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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

     

    AVISO DE RESPONSABILIDAD SOBRE LOS BRICOS

    Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad.

    Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.

     

    Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

  • admin
    admin

    307 - Revisión completa 1.6 HDi 110cv

    Hola buenas, hoy le he hecho la revision a mi coche en mi garaje,el brico es un poco largo y espero no aburrir a muchos pero queria poner todo bien detallado para que os quedase claro a todos.

    Puedes seguir este brico en el foro.


    Vestimenta a utilizar:

    1.jpg

    Materiales a sustituir:

    2.jpg

    Referencias de los materiales: por si a alguno le interesa
    filtro aceite: ox171/2
    filtro aire: lx1452
    filtro gasoil: wk939/2
    filtro polen: no lo tenian, el lunes lo cojere y la pondre
    aceite motor: sintetico 5w30

    Herramienta a utilizar:

    3.jpg

    Una vez tengamos todo lo necesario, nos pondremos la vestimenta y manos a la obra. ( si no teneis un buzo, poneros ropa vieja que no os importe manchar) los guantes usaremos para tener las manos limpitas,jejej, esos son de nitrilo que son mas resistentes pero si no los teneis con los de latex tambien vale, solo que se romperan mas.

     

     


    Empezamos abriendo el capo, sacando la varilla de nivel de aceite y quitando el tapon de llenado de aceite para drenar mejor el aceite.

    4.jpg

    Levantamos el coche con el gato de un solo lado y colo camos el caballete debajo por seguridad (no valla a ser que nos falle el gato cuando estemos debajo y se nos caiga el coche encima, lo primero seguridad)
    El caballete lo colocaremos sobre la viga del chasis

    5.jpg

    Una vez que tengamos el coche elevado y bien seguro, nos meteremos debajo del coche y quitaremos el cubrecarter, hay dos tipos de cubrecarter, uno va sujeto con grapas de un cuarto de vuelta y otros con tornillos. (el mio va con tornillos) Para quitarlo cogeremos la carraca pequeña con un maneral, una boca de 10 y quitaremos los 7 tornillos y 2 tuercas que tiene.

    6.jpg

    aqui os pongo una foto del cubrecarter para que os situeis donde van los tornillos colocados ( las manchas rojas), el que lleve grapas la posicion de los tornillos es la misma que la de las grapas de un cuarto de vuelta.

    7.jpg

    Ahora que ya tenemos el cubrecarter quitado cogeremos la carraca grande con una boca de 21, colocamos el recipiente para recoger el aceite debajo y quitamos el tapon de aceite para vaciar el aceite del motor.

    8.jpg

    Dejamos que se vacie el aceite.

    9.jpg

    Quitamos el caballete y bajamos el coche al suelo para que el motor este en posicion horizontal y asi se vacie bien el aceite, ahora mientras se vacia trabajaremos sobre la parte de arriba del motor.
    Vamos a despejar algunas piezas para tener acceso al filtro de gasoil y de aire, empezamos quitando este tubo que sale girandolo un cuarto de vuelta a la derecha y desencajarlo de la guia

    10.jpg

    Ahora cogeremos el maneral de destornillador de carraca pequeña con una punta de torx de 20 y quitamos los 2 tornillos que sujetan el bote de liquido de frenos

    11.jpg

    Desencajamos las guias para dejarlo colgado a un lado

    12.jpg

    Ahora quitamos la tapa motor y el tapizado trasero, quitamos las grapas y tiramos de el despacio (teniendo cuidado con el tubo del bote de liquido de frenos)

    13.jpg

    Os pongo una foto una vez quitado el tapizado para que veais donde van las grapas (son las marcas amarillas)

    14.jpg

    Volvemos a coger la carraca pequeña con el prolongado y el vaso de 10 y quitamos los 2 tornillos que hay en los extremos de la pieza donde va atado el bote de liquido de frenos.(uno a cada lado)

    15.jpg

    Pieza que tenemos que quitar

    16.jpg

    Con un destornillador plano quitamos la abrazadera del tubo que va del turbo al filtro de aire y la del caudalimatro, tambien desconectaremos el conector del respiradero de gases de motor y el conector del caudalimetro.

    17.jpg

    Tubo fuera

    18.jpg

    Tambien quitaremos otro tubo para llegar a ver el filtro de gasoil.( ojo con la grapa que sujeta el tubo del depresor)

    19.jpg

    Para quitar la tapa del filtro de aire, cogeremos la carraca pequeña con un prolongador corto, una boca de allen de 4 y quitaremos los 3 tornillos que tiene.

    20.jpg

    Imagen de la tapa quitada con la situacion de los tornillos ya que cuando esta montada no se ven bien y la grapa de encaje del teton que tendremos que quitar para sacar la tapa.( ojo a la guias de la parte trasera que tendremos que encajar por las ranuras al montar la tapa para que quede bien colocada)

    21.jpg

    Sacamos el filtro de aire ( el mio esta un poco guarrete) y si podemos soplamos la caja del filtro con aire comprimido para quitarle los restos de porqueria que pueda tener el fondo de la caja de filtro.

    22.jpg

    Ahora ya tenemos despejado todo para poder empezar a sacar el filtro de gasoil, desconectamos el conector del acumulador de gasoil, las 2 tuberias de gasoil, para quitar los tubos de gasoil presionaremos con un destornillador plano sobre el seguro (piezas de color blanco) y tiraremos de los tubos para atras para desconectarlos

    23.jpg

    una vez quitado todo lo anterior comentado empujaremos la pestaña del filtro de gasoil hacia la derecha y sacaremos el filtro para arriba.

    24.jpg

    Por la parte trasera del filtro y bien escondido tenemos enganchado el conector azul que va sobre un alojamiento ciego pero que hay que desconectarlo, tambien esta el tubo de desague del filtro.

    25.jpg

    Una vez tengamos el filtro de gasoil en la mano tenemos que quitarle el acumulador de gasoil, para eso levantaremos la patilla de encaje como tengo yo con el dedo gordo y con un destornillador plano haremos un poco de palanca para sacar el acumulador.

    26.jpg

    Foto del acumulador desenganchado del filtro

    27.jpg

    Para meterlo haremos al reves, primero guiaremos el acumulador por la guia del filtro y lo meteremos hasta que enganche la pestaña

    28.jpg

    Y despues a montarlo al coche, acordaros de conectar, por detras, el tubo de desague del filtro, el conector azul en el alojamiento ciego ( si no podeis conectarlo da igual porque no hace nada, pero mas curioso conectado) y por delante el conector del acumulador de gasoil, y los 2 tubos de gasoil. tiene que quedar asi, jejejje

    29.jpg

    Despues de tener el filtro de gasoil montado y todo conectado llenaremos el filtro de gasoil con la ayuda de la pera para cebar el circuito de combustible.
    Apretar la pera varias veces, bueno muchas veces hasta que se ponga dura como una piedra, despues de unas cuantas veces empezaremos a oir como va llegando gasoil al filtro, esta operacion es importante para que nos arranque el coche, sino no lo hara.( creeroslo pero yo he apretado la pera 200 veces y me ha arrancado a la primera).

    30.jpg

    Ahora vamos a montar el filtro de aire nuevo y a colocar la tapa de la caja del filtro, importante meter las guias por las ranuras para que el cierre de la caja sea el correcto.

    31.jpg

    32.jpg

    colocamos la tapa del filtro bien encajada, apretamos los 3 tornillos de allen de 4 y enganchamos la grapa del teton sobre el teton para que la caja del filtro se quede fijada al motor.

    Una vez que tengamos hecho esto colocaremos el tubo que va hasta el turbo, apretaremos las abrazaderas y conectaremos el conector del cudalimetro y el del respiradero de gases de motor.
    Luego colocaremos el tapizado trasero, cuidado con el tubo del bote de liquido de frenos, el tapizado tiene que ir por detras del tubo.
    Colocamos la pieza que habiamos quitado donde va enganchado el bote de liquido de frenos.

    33.jpg

    Apretamos los 2 tornillos con la llave de 10 que iban uno a cada extremo de la pieza,colocamos las grapas del tapizado del lado del bote de liquido frenos y colocamos el bote de liquido de frenos sobre sus guias para luego apretar los 2 tornillos de torx de 20.
    Ahora vamos a cambiar el filtro de polen, hay que tirar de la asa que veremos en la tapa, pero tirar fuerte que suele estar durisimo.

    34.jpg

    Aqui va alojado el filtro de polen, lo sacamos y lo sustituimos por el nuevo.

    35.jpg

    Una anotacion que hacer, al montar el filtro de polen por la forma en la que esta colocado el nuestro, en un lateral del filtro encontraremos un flecha al lado de "air flow" que indica el sentido en el que el aire tiene que pasar por el filtro, de fuera del coche al habitaculo, colocar esa flecha mirando hacia abajo.

    36.jpg

    Ponemos la tapa del filtro de polen y el tapizado con sus grapas.
    Ahora vamos a por el filtro de aceite, cogemos la carraca grande con el maneral grande, una boca de 27 y aflojamos la tapa del filtro.Colocaremos un trapo abajo para no manchar ya que al estar en posicion diagonal echa aceite para afuera al sacar la tapa del filtro.

    37.jpg

    Una vez quitado la tapa del filtro con el filtro separaremos el filtro y cambiaremos la junta de la tapa del filtro.

    38.jpg

    El filtro de aceite tiene un teton que y hay que montarlo en esta posicion.

    39.jpg

    Al meter en filtro tenemos que notar como el teton entra en su alojamiento, si no lo metemos en su alojamiento no nos dara para montar la tapa del filtro, despues de terlo bien puesto enroscaremos la tapa y la apretaremos.( no os paseis apretando fuerte ue la tapa es de plastico y se puede rajar), montamos el tubo que nos queda por montar, enganchando el tubo del depresor en su grapa y lo unimos con el otro tubo girandolo media vuelta hacia la izquierda.

    40.jpg

    **Nota importante**,
    Acordaros que todavia no hemos apretado el tornillo del tapon del carter y que ya ha tenido suficiente tiempo para vaciar todo el aceite,""vamos a ponerlo"", volvemos a levantar un costado del coche, colocamos el caballete de seguridad en la viga del chasis, nos metemos debajo del coche, enroscamos el tornillo del carter de aceite y lo apretamos,( si alguno quiere darle aprete dinamometrico lleva 2kg de apriete) yo lo he apretado con la carraca y la boca de 21 con la que lo he soltado.Una vez apretado el tornilllo montaremos el cubrecarter, quitamos el caballete y bajamos el coche.
    Echamos 4 litros justos de aceite sintetico al motor( la marca de aceite que cada uno use la que quiera pero que sea sintetico), cerramos el tapon de llenado de aceite motor, colocamos la variila de aceite en su sitio y a arrancar(nada de arrancar el coche sin echarle aceite).
    Arrancamos el coche unos 10 segundos para que carge el filtro, montamos la tapa motor.
    Paramos el coche, dejamos unos minutos para que asiente el aceite en el carter y le miramos el nivel con la varilla.(el mio esta ok).
    Ahora repondremos el indicador de revision del coche, y ya que estamos miramos ya que el resto de niveles esten bien (lavaparabrisas, refrigerante, liquido frenos, y direccion asistida) si hace falta reponer algun liquido pues se repone. (yo solo he tenido que reponer el de los lavaparabrisas)
    Ya tenemos la revision hecha, ahora a limpiar el garaje y la herramienta para la proxima vez.

    Por cierto no me seais.... y echeis el aceite viejo a la basura, id a algun taller cercano de casa y darselo a ellos, esta bien que nos hagamos nuestras cosillas para ahorrarnos pasta pero no contaminemos y respetemos el medio ambiente.

     

     




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      • 17 replies
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      Por cierto mirarlo antes.. Por mucha prisa que lleves
      • 21 replies
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      Hola,
      Adquirí mi rifter en Febrero de este año, y el start/stop solo lo hizo al principio y tras un largo viaje. He medido la batería y me da 12.18V sin arrancar. Supongo que será de eso. El problema es que el vehiculo lo compre en un conce de otra provincia y ahora lo tengo que llevar algún taller de la mia. Supongo que a los talleres no les hace ninguna gracia reclamar garantías de coches que no han vendido ellos, pero al fin y al cabo la garantía la da la casa, no?
      Gracias.
      • 34 replies
    • Modernización 307cc VAN : Pantalla - Cámara - Carplay...
      Buenas!
       
      Actualizado : 03/05 : Cámara trasera
      Nuevo : 11/05 : Sensor de aparcamiento
       
      Había prometido un Brico a @admin, y como voy a tardar en terminarlo, pues lo iré actualizando cuando termine con las últimas piezas.
       
      Lo que pretendo explicar, es cómo le estoy dando un toque más moderno a mi cc:
      Pantalla tactil de 9" - STEP 1 - 2 - 4 Control al volante - STEP 3 Regulador de velocidad - STEP 6 Cámara trasera - Actualizado - STEP 7 CarPlay/Android Auto - STEP 5 Sensor de aparcamiento - Actualizado - STEP 8  
      Lo primero es lo primero, no puedo seguir sin dar las gracias a @jokameda por ese post que me ha inspirado mucho, a @Bugatron por su tuto en cómo activar el regulador de velocidad y a @gelas7 por la presentación de la radio que voy a usar.
       
      Material necesario y enlaces de compra:
      La radio : Radio Android integrada - 157,57€. Notar que a pesar de una descripción de 1GB de RAM y 32GB de máximo, lo que recibí tiene 2GB de RAM y mi pendrive de 64GB funciona perfectamente. La interfaz Connects2 módelo CTSPG006 : eBay - 38,32€. Viene con el cable Patch Lead necesario. Si lo compráis en otro sitio, no olvidéis el cable Patch Lead. Cruise Control - Palanca - 12,75€. Ojo. Según el coche que usáis, puede que no os valga........
    • Toma de corriente 220v maletero
      Hola compañeros!
       
      Necesito que alguien que tenga ese extra me diga donde está. Lo pedí y no lo encuentro. Solamente tengo una toma de 12v tipo mechero detrás del asiento posterior derecho.
       
      Antes de sacar la escopeta me gustaría asegurarme. Quizás lo tengo delante y no lo veo...
       
      Gracias!
      • 39 replies
    • Funcionamiento regulador aire
      Buenas,
       
      Pues hace unos días presentaba mi futuro nuevo coche (
       
      Como comentaba en el foro de presentaciones, el coche es un regalo, era de un familiar que lo iba a llevar al desguace por dejar de conducir y me lo he quedado yo porque tenía apenas 100.000 kms y va muy bien, la verdad.
       
      Le he visto dos problemas, uno, que la radio no va, al encenderla sale 123 en la pantalla y ya... (problema menor que ni me preocupa, ya la cambiaré)
       
      Y el segundo problema, aunque tampoco es preocupante, es el ventilador del aire... o no sé cómo va o está estropeado. Mi familiar no lo ha usado nunca.
       
      Adjunto foto del interior del coche para que veáis el modelo de los mandos del aire, en principio he visto que había tres posibles versiones, sin A/C, con A/C pero sin Clima, y con A/C con clima. La mía sería la segunda.
       

      Entiendo que para regular la cantidad de aire, se utiliza el mando de la izda, que tiene como 2 recorridos.
      Recorrido de la izda, sería para el ventilador de menos, desde arriba, hasta el máximo, girando por la izda hasta abajo. Esto con recirculación Recorrido de la dcha, igual pero con aire de fuera.  
      ¿Sería así el funcionamiento? Tiene algún tipo de resistencia esa ruleta según se sube el flujo (o se baja la ruleta hasta el máximo)? Es que salvo la resistencia que se nota al pasar desde el recorrido de "recirculación" al de "aire de fuera"...la ruleta ya no ofrece más resistencia y se mueve de continua. ¿Es correcto así? Nunca lo había visto.
       
      Si para que funcione es tan simple como deslizar esa ruleta hasta abajo, ya sea por el recorrido de su izda o el de su derecha, entonces el ventilador o algo no va. He leído que por la guantera está el motorcillo del ventilador, tendré que echarle una ojeada estos días. Estuve revisando los fusibles (este coche lleva la caja de 30) y todo parecía estar en orden.
       
      De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.
       
      • 8 replies
    • Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas
       
      Hoy os traigo una consulta muy técnica.
       
      El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:
       

       
      Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.
       
      Lo máximo que he encontrado es esto:

       
      ¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?
       
      Saludos
      • 1 reply
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 72 replies
    • Cambio lamparas iluminación climatización manual
      Buenas a todos,
      finalmente los mandos de la climatización de mi 307 se quedaron a oscuras. Hace unos años se fundió una de ellas, lo lleve a mi taller de Peugeot y me dijeron que no podían hacer nada. Hará uno meses se fundió otra lámpara y me quede a oscuras.
      Pensando que seria una tarea complicada (dado que en Peugeot no me lo sustituyeron ) decidí desmontar el sistema y ver como poder solucionarlo.
      Mi sorpresa fue grata al ver que iba a ser mas fácil de lo que pensaba. Una vez suelto ,siguiendo un brico de por aquí, vi los dos portalámparas asomando por detrás del sistema.
      Los porta lámparas son esos dos pivotes de color negro que asoman por la parte posterior. Similares a los que lleva la pantalla multifunción.
      En estas dos fotos los veis con más claridad.
      No es necesario desconectar nada en albsoluto ,únicamente debéis tener un poco de paciencia y cuidado y colocar ,más o
      menos ,como lo coloque yo . De esto modo podréis meter la mano con facilidad.
      Para mejorar el acceso desconectar el conertor negro y ayudaros (si están un poco duros los portalámparas) con un vaso de una llave de carraca del 8/9. Os será mas sencillo.
      La lámpara a utilizar la de casi siempre 12V 1.2 A.
      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo
      • 3 replies
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