Jump to content
admin
admin

Brico polea actuador bomba agua 120 VTI Peugeot NUEVO 308

El miembro experto de nuestro club, @carlo268, despues de dejarnos un estupendo brico que ya compartimos anteriormente: Brico Correa Accesorios 120 VTI Peugeot 308 en un Citroen C4 con motor 5FW o EP6, o sea el 1.6 120 CV VTI, motor compartido con los Peugeot 207, 308, etc detectó que la polea que activa la bomba de agua por fricción, tenía juego y sonaba, por lo que se decidió a realizar este brico que compartimos a continuación.

Puedes ver y comentar en el tema que creó en el foro aquí.

 

 

Decidió, después de consulta que básicamente basta con cambiar lo que estaba fallando, la polea con el rodamiento, no el conjunto con brazo completo.

 

 

Para tener el brazo sacado, no hace falta aflojar la correa ni nada, sólo  tenemos que abrir el tensor tirando de la palanquita y quitar los tres tornillos con hexagonal 10 que tiene  en la parte superior, marcado en rojo los alojamientos de los tres tornillos y en azul, el tirador para desconectar el actuador.
IMG_20180817_111623.jpg

Dando la vuelta al brazo, vemos que tenemos una hexágonal, por la parte de delante tenemos un tornillo torx con un punto en medio (en amarillo) para impedirnos hacer lo que queremos, tranquilos cualquier mordaza te permitirá hacer el cambio:
IMG_20180817_111708.jpg

Una vez sujeto, sólo tenemos que aflojar esa tuerca.

Sacamos el conjunto tornillo y tuerca y tenemos lo siguiente:
IMG_20180817_111742.jpg

IMG_20180817_111811.jpg

IMG_20180817_111846.jpg

Ya sólo queda cambiar los casquillos de un rodamiento a otro y repetir el proceso al contrario:
IMG_20180817_111922.jpg

IMG_20180817_111920.jpg

Brazo terminado:
IMG_20180817_143956.jpg

El rodamiento usado en cuestión ha sido el INA 532 0676 10.


  • Our picks

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...