Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


307 - A4L avería del interruptor multifunción.

Modelo: Todos los modelos equipados con caja de c ambios automática AL4

Sítomas: El destellan los indicadores luminosos de aviso (de nieve y sport destellan simultáneamente), normalmente viene asociado con quejas relacionadas con la calidad de los cambios de marchas.

Códigos de avería: Los siguientes códigos de avería se pueden almacenar en el ECU.

Unidad de control de transmisión automática. Avería intermitente o permanente. Interruptor multifunción abierto o en cortocircuito.
Unidad de control de transmisión automática. Avería intermitente o permanente. Interruptor multifunción se ha quedado en una posición intermedia.

Causas Posibles: Interruptor multifunción defectuoso o fallos en sus conexiones.

Rectificación: Una avería permanente indica generalmente que el interruptor multifunción está defectuoso y uno nuevo solucionará el problema. Si la avería es intermitente puede ser posible a que el interruptor multifunción está desajustado. El desajuste puede ser detectado moviendo lentamente la palanca entre dos velocidades. Seleccionada D y aplicando una ligera presión hacia el punto se 3 observa el indicador en el panel de instrumentos. Si se apaga la  D y los indicadores destellan, Ésto significa que se ha conseguido reproducir el desajuste. Otra manera de reproducir la avería es mover la palanca de selector lentamente desde el 3 hacia D. Esto es mucho más difícil de reproducir el desajuste. En general si moviendo la parte media de la palanca, si se reproduce la intermitencia de los indicadores, hay una alta probabilidad de el problema sea un ajuste incorrecto del interruptor multifunción. El ajuste del interruptor soluciona el problema.
 
Si todo lo anterior no soluciona definitivamente el problema, será necesario hacer una comprobación del cableado y de las conexiones, pero esta es una tarea innecesaria ya que  en nuestra experiencia la inmensa mayoría de los problemas encontrados son defectos y ajustes del interruptor.

Abrimos un interruptor multifunción para descubrir el defecto. El dibujo de arriba muestra contacto deslizante con los extremos del contacto claramente partido. Aparecen puntos frágiles en el material posiblemente por sobretemperatura. Las temperaturas sobre la transmisión pueden ser altas y son necesarios materiales de calidad.

Etiquetas: bricos,