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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

     

    AVISO DE RESPONSABILIDAD SOBRE LOS BRICOS

    Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad.

    Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.

     

    Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

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    admin

    Purgado liquido de frenos Peugeot 308 (T9)1.6 HDI

    El colaborador @lybra333 nos explica cómo hacerle un purgado en liquido de frenos en un Peugeot 308 (T9) 1.6 HDI. Puedes comentar en el foro.

     


     

    Basicamente la operación es similar para todos los coches puede variar el orden de purga en las ruedas.

     

     

    1. Utillaje

    Material :



    • Un aparato de purga homologado por el fabricante (Tipo SAM FET-20)
    • Un útil de diagnosis

     

    2. Precaución / Recomendaciones

     2.1 Generalidades

    Atención: Durante las operaciones de purga, controlar el mantenimiento del líquido de freno en el depósito y completar.

    Atención: Respetar el orden de apertura de los tornillos de purga.

    Orden de purga :

    • La rueda trasera derecha
    • La rueda trasera izquierda
    • La rueda delantera
    • La derecha rueda delantera izquierda

     2.2 Sustitución del líquido de frenos

    Procedimiento a seguir :

    • Vaciado / Llenado del depósito
    • Purga del circuito primario

    2.3 Sustitución del bloque hidráulico

     Los vehículos equipados con ABS/ESP tienen un sistema compuesto por 2 circuitos de frenada :

    • El circuito de frenado primario es el circuito principal puesto directamente bajo presión por el pedal de freno
    • El circuito de frenado secundario interno al bloque hidráulico

    Atención: Al sustituir el bloque hidráulico, no es necesario purgar el circuito secundario del bloque hidráulico.

    Atención: El circuito secundario únicamente puede admitir aire cuando las electroválvulas internas regulan con un circuito lleno de aire.

    Procedimiento a seguir :

    • Abrir 2 tornillos de purga en un mismo lado del vehículo
    • Colocar un pisapedales en el pedal del freno para evitar la pérdida del líquido de frenos del depósito
    • Sustituir el bloque hidráulico
    • Purgar el circuito de frenada primario

    2.4 Sustitución de un estribo de freno o un cilindro de rueda

     Procedimiento a seguir :

    • Abrir 2 tornillos de purga en un mismo lado del vehículo
    • Colocar un pisapedales en el pedal del freno para evitar la pérdida del líquido de frenos del depósito
    • Sustituir el estribo de freno o cilindro de rueda defectuoso
    • Purgar el estribo de freno o cilindro de rueda nuevo

    2.5 Sustitución de la bomba de freno

     Procedimiento a seguir :

    • Vaciado del deposito
    • Cambiar el cilindro-maestro
    • Aflojar los racores hidráulicos de la bomba de frenos
    • Llenar hasta el desbordamiento del líquido de frenos por los racores hidráulicos
    • Apretar los racores hidráulicos de la bomba de frenos
    • Purgar el circuito de frenada primario

     

    NOTA: Si se tiene que quitar-poner el cilindro-maestro, es aconsejable terminar el purgado automáticamente con un purgado manual.

     

    3. Vaciado / Llenado del depósito

     

    Atención: Utilizar, únicamente, líquido de frenos limpio y no emulsionado. Evitar la introducción de impurezas en el circuito hidráulico.

    Atención: Utilizar exclusivamente el o los líquidos hidráulicos homologados y recomendados : DOT4.

    01.jpg

    "A" montaje desplazado.

    "B" montaje directo.

     3.1 Vaciado

     Quitar el tapón del depósito de líquido de frenos (1) (en "a").
    Desmontar el filtro del depósito de líquido de frenos (1).
    Vaciar el depósito de líquido de frenos (1) al máximo ; Con una jeringuilla limpia.

     3.2 Llenado

     Montar el filtro del depósito de líquido de frenos.

    Llenar el deposito de liquido de frenos (1) al máximo de su capacidad (en "a"). Purgar el circuito de frenada primario.

     

    4 Purga del circuito de frenos primario 

    NOTA: Purgar el circuito primario hasta la obtención de un líquido de frenos limpio y no emulsionado.

    Atención: Respetar el orden de apertura de los tornillos de purga.

    Orden de purga :

    • La rueda trasera derecha
    • La rueda trasera izquierda
    • La rueda delantera derecha
    • La rueda delantera izquierda

    Atención: No poner el contacto durante toda la operación.

     Existen 2 procedimientos de purga del circuito de frenada primaria:

    4.1 Purga del circuito de frenos primario; Mediante u dispositivo de purga (acción recomendad)

    Atención: Respetar las presiones recomendadas. No superar en ningún caso los 5 bares.

    Presiones :

    • Vehículos fabricados antes del año 2005 presión inferior a 2 bares
    • Vehículos fabricados después del año 2005 presión comprendida entre 3 y 5 bares

    Conectar el aparato a purgar con el depósito de líquido de freno (1). Purgar el circuito remitiéndose al manual de utilización del aparato. Aumentar la presión progresivamente.
    Controlar visualmente :

    • Apuntar o imprimir las parámetros para poder volver a ponerlos en el nuevo calculador
    • El estado general del circuito de frenada

    4.2 Purga del circuito de frenos primario; sin el aparato de purgar

     NOTA: Esta operación debe realizarse con el vehículo en el suelo. Se requieren dos mecánicos.

    Para facilitar el acceso al tornillo de purga de los estribos de freno delanteros, girar las ruedas del lado del estribo de freno que se va a purgar.

    Llenar el deposito de liquido de frenos (1) al máximo de su capacidad.
    Acoplar el tubo transparence al tornillo de purga del estribo de freno o cilindro de rueda (Trasero izquierdo). Pisar lentamente el pedal del freno para poner bajo presión el circuito de frenada.
    Mantener pisado el pedal del freno.
    Abrir el tornillo de purga (El pedal del freno debe bajar y la presión debe descender).
    Mantener el pedal pisado a fondo.
    Cerrar el tornillo de purga .
    Dejar volver de manera natural el pedal de frenos.

    Esperar 2 segundos hasta que el líquido llegue a la bomba de frenos.
    Repetir la operación hasta que el líquido de freno salga limpio y sin burbujas de aire.

     NOTA: Valor indicativo 10 en 20 veces.

     Repetir la operación en los estribos de freno o cilindro de rueda trasera derecha, y en los estribos de freno delantero derecho, delantero izquierdo.

     4.3 Control

     Al final del programa de purgado, comprobar y completar, si fuese necesario, el nivel de líquido de frenos. Arrancar el motor (Para obtener la depresión en el amplificador de frenada).
    Controlar el recorrido y la sensación en el pedal del freno (Largo, esponjoso, hundimiento).
    Si el recorrido del pedal del freno es demasiado largo :

    • Controlar el circuito de frenada (Ausencia de fugas)
    • Controlar el circuito de embrague (Ausencia de fugas y purga)

    En caso de ausencia de fugas, retomar el procedimiento de purga del circuito de frenada primario.

    Efectuar una prueba de carretera (si fuese necesario).

     

     5. Purga del circuito de frenos secundario (interno en el bloque hidráulico)

     Atención: 

    • La purga del circuito de frenado segundario se realiza por medior de un útil de diagnóstico.

    • Este procedimiento sólo se efectúa si la purga del circuito de frenada primaria se ha efectuado.

    • El purgado se efectúa con el motor parado y requiere dos operarios (Contacto puesto).

    • Respetar las presiones recomendadas. No superar en ningún caso los 5 bares.

     Presiones :

    • Vehículos fabricados antes del año 2005 presión inferior a 2 bares
    • Vehículos fabricados después del año 2005 presión comprendida entre 3 y 5 bares

    liquido de frenos cuidado al manipular. 

     5.1 Purgado
     Conectar el aparato a purgar con el depósito de líquido de freno (1).
    Purgar el circuito de frenada secundario (Consultar el procedimiento del útil de diagnosis y el manual de utilización del dispositivo).
    Al final del programa de purgado, comprobar y completar, si fuese necesario, el nivel de líquido de frenos.

     5.2 Control

     Al final del programa de purgado, comprobar y completar, si fuese necesario, el nivel de líquido de frenos. Arrancar el motor (Para obtener la depresión en el amplificador de frenada).
    Controlar el recorrido y la sensación en el pedal del freno (Largo, esponjoso, hundimiento).
    Si el recorrido del pedal del freno es demasiado largo :

    • Controlar el circuito de frenada (Ausencia de fugas)
    • Controlar el circuito de embrague (Ausencia de fugas y purga)

    En caso de ausencia de fugas, retomar el procedimiento de purga del circuito de frenada primario.

    Efectuar una prueba de carretera (si fuese necesario).

     

    6. Puesta a nivel

    02.jpg

    Nota: Durante la operación de llenado, el tapón (2) debe permanecer en espera cerca y en una zona plana y limpia.

     Quitar el tapón (2).
    Desmontar el filtro (si fuese necesario).

    Llenar el depósito (1) al máximo (en "b").

    Montar el tapón (2).

     Nota: El filtro del depósito debe colocarse inmediatamente al finalizar la operación de llenado en caso de que no sea posible efectuar un llenado con filtro ensamblado en el depósito.

     


  • Our picks

    • BRICO - Lavafaros de serie en 307 VAN
      Hola a todos! Esta vez, un brico para añadir los lavafaros en el 307 fase 1. Así completo el brico ya existente en el foro para 307 fase 2, para el cual desgraciadamente se han perdido las fotos.
       
      Buenos, pues como siempre, lo necesario:
       
      Piezas
      2xToberas + tapas 2xEyectores de lavafaros: 51,08€    https://s.click.aliexpress.com/e/_Ac3HpR Por ese precio vienen las 2 toberas, las 2 tapas y los 2 eyectores. Eligiendo 207/307, se recibe el modelo válido para 307 fase 1. La verdad es que todo es de muy muy buena calidad, salvo quizá las arandelas starlock que bueno... yo las cambié para no tener problemas. 1xBomba : 13,97€ https://es.aliexpress.com/item/4000124221709.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0btPqo6 1xDeposito de agua: 25€, encontrado nuevo en eBay Mangueras alta presión: 3€ En mi caso he puesto las originales encontradas en un desguace. Pero en cualquier tienda de bricolage las hay disponibles al corte- Diametro 15. Abrazaderas diametro 15-20 Conector T de mangueras: Igual, el conector me venía con el juego de mangueras, pero se encuentra en cualquier tienda de bricolaje tipo LeroyMerlin o BricoMart  
      Productos
      Acetone : 3,49€ https://www.leroymerlin.es/fp/81959935/disolvente-mplde-1l Bomba de pintura del color del coche: 12,90€ https://www.peinturecarrossier.fr/peinture-voiture-auto-moto/4565371-Peinture-Seat-LW5N-aerosol-565371-3022405653718.html.  Bomba de imprimación para plástico: 12,50€ https://www.norauto.es/p/imprimacion-transparente-motip-04063-546615.html Bomba de barniz para carrocería: 7,50€ https://www.peinturecarrossier.fr/aerosol-peinture-voiture-moto/5617962-vernis-brillant-universel-4992160117000.html Papel de lija, granularidad 1000: 4€ https://www.norauto.es/p/papel-de-lija-al-agua-hpx-p1000-4-hojas-500173.html Papel cocina o asimilado. Ese papel de mala calidad que no sirve ni para la cocina, ni para el baño, que es algo liso pero resistente a los líquidos y que se vende en.....
       
      • 10 replies
    • liquido de frenos y embrague
      Hace como un mes que me cambiaron el embrague en el taller,despues de eso solo en el momento de la primera vez que metia la marcha se quedaba el pedal atascado y la marcha metida,tenia que parar el coche y sacar la marcha levantando el pedal con el pie,luego ya el funcionamiento era normal del todo.El del taller me dijo que seria la bomba, yo no me lo crei mucho,antes de cambiar el embrague eso no pasaba.Como andaba sin un euro, despues de cambiar el embrague, pues lo deje,como el coche funcionaba mas o menos.....Pero ayer me marco en la pantalla,liquido de frenos insuficiente.mire,y no vi nada anormal por las ruedas ni mojado ni nada,yo no entiendo mucho, pero seguro que tiene algo que ver con el embrague.alguien que me pueda dar algun argumento para el hombre del taller,estoy seguro que me intentara sacar la pasta, que por otro lado no tengo.decirme algo....Gracias
      • 7 replies
    • Extra de asientos 3ª Fila
      Buenas.
       
      Estamos mirando para comprar la Rifter normal, no la larga, y tengo un poco de duda con el extra de los asientos de la 3ª fila.
       
      Primero de todo comentar que, me ha llamado la atención que un concesionario me ha dicho que esa opción ya no esta disponible, cuando en otros dos ( e incluso en las hojas que me han dado de opciones de configuración, si que aparece ).
       
      Este extra en caso de poder ponerse me parece muy buena opción, ya que si alguna vez surge viaje familiar podemos ir todos en un coche, aunque los de las plazas traseras no vayan muy cómodos. Y ese es el motivo del hilo, ¿ alguien tiene esta configuración? entiendo que ir en la 3ª fila en el modelo estándar no será muy cómodo, pero si que es viable no? lo digo porque si no cabe ni un niño, entonces nos replanteamos el no incluirlo, pero lo que si no quiero es irme al modelo long, ya que lo veo demasiado "armatoste" 😅
       
      Espero a que comentéis vuestras experiencias con este tema, muchas gracias de antemano.
       
      Un saludo
       
      • 9 replies
    • Fusible bomba limpiaparabrisas
      Buenas tardes a todos
      Desearía saber si alguno puede indicarme donde esta el fusible de la bomba del limpiaparabrisas de un Peugeot 406 2.0 HDI 90 cv de junio de 2001
      Todos los diagramas de fusibles incluidos los del propio manual del coche no coinciden con los del compartimento motor (el mío tiene fusibles de 30A y 40A)
      Adjunto foto, es la mas parecida al mío pero tampoco es igual
      Muchas gracias a todos y un saludo
      • 7 replies
    • ¿Cómo son de ruidosas las Michelín Primacy 4? Y la marca Continental?
      Buenas, pues eso que me toca ir cambiando de zapatos porque ya los tengo rozando los 0.3 mms.
       
      Ahora tengo unas Goodyear EfficientGrip Performance (225/45/17 94W XL) que van por los 55.000 kms y quitando la incidencia que tuve con una de las cubiertas y que la marca no estuvo a la altura, por lo demás puedo decir que me han salido mejor de lo que esperaba en cuanto a agarre tanto en seco como en mojado, en duración y sobre todo en rumorosidad. Pero claro, no quiero darles más dinero a esta gente después de su nefasto servicio de postventa.
       
      Resumiendo, los que tenéis las Michelin P4 estáis contentos con ellas, qué tal son de ruidosas?, más que nada porque las francesas suele ser más duras y por experiencia más ruidosas.
      https://www.neumaticos-online.es/rshop/neumaticos/Michelin/Primacy-4/225-45-R17-91V/R-405008
       
      Ah, y sobre Continental algún modelo que esté a la altura de estas P4?, más que nada porque me hacen un 2x1 en esta marca.
       
      Gracias de antemano.
      • 11 replies
    • Rueda repuesto 2021
      Hola a [email protected],
      He comprado la Rifter Gt y aunque quise ponerle la rueda de repuesto homogénea, no hubo manera.
      En 2021 ya no es posible comprar la Rifter con rueda de repuesto. Eso sí, te la ofrecen como repuesto postventa por unos 230e la jaula, la rueda NO homogenea y el gato (que al no llevar rueda, no ponen tampoco el modo de elevar el coche).
       
      Pero que sepáis que en una Allure que he visto y en mí GT, traen los soportes para la jaula y el hueco para el tornillo que baja y sube dicha jaula.
       
      He conseguido en un desguace todo con rueda homogenea nueva por 90e. Me ha salido incluso mejor que cuando se podía pedir como opción.
       
      Saludos.
      • 28 replies
    • Nueva Rifter 2022
      Hola tengo una outdoor tepee y  estoy mirando para cambiarme a una Rifter este mes y me surgen varias dudas. En el anuncio de la web pone Luces LED. Le van a poner por fin Led o se refieren a las traseras.
      Otra duda es el iCockpit que he visto que hay un hilo también.
      Quiero cogerme la corta en gasolina de 130cv. Paso del.diesel que hago pocos km y ya he sufrido lo del depósito de addblue.
      Habéis oído más cambios? 
      Alguno que la tenga en gasolina y me diga que tal lo mueve. 
      También pone que ahora hay una oferta de sobre equipamiento
      • 8 replies
    • Bandeja enrollable maletero 508sw
      Hola, compre un 508sw de segunda mano y el cubre maletero está bastante tocado por las uniones de los topes de plástico que encajan por los raíles más la telilla está rajando por este extremo, alguno sabría de algún brico, o donde comprarlo? No he preguntado en la peugeot pero me da que va a ser muy caro todo el sistema, un saludo
      • 11 replies
    • Reparación goma capo
      Hola de nuevo,
      Como he visto que me habéis solucionado todo lo anterior, os envío fotos de goma quebrada por el sol, ¿cómo podría arreglarla?
       
      Siguiendo este hilo en referencia a la reparación del Torpedo y salvo que el administrador no lo desplace a Bricos, os cuelgo aqui como lo solucione yo y.....
      • 38 replies
    • Fallo en las luces diurnas LED
      Hola a [email protected] Hace mucho que no andaba yo por aquí jejeje. Espero que ande todo el mundo bien. 
       
      Lo que quería comentar es que hace poco me di cuenta de que las luces diurnas, las mías son led, han empezado fallar. En el foco del lado del Copi solo función la mitad de arriba y en el otro me ha parecido que alguna tiene menos intensidad, como si fuese a fallar también. 
       
      No buscó la solución, si no saber si a alguien mas le ha pasado, ya que en cuanto pase la cuarentena y pueda llevar el coche a revisión,  que me tocaba este martes que viene, les diré y a ver que soluciones me dan. 
       
      Os pongo fotos... 
       
      Un saludo y  cuidarse
      • 29 replies
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