Vamos a explicar como se rellena el depósito FAP de un Peugeot 407. En este caso, incluímos en este brico tres tipos de depósito FAP. No varían mucho uno de otro pero tienen algunas diferencias a tener en cuenta.
Recuerda que el relleno del depósito FAP con Eolys no es suficiente. Se necesita reprogramar el calculador del coche para indicar la cantidad de Eolys que se ha introducido y poner el contador a cero.
Relleno líquido FAP (Tipo I )
Como haremos en todos los casos, desconectamos la batería (llega con desconectar el borne negativo)
Accedemos al depósito del líquido FAP y lo extraemos: desconectamos conectores (1), las fijaciones de la pantalla térmica (2) y la tuerca que sujeta el depósito (3)
Ya tenemos el depósito fuera. vamos a proceder al llenado:
- Desconectamos el tubo del depósito (1). En esa manguera se conecta el tubo que viene del bidón de llenado (1)
- No os olvidéis de conectar también la manguera del colector de rebose (3).
Puesto todo, abrimos la válvula 2 del bidón y dejamos llenar hasta que rebose.
Desconectamos todo y montamos en orden inverso.
Conectamos la batería y usamos el útil de diagnosis para poner el contador a cero.
Relleno líquido FAP (Tipo II)
El FAP tipo II lleva una bolsa con el aditivo, no un depósito. No hay que rellenar nada, simplemente se sustituye una bolsa de aditivo vacía por otra llena.
Localizamos la bolsa debajo del coche. Ver imagen.
- Desconectamos la batería.
- Desconectamos los conectores (número 1)
- Extraemos los clips de fijación ( número 2)
- Colocamos los tapones en los tubos de aditivo abiertos, para evitar derrames y fugas mientras cambiamos la bolsa de aditivo.
- Desconectamos la bomba de aditivo (número 3) y usamos nuevamente os tapones en los agujeros que quedan.
- Conectamos la bomba a la nueva bolsa y montamos todo en orden inverso.
- Conectamos la batería y purgamos el sistema, además de poner el contador cero, con la máquina de diagnosis.
Relleno líquido FAP (Tipo III)
En este caso, el aditivo no va en una bolsa intercambiable, por lo que es necesario rellenar el depósito.
Como siempre, desconectar primero la batería.
- Accedemos a la zona del depósito. Para ello hay que quitar el protector térmico que lo proteje.
- Extraemos los elementos número 1 (racor llenado) y 2 (tapón nivel).
- Utilizamos el kit de llenado y acoplamos:
a) El tubo 4 en el racor (número 1)
b) El tubo 3 en el tapón de nivel (número 2)
Ahora tenemos 2 recipientes que ubicaremos de la siguiente manera.
1. El recipiente vacío, junto al depósito. En él introducimos el tubo 3 y lo suspendemos con la red del kit o con un gancho, como se muestra en la imagen.
2. En el hueco de la ventanilla izquierda (que debe estar abierta) ponemos el otro recipiente, el de llenado de Eolys. Es decir, utilizaremos la propia botella de Eolys, a la que acoplaremos la manguera tres en su tapón y la colgamos boca abajo.
Para que empiece a salir el aditivo, agujereamos la botella en la marca indicada (a).
Ver imagen.
Y se empezará a llenar el depósito.
Lleva 5 litros. Debemos llenar hasta que el aditivo rebose y caiga en el bidón vacío que hemos puesto en los bajos del coche con la red.
Una vez lleno, volvemos a colocar los conectores y tubos como estaban.
Conectamos la batería.