Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Nuevo 308 - Poner tira led en el capó.

El primer brico para el NUEVO Peugeot 308.
Un original brico consistente en poner una tira led en el capo, en la zona en donde aparece el nombre "Peugeot". Es fácil hacerlo y no requiere casi materiales, y el resultado, veréis que es espectacular.

Podéis seguir este brico en el foro.

 

Material necesario:
- Cable de telefonía fija de un pelo rigido muy fino. El consumo de un led no requiere mas grosor y para que no se vea cuanto mas fino mejor, y lo de pelo rigido es porque pinchamos la ficha del faro que va cerrada hermética para el agua.
- Una tira led que la encontrareis en cualquier chino o tiendas de electricidad. Eso si, la tira led es resistente al agua importante por que va en un sitio que le da el agua. Son flexibles como de silicona.
- Un trocito de tubo traquea para la parte de la visagra.
- Un taladro para los dos orificios del capo.
- Cinta aislante.

Procedimiento:
1.- Tenemos que pasar el cable por dentro del capo desde el extremo de la visagra hasta el sitio exacto de la luz. Pasamos el cable por el interior del capó hasta que salga por el lado de la bisagra. Por o tanto un agujero va junto a la tira led (ver imagen siguiente) y el otro junto a la bisagra, en donde irá el tubo para pasar el cable.

Tened cuidado al agujerear, no agujerear la chapa superior del capó, solo la inferior. Para pasar el cable del led, podemos usar un alambre "guía". En la siguiente imágen vemos por donde sale el cable y el tubo ya puesto, por donde meteremos el cable del led:


2.- Cerrar el capo y medir la tira led que este centrada. Normalmente llevan adhesivo, en mi caso es de la marca 3M, por lo que debería ser durarero. Por lo tanto, va pegada.

3.- Poneis el tubo traquea de la visagra (como s eve en la imágen anterior), y pasáis el cable.

4.- Luego conectáis el positivo a un cable verde pinchándolo por la clavija luego encintais el toxo de cable para que no se mueva este.


4.- Pasais el negativo a la misma masa del coche.

Tened en cuenta que los led si tienen polaridad por lo que no equivocaros al conectar ,positivo al faro y negativo a la masa.

Resultado final:

Otro ejemplo más del resultado de este brico nos lo manda Oscar-308