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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

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    Brico montaje del regulador de velocidad Peugeot 307

    A pesar de tener innumerables aportaciones a éste tema, nos gusta que miembros de nuestro foro (gracias juandefene) se tomen las molestias de dejarnos más aportaciones y sus explicaciones del montaje, por lo que ponemos "otro" brico sobre el control de velocidad para un Peugeot 307.

    Los otros bricos que comentábamos, donde se explica el proceso del montaje de regulador de velocidad los tenemos en los siguientes enlaces:


    http://www.clubpeugeot.es/index.php/bricos/electricidad/617-307-poner-regulador-de-velocidad-completo-con-activacion

    http://www.clubpeugeot.es/index.php/bricos/electricidad/233-307-poner-regulador-de-velocidad



    Hola a todos, tengo un 307SW 1.6i 16v 110cv del 2004 y desde ayer por fin tengo regulador de velocidad. El mio tiene calculador bosch y solo traia el contactor de freno de cuatro cables pero solo dos cableados y el contactor de embrague cableado, asi que me toco cablear y por supuesto activar. Yo compre el clon chino del lexia por 50 euros en ebay y funciona bien. El mando del regulador/limitador tambien en ebay por solo 16 euros nuevo tardo 25 dias pero me sorprendio su calidad creo que mejor que el original, el tiempo lo dira, 

     Bueno pues ahora viene lo mejor, estuve buscando por todas partes un esquema del cableado del contactor de freno para mi coche un gasolina y despues de mucho buscar por fin lo encontre. En mi caso el cable que va al calculador motor hay que conectarlo al conector marron 48V en el M1 y el otro lado del contactor de freno al conector verde 16V de la caja de fusibles bsi en el nº 9 este es comun con el del contactor de embrague en un empalme que llaman EC18 justo antes de entrar en el conector. Si alguien necesita el esquema que me lo pida por privado es un enlace externo y no se si se pueden poner. Por cierto al principio solo me funciona sin informacion en el combinado pero despues de probar varias combinaciones creo que si pones la primera opcion de la bsi lo mismo en el calculador motor. Yo tengo seleccionado en bsi "presente con limitador" y en el calculador motor" regulacion rrvv sin limitador "

    Otros motores y calculadores posibles CONTACTO EMBRAGUE
       



    El contator de embrague RESTO DE MODELOS

    Aqui os pongo las fotos para explicar donde estan los cables y como conectarlos.
    Empezamos con el Contactor del Embrague, es este:
    Es un pequeño contacto del que salen dos cables de color negro y 10cm de largo que terminan en esta ficha
    En mi caso esta ficha venia cableada y aunque no se aprecia en la imagen, por arriba entran los dos cables negros que vienen del contactor de embrague. En la parte de abajo salen otos dos, uno blanco con la numeracion CE18D que llegaba a un empalme EC18 de donde salia de color verde y azul, y entraba en el conector verde de 16 pines de la BSI en el nº9.  Aqui:
    El otro cable que salia de la ficha del contator de embrague era de color gris y con el nº1384A este entraba con muchos mas en el compartimento del motor asi que comence a buscarlo en todos los conectores del motor ( aun no tenia el esquema ) y lo encontre con la ayuda del multimetro en el conector marron del calculador motor, en micaso el del centro de los tres que tiene y en el pin F1, 
    Este es el conector sin las tapas para que veais donde entra el cable gris en F1
    Vamos ahora con el Contactor del freno (el que yo no tenia cableado) es este de cuatro pines

    Como podeis ver los cables del los pines 1 y 2 (rojo y blanco) eran los que estaban cableados y son los que encienden la luz de freno cuando pisamos el pedal. El cable negro (pin 3) es el que tenemos que empatar con el cable blanco del contactor de embrague, si  recordais este entraba al pin 9 del conector verde 16V VE en la BSI pero con otro color (verde/azul) pues hay un empate anterior el EC18, no importa si lo haceis antes o despues de EC18.

    Vamos con el Pin 4 y ultimo cable, yo use uno de color naranja, este es el que tendremos que pasar al compartimento del motor que es donde esta el Calcullador motor, Yo utilice un conducto que sale encima de la BSI, atraviesa la carroceria y aparece aqui, (creo que el que pone Bugatron en su brico). 


    Bueno, ahora lo llevamos facilmente al calculador y como vimos con el contactor de embrague, este cable lo conectaremos en el mismo conector

    48V MR, pero como veis en la imagen entra en M1 de color verde (esto es por que aproveche un terminal que tenia)

    Algo muy importante es que os asegureis de que este cable se introduzca bien en el conector, para que entre a fondo el conector tiene una pestaña de color gris por el lateral que fija los terminales e impide que se muevan al enchufar el conector. Con cuidado la desplazaremos para dejar que nuestro conector entre a fondo, luego la meteremos para fijar todo y listo, solo queda configurar con el PP2000 ;)


  • Our picks

    • Cambio bombilla xenon Peugeot 807
      Hola a todos y espero que todo vaya bien,
       
      tras cierto tiempo notando como el faro izquierdo en alguna ocasión parpadeaba o se apagaba y encendía en menos de un segundo me he decidido a cambiar las bombillas.
      Al principio era algo muy ocasional y no le di más importancia, pero, con el tiempo se ha convertido en algo que no es raro de ver, además, el color de la bombilla estaba empezando a ser un poco rosado. Había días que no lo hacía y otros que se apagaba y encendía cada pocos minutos, incluso segundos. En los últimos meses, el faro derecho, también se unió a la fiesta de parpadear de vez en cuando.
       
      Lo primero de todo, pregunté en Peugeot el coste de UNA bombilla y me dijeron que serían 160€ la unidad (sin mano de obra) por la bombilla que tiene o fabrica Peugeot, me recomendaron que no las cambiase yo mismo, que mejor, lo llevase a un taller. Después, me pasé por la tienda de repuestos donde también suelo comprar y me dijeron que algo más de 120€ por UNA Osram Xenrac Original. Soy de comprar en las tiendas físicas, pero el desfase de precios entre lo que vi por Internet y lo que me pedían en las tiendas era de 90€ en el mejor de los casos. Finalmente, y tras desmontar y volver a montar las bombillas del coche, vi que era una operación relativamente sencilla y me animé a encargarlas y a montarlas por mi cuenta. Creo que merece la pena, y como no he visto como hacerlo en el foro (al menos, no he sido capaz de encontrarlo si existe ya) y tampoco por Internet, os voy a dejar aquí como lo he hecho yo por si os sirviera de ayuda (no me responsabilizo de lo que os pueda pasar).
      Las bombillas de xenón que lleva mi 807, son unas D1S. En mi caso, tras ver varías opciones, me decanté por unas D1S Osram Night Breaker Laser Xenrac nuevas que me costaron, la pareja, 150€ en una conocida multinacional americana de Internet.

       
      ·         Paso 1:...
      • 5 replies
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola [email protected]

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 50 replies
    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 113 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 16 replies
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