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Os explico porque es bien sencillito como poner un aditivo o sutituir la valvulina de nuestra caja de cambios. El modelo es un 308 THP 156cv CCM 6v
Lo primero es vaciar la caja de cambios, yo con 22.000km no lo he hecho, pero lo puedo explicar a falta de una foto.
Es un tornillo redondo por fuera y por dentro lleva para introducir una llave cuadrada, no tiene pérdida, está por la zona de la transmisión (más tirando a la zona del motor) desaflojar y saldrá toda la valvulina, recomendado cambiarla en caliente.
La capacidad es de 2,2l. en total si se ha desmontado la caja y de 1,9l. si solo se ha vaciado.
Poner el tapón con una junta nueva y listo.
Para añadir, no es como las típicas cajas que he visto, ésta sólo tiene un orificio de entrada que es por el evaporador, ni tiene tornillo de nivel ni tampoco de llenado, lo cual lo hace algo más engorroso porque el acceso está debajo de la batería.
Lo primero es quitar el tornillo con un destornillador plato, abrir la brida metálica y soltar el codo, para finalizar, tirar hacia arriba para sacar la pieza completa.
2º Es obligatorio quitar al menos el varillaje izquierdo que es el que gestiona el funcionamiento vertical de la palanca, apretamos las pestañas y tiramos hacia arriba, sale facilmente y lo dejamos a un lado.
Ahí vemos el tapón, tirar suavemente y sale.
Ése es el tapón.
Yo, en mi caso he decidido usar éste aditivo, es a base de aceite de ester y por lo visto y lo que comentan da 20 mil patadas a cualquier aditivo, al menos de los que llegan a españa. (liqui moli, metallube etc) el metallube lleva solo un 20% de aceite ester y ya de por si dicen que hace magia, lo usé en la caja del 206 y mejoró muchísimo.
El tubo cuanto más corto quede mejor, más fácil será hacer pasar el aditivo por el macarrón.
Ahí se ve una vez colocado para que caiga a la caja de cambios.