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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

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    Purgado liquido de frenos Peugeot 308 (T9)1.6 HDI

    El colaborador @lybra333 nos explica cómo hacerle un purgado en liquido de frenos en un Peugeot 308 (T9) 1.6 HDI. Puedes comentar en el foro.



    Basicamente la operación es similar para todos los coches puede variar el orden de purga en las ruedas.


    1. Utillaje

    Material :

    • Un aparato de purga homologado por el fabricante (Tipo SAM FET-20)
    • Un útil de diagnosis

     

    2. Precaución / Recomendaciones

     2.1 Generalidades

    Atención: Durante las operaciones de purga, controlar el mantenimiento del líquido de freno en el depósito y completar.



    Atención: Respetar el orden de apertura de los tornillos de purga.

    Orden de purga :

    • La rueda trasera derecha
    • La rueda trasera izquierda
    • La rueda delantera
    • La derecha rueda delantera izquierda

     2.2 Sustitución del líquido de frenos

    Procedimiento a seguir :

    • Vaciado / Llenado del depósito
    • Purga del circuito primario

    2.3 Sustitución del bloque hidráulico

     Los vehículos equipados con ABS/ESP tienen un sistema compuesto por 2 circuitos de frenada :

    • El circuito de frenado primario es el circuito principal puesto directamente bajo presión por el pedal de freno
    • El circuito de frenado secundario interno al bloque hidráulico

    Atención: Al sustituir el bloque hidráulico, no es necesario purgar el circuito secundario del bloque hidráulico.

    Atención: El circuito secundario únicamente puede admitir aire cuando las electroválvulas internas regulan con un circuito lleno de aire.

    Procedimiento a seguir :

    • Abrir 2 tornillos de purga en un mismo lado del vehículo
    • Colocar un pisapedales en el pedal del freno para evitar la pérdida del líquido de frenos del depósito
    • Sustituir el bloque hidráulico
    • Purgar el circuito de frenada primario

    2.4 Sustitución de un estribo de freno o un cilindro de rueda

     Procedimiento a seguir :

    • Abrir 2 tornillos de purga en un mismo lado del vehículo
    • Colocar un pisapedales en el pedal del freno para evitar la pérdida del líquido de frenos del depósito
    • Sustituir el estribo de freno o cilindro de rueda defectuoso
    • Purgar el estribo de freno o cilindro de rueda nuevo

    2.5 Sustitución de la bomba de freno

     Procedimiento a seguir :

    • Vaciado del deposito
    • Cambiar el cilindro-maestro
    • Aflojar los racores hidráulicos de la bomba de frenos
    • Llenar hasta el desbordamiento del líquido de frenos por los racores hidráulicos
    • Apretar los racores hidráulicos de la bomba de frenos
    • Purgar el circuito de frenada primario

     

    NOTA: Si se tiene que quitar-poner el cilindro-maestro, es aconsejable terminar el purgado automáticamente con un purgado manual.

     

    3. Vaciado / Llenado del depósito

     

    Atención: Utilizar, únicamente, líquido de frenos limpio y no emulsionado. Evitar la introducción de impurezas en el circuito hidráulico.

    Atención: Utilizar exclusivamente el o los líquidos hidráulicos homologados y recomendados : DOT4.

    "A" montaje desplazado.

    "B" montaje directo.

     3.1 Vaciado

     Quitar el tapón del depósito de líquido de frenos (1) (en "a").
    Desmontar el filtro del depósito de líquido de frenos (1).
    Vaciar el depósito de líquido de frenos (1) al máximo ; Con una jeringuilla limpia.

     3.2 Llenado

     Montar el filtro del depósito de líquido de frenos.

    Llenar el deposito de liquido de frenos (1) al máximo de su capacidad (en "a"). Purgar el circuito de frenada primario.

     

    4 Purga del circuito de frenos primario 

    NOTA: Purgar el circuito primario hasta la obtención de un líquido de frenos limpio y no emulsionado.

    Atención: Respetar el orden de apertura de los tornillos de purga.

    Orden de purga :

    • La rueda trasera derecha
    • La rueda trasera izquierda
    • La rueda delantera derecha
    • La rueda delantera izquierda

    Atención: No poner el contacto durante toda la operación.

     Existen 2 procedimientos de purga del circuito de frenada primaria:

    4.1 Purga del circuito de frenos primario; Mediante u dispositivo de purga (acción recomendad)

    Atención: Respetar las presiones recomendadas. No superar en ningún caso los 5 bares.

    Presiones :

    • Vehículos fabricados antes del año 2005 presión inferior a 2 bares
    • Vehículos fabricados después del año 2005 presión comprendida entre 3 y 5 bares

    Conectar el aparato a purgar con el depósito de líquido de freno (1). Purgar el circuito remitiéndose al manual de utilización del aparato. Aumentar la presión progresivamente.
    Controlar visualmente :

    • Apuntar o imprimir las parámetros para poder volver a ponerlos en el nuevo calculador
    • El estado general del circuito de frenada

    4.2 Purga del circuito de frenos primario; sin el aparato de purgar

     NOTA: Esta operación debe realizarse con el vehículo en el suelo. Se requieren dos mecánicos.

    Para facilitar el acceso al tornillo de purga de los estribos de freno delanteros, girar las ruedas del lado del estribo de freno que se va a purgar.

    Llenar el deposito de liquido de frenos (1) al máximo de su capacidad.
    Acoplar el tubo transparence al tornillo de purga del estribo de freno o cilindro de rueda (Trasero izquierdo). Pisar lentamente el pedal del freno para poner bajo presión el circuito de frenada.
    Mantener pisado el pedal del freno.
    Abrir el tornillo de purga (El pedal del freno debe bajar y la presión debe descender).
    Mantener el pedal pisado a fondo.
    Cerrar el tornillo de purga .
    Dejar volver de manera natural el pedal de frenos.

    Esperar 2 segundos hasta que el líquido llegue a la bomba de frenos.
    Repetir la operación hasta que el líquido de freno salga limpio y sin burbujas de aire.

     NOTA: Valor indicativo 10 en 20 veces.

     Repetir la operación en los estribos de freno o cilindro de rueda trasera derecha, y en los estribos de freno delantero derecho, delantero izquierdo.

     4.3 Control

     Al final del programa de purgado, comprobar y completar, si fuese necesario, el nivel de líquido de frenos. Arrancar el motor (Para obtener la depresión en el amplificador de frenada).
    Controlar el recorrido y la sensación en el pedal del freno (Largo, esponjoso, hundimiento).
    Si el recorrido del pedal del freno es demasiado largo :

    • Controlar el circuito de frenada (Ausencia de fugas)
    • Controlar el circuito de embrague (Ausencia de fugas y purga)

    En caso de ausencia de fugas, retomar el procedimiento de purga del circuito de frenada primario.

    Efectuar una prueba de carretera (si fuese necesario).

     

     5. Purga del circuito de frenos secundario (interno en el bloque hidráulico)

     Atención: 

    • La purga del circuito de frenado segundario se realiza por medior de un útil de diagnóstico.

    • Este procedimiento sólo se efectúa si la purga del circuito de frenada primaria se ha efectuado.

    • El purgado se efectúa con el motor parado y requiere dos operarios (Contacto puesto).

    • Respetar las presiones recomendadas. No superar en ningún caso los 5 bares.

     Presiones :

    • Vehículos fabricados antes del año 2005 presión inferior a 2 bares
    • Vehículos fabricados después del año 2005 presión comprendida entre 3 y 5 bares

    liquido de frenos cuidado al manipular. 

     5.1 Purgado
     Conectar el aparato a purgar con el depósito de líquido de freno (1).
    Purgar el circuito de frenada secundario (Consultar el procedimiento del útil de diagnosis y el manual de utilización del dispositivo).
    Al final del programa de purgado, comprobar y completar, si fuese necesario, el nivel de líquido de frenos.

     5.2 Control

     Al final del programa de purgado, comprobar y completar, si fuese necesario, el nivel de líquido de frenos. Arrancar el motor (Para obtener la depresión en el amplificador de frenada).
    Controlar el recorrido y la sensación en el pedal del freno (Largo, esponjoso, hundimiento).
    Si el recorrido del pedal del freno es demasiado largo :

    • Controlar el circuito de frenada (Ausencia de fugas)
    • Controlar el circuito de embrague (Ausencia de fugas y purga)

    En caso de ausencia de fugas, retomar el procedimiento de purga del circuito de frenada primario.

    Efectuar una prueba de carretera (si fuese necesario).

     

    6. Puesta a nivel

    Nota: Durante la operación de llenado, el tapón (2) debe permanecer en espera cerca y en una zona plana y limpia.

     Quitar el tapón (2).
    Desmontar el filtro (si fuese necesario).

    Llenar el depósito (1) al máximo (en "b").

    Montar el tapón (2).

     Nota: El filtro del depósito debe colocarse inmediatamente al finalizar la operación de llenado en caso de que no sea posible efectuar un llenado con filtro ensamblado en el depósito.

     


  • Our picks

    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
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      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  
       
      MATERIALES
       
       
      El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 10 replies
    • Llantas 508 gt.
      Buenas tardes a [email protected]
      Alguien monto las llantas del peugeot 508gt en algún otro acabado? 
      Estoy interesado en poner esas llantas a mi 508 2.0 140cv active, tengo la duda si tendré algún problema de roces en alguna pieza. 
      Las que tengo ahora son de 7,5 de ancho y esas son de 8,0. La medida es la misma 235 45 r18. 
      Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo. 
      • 8 replies
    • Poner led FAP Peugeot NUEVO 308 (T9)


      Bueno picoteando aquí y allá en el foro me animé a instalar el LED esta mañana. Había visto el montaje en un 508 y en el 308 anterior, como mi 308 es del último modelo he ido tomando fotos para elaborar un pequeño tutorial PDF actualizado. Ahora mirando este hilo veo que hay muy buenas indicaciones para el modelo actual asi que llego tarde pero como ya lo tengo elaborado os lo cuelgo por aquí por si resultara de utilidad a alguien.
      • 147 replies
    • Instalación de PP2000 usando Virtual Clone Drive
      Nota admin: LA fotos se han perdido en servidor externo. Podemos verlas en la página web de nuestro colaborador y autor del tutorial.
       
      Os dejo un pequeño tutorial de como instalar el PP200 en Xp, usando el Virtual Clone Drive.
      Este tutorial es muy útil para aquellos que tengan un netbook, los cuales no llevan grabadora de cd/dvd.

      Descargamos e instalamos el Virtual Clone Drive.
      http://ul.to/gri04dot Al instalarlo marcamos todos los tipos de imágenes de cd/dvd que aparecen.
      Creará una nueva unidad de dvd (virtual).

      Bajamos el PP2000, la medicina, y la actualización 24,99.
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
      http://ul.to/u6hujqvd
      http://ul.to/9qwdbi4b
      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
      No es necesario pasar por la 23.95. Obviarla si quereis.

      Nos quedará así todo dentro de una misma carpeta, una vez descomprimido.
       


      La carpeta capturas es mía, ya que es donde voy guardando las diferentes capturas para este tutorial.

      Bien. Nos vamos a la unidad virtual del clone drive y hacemos click botón derecho.
      Nos vamos donde pone Virtual Clone Drive / Montar.



      Seleccionamos la imagen. En este caso es......
      • 25 replies
    • Foto del Mes Enero 2021 🎉🎉🎉
      Y comenzamos un nuevo año con viejas costumbres... ¡que no falten nuestras Fotos del Mes! y las reglas, ¡claro! 😉
       
      • 15 replies
    • Fallo frenado automático nuevo 308
      Buenos días;
       
       Tengo una pregunta el otro día me apareció el mensaje de "Fallo en frenado automático", temperatura a 2º y además estaba nevando deduzco que podría ser por la nieve.
      Alguien podría explicarme a que se debe este aviso de fallo? alguien le ha sucedido?.
      Comentaros que estuvo durante cierto tiempo dando el aviso y después de la nevada desapareció el mensaje. SI alguien le ha sucedido o sabe lo que puede ser  que me comente.
       
       Gracias y un saludo
      • 22 replies
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