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Fabricación de los silentblocks de la tapa del motor Peugeot 307

A raíz de encontrar los silentblocks de la tapa del motor rotos en su Peugeot 307, el colaborador del foro @jokameda nos explica con este brico, como fabricar unos nuevos y remplazar los rotos. Puedes ver y comentar en el foro.

 


 

Estos son los silentblocks rotos:
IMG_20170729_134315.jpg

 

 

Basándose en herramientas y otro tornillos que tenía por casa, fue adaptando para cambiar los rotos. Lo primero que encontró, es un tornillo de 60mm, con la misma rosca del silenblock, y el largo, es bastante aproximado.
IMG_20170729_134332.jpg

Procede a cortarle la cabeza, para tener rosca a ambos lados, ya que habrá que roscarlo a los soportes.
IMG_20170729_134408.jpg



Ahora un poco de lima, para facilitar el posterior roscado.
IMG_20170729_134535.jpg

Este sería el resultado aproximado:
IMG_20170729_134707.jpg

Ahora, hay que dejarle lugar a la imaginación, e imaginar, que la tuerca de la imagen, es el soporte donde irá ubicado el silentblock.
IMG_20170729_134729.jpg

Tuerca y contratuerca para roscarlo en dicho soporte.
IMG_20170729_134804.jpg

Una vez roscado, aprovechamos una de las tuercas, para hacer contratuerca en el mismo soporte, y evitar que se afloje posteriormente
IMG_20170729_134833.jpg

Cortamos un trozo de manguito/tubería de la misma medida que el viejo silentblock
IMG_20170729_134931.jpg

Lo introducimos en el espárrago fabricado, y añadimos la arandela, que hará tope con la cubierta del motor.
IMG_20170729_135013.jpg

Este sería el resultado:
IMG_20170729_135059.jpg

Nos cuenta que aunque sea evidente que habrá muchas maneras de fabricarlo (utilizando varilla roscada, por ejemplo), es lo que tenía por casa. Así ha solucionado los problemas de las vibraciones de la cubierta del motor, y se aseguró de que ya no se volverán a romper.


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      Empiezo yo. Alguien sabe porque se deshabilita el climatizador? 
      • 91 replies
    • Abrazadera metálica de salida egr a enfriador
      Hola una pregunta
       
      La  abrazadera metálica de salida EGR,  al enfriador, la primera abrazadera que hay para que una vez sacado los dos tornillos que también sujetan la EGR esa abrazadera metáliza no tiene tornillo verdad? como la sacáis, ¿con alicates grandes?, no me he encontrado una así , mas que en tubos de escape pero con tornillo.
       
      Estoy buscando info y conforme voy preguntando , voy encontrando en la red, fotos del motor 2000  Hdi  de 110 Cv para sacar conclusiones, de momento soy Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como .....
       
      ya direis algo....
       
       
       
      Saludos
      • 9 replies
    • problema: pérdida de potencia y silbido
      Hola a todos , ya me habeis ayudado mucho en esta web , pero sigo penando con el puto coche , con la perdida total de potencia y el puto silbido , el coche es un 307 HDI 2.0 110cv del 2003 ( en que hora lo compré) he cambiado todos los manguitos de vacio , los manguitos que van desde el intercooler al turbo unos cortos , pero el coche sigue como si fuera atmosferico y silba mucho , he hecho una diagnosis con el pp2000 y no me detecta fallos en el motor , he hecho una captura de los datos de los valores y necesito ayuda para ver si hay algo mal en esos valosres .
      Yo me encomiendo a vosotros para ver si al fin puedo solucionar el puñetero problema-
      Muchas gracias.
      VID_20200706_185233.mp4
      • 38 replies
    • Cambio Pomo
      Hola tengo pensado cambiar el pomo por el del Gti que me tiene 
      El mio de serie    
                  Del Gti    
                                  
                                 
                                 Mas de cerca ese rojo acorde al interior...
       
      La cosa es la ¿Ref.  para comprarlo? y como siempre alguien de repuesto que nos la facilite;
       
      Otra cosilla que tengo ganas es:
                                 
                     El mio  
       
      Esa Franja rojo central que bien queda, pero entiendo que esto ya seria mas con algun tipo de pintura especifica u otro material que no presentara luego deterioro rapido por la friccion de las  manos claro en el original se aprecia que esta al mismo nivel del volante con lo cual esta encastrado en el mismo y no es como cambiar el pomo por descontado ya que entiendo que el coste seria mucho mas elevado, un Salu2.
      • 17 replies
    • Foto del Mes Agosto 2022
      Comenzamos una nueva edición en este caluroso Agosto. Ya puedes subir tu foto para participar en nuestra Foto Del Mes.
      Nos quedan participaciones pendientes...como la de @Aztaclanque ahora sí s el momento 😉.
      Recordamos las normas:
       
      • 6 replies
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