Logo

307 - Limpieza lentes radio-cd y cargador de cds.

Trabajo realizado en los modelos anteriores a los cambios producidos en el 2005, no garantizamos que el proceso sea igual en los nuevos modelos. Con la limpieza de las lentes conseguiremos una lectura mas rápida y un menor salto de las canciones, esta limpieza es mejor que la de utilizar en disco limpiador ya que aseguramos que el polvo adherido sea eliminado por completo, esto no invalida la garantía por lo que se puede hacer con tranquilidad.
Aun así seguimos con un problema que es el calor, puede que haya alguien que lo tenga roto por culpa de esto por lo que antes habrá que hacer uso de la garantía, cuando el cargador de cd esta unas horas encendido el calor acumulado en el interior es impresionante por lo que los cd’s se recalientan tanto que llegan a dañarse aparta de lo que sufre la circuiteria por lo que mi segunda proposición es la de un montaje de un ventilador que extraiga el calor (ver bricolaje correspondiente), la naturaleza de este montaje hace que invalidemos totalmente la garantía.
Materia necesario:
Alcohol de limpieza
Limpiador liquido antiestático (del que se utiliza para limpiar los cd’s)
Bastoncillos de algodón.
Un destornillador plano pequeño fino.
Un destornillador de estrella.

Previamente debemos extraer los cd´s de los aparatos y en el cargador de cd’s retirar el ultimo el cd 1 y si no teníamos puesto ponerlo y sacarlo, y procedemos al desmontaje de los mismos según el procedimiento habitual.

Limpieza del Radio CD
Retiramos la tapa con ayuda de un destornillador.

Una vez destapado tendremos que la lente esta aparcada en el extremo interior por lo que con ayuda de destornillador lo desplazamos suavemente hacia atrás hasta que la tengamos a la vista.

El circulo rojo es en la posición en donde esta la lente y la debemos desplazar hasta la posición en donde se encuentra el circulo verde por lo que la tendremos a la vista por el hueco como se muestra en la siguiente fotografía.
En el desplazamiento empujaremos desde el lateral del porta lentes , también se puede usar un gancho hecho con un clip.

Una vez aquí empezaremos con la limpieza primero echaremos unas gotas de alcohol en el bastoncillo y lo introducimos por el hueco hasta que lleguemos a la lente . La lente se limpia con un movimiento circular realizando una presión mínima ya que si apretamos la romperemos, una vez dadas unos vueltas damos la vuelta al baston y la secamos, repetimos la operación con el liquido antiestático y una vez terminado tenemos que ver la lente limpia y con un brillo azulado.

Volvemos a taparlo y seguimos.
Limpieza del cargador de CD’s.
Retiramos la tapa que esta puesta a presión.
Una vez abierto quitamos los siguientes tornillos marcados en rojo. Retiramos la tapa que esta puesta a presión.Una vez abierto quitamos los siguientes tornillos marcados en rojo.

Retiramos la pieza metálica y luego quitamos el marcado en verde desplazamos la pieza metálica donde retiraremos el disco de sujeción del cd junto a la otra pieza metálica, fijaos como están montadas.
Limpiamos la lente por el procedimiento descrito antes , aunque en una posición mas incomoda.

Una vez terminado lo volvemos a montar podemos ayudarnos de un cutter.

Seguimos con el montaje de la pieza y tornillos retirados anteriormente.
Aprovechamos y ponemos unas gotas de 3 en1 o similar en el potenciómetro de la foto.

 

Etiquetas: bricos,
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.