La mejor web de automóviles Peugeot. Todo lo que desees saber sobre tu Peugeot. La experiencia de miles de usuarios reunida: trucos, tecnología, mecánica, foros, solución de problemas, si tiene un Peugeot pase a conocerla.

Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

Arrancar a partir de otra batería Peugeot 308/307 (Video)

Con un video demostrativo, el colaborador del foro adioperator nos deja un tutorial de como arrancar a partir de otra batería, valido para los modelos de Peugeot tanto 307 como 308. Puedes seguir y comentar aquí.

Para comprobar que la batería está descargada se puede hacer una simple verificación que consiste en dar al contacto para encender las luces, y comprobar que al arrancar emite pequeñas descargas que hacen parpadear las luces pero no arranca el motor, lo que prueba que la batería está descargada.

Una vez con el capo abierto, procedemos a realizar una inspección ocular del estado de los bornes de la batería, realizando una pequeña limpieza por si fuera problemas de contacto.

 

Tras haber descartado esos problemas, procedemos a explicar como arrancar con la ayuda de la batería de otro coche y las pinzas de arranque. 

Antes de empezar el proceso debemos asegurarnos que el contacto está apagado, a poder ser quitar la llave, y las luces en posición off (apagadas) también.

Procedemos a conectar las pinzas. Conectamos las pinzas en la masa (roja) de la batería descargada como muestra la siguiente fotografía y la otra parte, en la batería cargada que estemos usando, en este caso del Peugeot 307. Ahora la pinza la conectamos en la masa metálica que indicamos.

Una vez conectadas las pinzas, procedemos a poner el contacto, dejando que se carguen todos los indicadores de la pantalla y arrancar el coche normalmente.

Debemos tener mucha precaución en desconectar las pinzas en orden inverso en el que fueron colocadas, es decir, primero procedemos a quitar como indicamos en la siguiente imagen, dejando el contacto para que se vaya cargando la batería.

Video