Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


307 - Eliminar ruido-chirrido en los bajos del coche.

Muchos modelos de 307, principalmente el SW, han presentado un ruido en los bajos del coche que se manifiesta al coger baches o imperfecciones del asfalto; normalmente, el ruido aparece después de circular un poco, cuando el coche está caliente, aunque también puede estar presente en todo momento.
Si vas con las ventanillas abiertas se percibe mejor, y lo curioso es que también se reproduce al cerrar el portón del maletero, el golpe al cerrarlo hace que se escuche el ruido.

Para que nos entendamos, el ruido es como el que hacen las suspensiones de un coche viejo: ñeck, ñeck... y entendereis pues lo molesto que resulta.

Pero lejos de ser un "grave problema" tiene una fácil solución. En el taller estarán al tanto posiblemente y te lo eliminarán en unos minutos, pero si quieres hacerlo tú también es fácil.

El problema viene de una placa metálica aislante que se encuentra en los bajos del coche y que roza en uno de sus extremos con el susodicho chasis.

Basta con separarla un poco y ya está. Tened cuidado si el coche está caliente pues podeis quemaros.

La placa se encuentra a la altura de la puerta trasera izquierda ( la del lado del conductor)


Esta es la placa a la que debemos acceder. Comprobar si os es más facil desde el lado izquierdo o derecho de coche.

Visión de la placa desde el lado derecho.

Aquí tenemos una visión de la placa aislante desde el lado derecho del coche. En su extremo la placa sube hacia arriba, que es donde suele producir el roce que genera el ruido.

Vemos como el tubo de escape pasa cerca.


Aquí tenemos un detalle de la zona en donde la placa sube. Comprobar que no roza en nada. Igualmente hacer esa comprobación en todo el recorrido de la placa.
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