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Pasos para poder codificar la llave con el coche

Este procedimiento, realizado @CamposRacing por funciona perfecto con cualquier Peugeot o Citroen CAN (OPR > 06/2005), Puedes verlo y comentar en el foro aquí.

 

Cosas que necesitamos:

  • digbox
  • código del vehículo
  • llave que queremos programar

 

Pasos a seguir en el diagbox:

 

  •  Reparación
  • Entramos en la BSI
  • Reparación
  • Pack reparación
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje de las llaves
  • Ahora nos pide que pongamos el código (se pone siempre en mayúsculas)
  • Nos manda volver a poner el código para verificar que coincida y no nos equivocamos
  • El siguiente paso es poner el numero de llaves. Hay que poner el total las que ya tenemos + las que queremos configurar
  • Luego nos va a mandar meter la llave y poner contacto así con todas la llaves.
  • La siguiente ventana que nos aparece es el numero de llaves que están memorizadas correctamente. Si no nos sale el numero que pusimos al principio es que por algún motivo fallo la memorización, hay que repetir el proceso desde el principio.

 

 

Pero para los leones más "old school" nos describe @Cheloute que el procedimiento consiste en:

 

Para programar el transponder (para poder arrancar). Lo primero, hacen falta TODAS las llaves del coche, un lexia3 y un PP2000 o Diagbox.

En los menús, de memoria es algo como "Pìeces de rechange (Recambios) > Boitier de servitude intelligent (BSI) > Apprentissage des clés (aprendizaje de las llaves)

También se puede acceder al procedimiento desde los menús del calculador de la BSI.

 

Pedirá el número de llaves totales del coche (o sea, todas las que queréis que funcione). Creo que hay un límite de 5, pero no lo aseguro.

Luego pedirá el código PIN de la BSI que sacáis de algún taller oficial si no disponéis de la tarjeta con el PIN.

 

Luego, a programar. Pedirá para cada introducirla, poner el contacto, cortar, esperar y confirmará la programación para cada llave.

Una vez terminado el procedimiento, verificar que se puede arrancar con cada una de las llaves. En teoría, sí.

 

Si falla algo por el camino, seguramente el transponder de la llave que falla este defectuoso.

Se puede volver a probar (una buena práctica es empezar con la llave de origen, ya que si no se llega a programar os quedáis sin llave...)

En mi caso tuve que cambiar el transponder de la llave de ali por otra que me mandó el mismo vendedor, sin coste, y funcionó a la primera.

 

Luego para programar los mandos de apertura/cierre. Para eso no hace falta ni diabox ni PP2000 ni leches. Sólo la llave cuyo mando no funciona.

Donde que me equivocaba era que lo hacía con la llave en posición ACC (accesorios - 1era posición - que es lo que dice PP2000 🤔) y no en posición ON ( contacto, 2nda posición, una más y arranca el coche).

Pues eso. Esperar un minuto sin tocar nada. Introducir el mando que programar, poner en la 2nda posición (ON, con todas las luces del combinado encendidas pero sin arrancar el motor), darle al boton de cerrar durante 10s, quitar la llave y esperar otros 10s sin tocar nada.

 

Verificar que el mando es operativo.  Si no es el caso (por el motivo que sea), tendréis que esperar un minuto más antes de volver a intentarlo ya que la BSI no permitirá ningún tipo de sincro durante ese tiempo.

 

Puedes verlo en la sección de bricos (Brico programar llaves con el diagbox) aquí.

 


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