Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

Cambio a luces led en Peugeot 508

El recién llegado a nuestro foro ivan-utrera, nos dejó un reportaje fotográfico, con referencias incluidas, del cambio a luces Led en su Peugeot 508. Pues ver más comentarios y respuestas en el foro aquí, así como los enlaces qué él mismo adjuntó para la compra de las luces.

-Resumen de las bombillas:

Nº1. intermitentes PY21W (CON Canbus) X2 ó X4 (yo solo cambié los traseros)

Nº2. Marcha atrás P21W (sin Canbus) X2

Nº3. Quitasoles T5 (sin Canbus) X4

Nº4. Puertas, Maletero y Guantera. T10 (no es exactamente la mía, pero es muy parecida) (Sin Canbus) X4

Nº5. Luces de lectura delanteras y traseras, matrícula y pies. T10 (tampoco son las mías pero se parecen) (Sin Canbus) X8

Nº6 Plafón central. T10 (tampoco son las mías pero se parecen) (No necesita Canbus aunque se lo puse, solo hay esas en el chino de casa)

*Cada vez sacan cosas más baratas, mira los enlaces y busca por si los hay mas baratos.

 

¡AVISO! Cuidadito al usar objetos metálicos para sacar las bombillas. Al rozar sin querer los dos polos se jode el fusible.

Consejo para novatos en el mundo del LED, tienen polaridad, seguramente no están fundidos y lo has puesto del revés.

Nunca uso las de lectura, la central ilumina de sobra.

Le puse dos portalámparas originales que pillan corriente de las puertas.

La de los quitasoles cuesta un poco cambiarlas. Tuve que cortar una chapita que molestaba y no tenia función ninguna. Prácticamente deslumbran.

Iluminan lo justo para ver y que no te vean a través de los cristales tintados. Iluminan menos que las halógenas de casa. (En el tweeter le puse una insignia de BOSE, para cargarme el pegote)

La de las puertas complementa a las de los espejos retrovisores., (también puse unos reflectantes para mejorar la visibilidad)

Los intermitentes solo los puse atrás. por motivos desconocidos los intermitentes delanteros tienen la polaridad invertida y no es amigo de los LEDs. No se si habrá problemas para la ITV, pero en un momento se cambian.

Marcha atras de un blanco de verdad. se ve precioso. Tampoco se si habrá problemas para la ITV, pero en un momento se cambian.

Las de la matrícula pasan más tiempo encendidas, por lo que recomiendo comprar unas que no sean chinas. Menos mal que compré dos packs de 10 bombillas y las cambio cuando se funden. Ademas iluminan el suelo cuando te acercas al maletero :P

La del maletero se agradece bastante. Antes parecías un topo buscando las cosas. Entre mi madre y yo cortamos una alfombra a la medida para no manchar la moqueta.
(Para los curiosos, no soy fontanero, es una cortina de proyección desmontable)

Espero haberte ayudado. Si se me ha pasado pregúntame que para eso estoy. De mecánica no tengo ni p**a idea, pero en pijadas me defiendo bastante bien.

Saludos!

:-)