirar de la asa que veremos en la tapa, pero tirar fuerte que suele estar durisimo.



    Aqui va alojado el filtro de polen, lo sacamos y lo sustituimos por el nuevo.



    Una anotacion que hacer, al montar el filtro de polen por la forma en la que esta colocado el nuestro, en un lateral del filtro encontraremos un flecha al lado de "air flow" que indica el sentido en el que el aire tiene que pasar por el filtro, de fuera del coche al habitaculo, colocar esa flecha mirando hacia abajo.



    Ponemos la tapa del filtro de polen y el tapizado con sus grapas.
    Ahora vamos a por el filtro de aceite, cogemos la carraca grande con el maneral grande, una boca de 27 y aflojamos la tapa del filtro.Colocaremos un trapo abajo para no manchar ya que al estar en posicion diagonal echa aceite para afuera al sacar la tapa del filtro.



    Una vez quitado la tapa del filtro con el filtro separaremos el filtro y cambiaremos la junta de la tapa del filtro.



    El filtro de aceite tiene un teton que y hay que montarlo en esta posicion.



    Al meter en filtro tenemos que notar como el teton entra en su alojamiento, si no lo metemos en su alojamiento no nos dara para montar la tapa del filtro, despues de terlo bien puesto enroscaremos la tapa y la apretaremos.( no os paseis apretando fuerte ue la tapa es de plastico y se puede rajar), montamos el tubo que nos queda por montar, enganchando el tubo del depresor en su grapa y lo unimos con el otro tubo girandolo media vuelta hacia la izquierda.



    **Nota importante**,
    Acordaros que todavia no hemos apretado el tornillo del tapon del carter y que ya ha tenido suficiente tiempo para vaciar todo el aceite,""vamos a ponerlo"", volvemos a levantar un costado del coche, colocamos el caballete de seguridad en la viga del chasis, nos metemos debajo del coche, enroscamos el tornillo del carter de aceite y lo apretamos,( si alguno quiere darle aprete dinamometrico lleva 2kg de apriete) yo lo he apretado con la carraca y la boca de 21 con la que lo he soltado.Una vez apretado el tornilllo montaremos el cubrecarter, quitamos el caballete y bajamos el coche.
    Echamos 4 litros justos de aceite sintetico al motor( la marca de aceite que cada uno use la que quiera pero que sea sintetico), cerramos el tapon de llenado de aceite motor, colocamos la variila de aceite en su sitio y a arrancar(nada de arrancar el coche sin echarle aceite).
    Arrancamos el coche unos 10 segundos para que carge el filtro, montamos la tapa motor.
    Paramos el coche, dejamos unos minutos para que asiente el aceite en el carter y le miramos el nivel con la varilla.(el mio esta ok).
    Ahora repondremos el indicador de revision del coche, y ya que estamos miramos ya que el resto de niveles esten bien (lavaparabrisas, refrigerante, liquido frenos, y direccion asistida) si hace falta reponer algun liquido pues se repone. (yo solo he tenido que reponer el de los lavaparabrisas)
    Ya tenemos la revision hecha, ahora a limpiar el garaje y la herramienta para la proxima vez.

    Por cierto no me seais.... y echeis el aceite viejo a la basura, id a algun taller cercano de casa y darselo a ellos, esta bien que nos hagamos nuestras cosillas para ahorrarnos pasta pero no contaminemos y respetemos el medio ambiente.


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      • 1 reply
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      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
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      • 15 replies
    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
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