Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


307 - Poner leds en maletero (dos opciones)

Este brico lo dedico a instalar 6 leds superbrillantes de 10mm



en el maletero de mi 307, para conseguir que esté todo iluminado y darle un toque especial!
Los leds los compré online.

Es cierto que son un poco caros, pero son de 10mm e iluminan bastante. Además, en esta tienda a partir de 10 euros te envían gratis a toda europa, así que creo que está bastante bien.

Puedes seguir este brico en el foro.

Bueno, vamos al grano, material necesario:
- Leds
- Cinta aislante
- Pequeño taladro para bricolaje
- Cable
- Cola blanca
- Soldador y estaño
- Destornillador con punta "Torx"

- Llaves fijas pequeñas

Bueno, como siempre, todo se puede mejorar, habrá quien en lugar de cola, use masilla para dejarlo mejor, pero eso ya es a gusto del consumidor.

 


Para empezar, deciros que antes lo que tenía en el maletero eran los mismos leds, pero en una tablilla de madera, sujetada a lo raski y con eso iluminaba el maletero, pero quedaba un poco cutre. Ahora decidí ponerlos en la moldura de plástico que sujeta la bandeja del maletero. La imagen corresponde a la de la parte derecha, y para retirarla, basta con desatornillar el tornillo situado en el círculo rojo de la imagen.


Una vez retirado el tornillo, basta con ir tirando con cuidado y sale sin problema, no tengais miedo. En el lado izquierdo tendremos el "problema" de la toma de 12 voltios y el de la luz de cortesía de serie. Ambos tienen conectores, se desenchufan y ya esta. En cuanto a la luz de cortesía, yo corté los cables, bastante cerca del conector, para usarlos para estos leds y así que solo se encendieran cuando abriese el maletero.

Pues bien, el proceso es tan fácil como hacer agujeros donde queramos situar los Leds. El tamaño lo elegis vosotros, yo decidí dejarlos fuera para poder orientarlos.

Una vez hechos los agujeros, llega el momento de la cola. Colocamos los leds, intentando encajarlos un poco o algo y los sujetamos con un poco de cinta ( yo usé de carrocero), y alrededor de la base del led, donde se junta con la molduar, aplicamos un poco de cola, no temais que luego se vuelve transparente.

Dejamos secar la cola el tiempo que nos diga y cuando ya esté listo, nos ponemos a soldar por detrás.
Dado que los leds funcionan a 12V, no necesitamos resistencias, y la conexión que tenemos que hacer es en paralelo. Para ello, tenemos que fijarnos en la lonjitud de las patas de los leds: LARGA = Positivo CORTA = Negativo.
Pues nada, juntamos larga con larga y corta con corta y este es el resultado:


Despues de soldarlos todo, al led que más pegado está al portón, le soldé dos cables que salían hacia afuera, para conectarlos con la alimentación.

Una vez hechas las dos molduras, llega el momento del cableado. Para ello, hay que retirar el revestimiento ese del maletero.




Cuando lo tenemos un poco accesible, pasamos una tira de cable por ahí, para tener alimentación en los dos lados.

Instalación y conexión:
La forma en que conecteis todo depende de vosotros. Yo hice lo siguiente:
Tenía dos conectores de hace mil años por ahi guardados. Eran rojo y negro, y cada uno constaba de su macho y su hembra.
En el macho rojo conecté los cables positivos de ambas molduras (el del lado izquierdo directamente y el del lado derecho a través de la línea que pasamos al otro lado). En la hembra roja conecté el positivo que alimentaba la luz de cortesía de serie. Para saber cuál es positivo y negativo, coged un led y lo poneis en esos dos cables. Cuando se encienda, fijaros cuál está en la pata larga, ese será el positivo y el otro el negativo.

Para el conector negro creo que es obvio, pero por si acaso: al macho rojo le conectamos los cables negativos que salían de las molduras, y a la hembra negra, el negativo de la alimentación a la antigua luz de cortesía.

YA ESTA!!! parece más de lo que en realidad es...
Volvemos a montar todo como estaba, con sus tornillos y demás y voilá!!


Espero que os haya gustado y que os animeis a hacerlo!

Segunda alternativa: usando tiras leds.
Se puedenm ponmer tiras led dentro del maletero. El único inconveniente es que hay que tener cuidado de no arrancarlas al cargar cosas.

La corriente se coje de 12v directamente del portalamparas que hay, cambiandole la bombilla por una de led, para que no se quemaran los cables con el calor.

Quedarían así (se pueden buscar otras ubicaciones como por ejemplo la bandeja):

Etiquetas: bricos,