Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

Comprobación de la bomba de aditivo Peugeot 307

A raíz del error "Riesgo de  obstrucción del FAP" en un Peugeot 307, se ha realizado un brico para solucionar que se enciende el testigo de fallo motor, y aparecen en la diagnosis los siguientes errores: P1434 - Sistema del aditivo para combustible - circuito abierto / sobrecalentamiento. Puedes comentar y seguir en el foro.

Son varias cosas las que hay que comprobar. El sensor de presión del FAP ya está comprobado y descartado. Ahora toca:

- Primero mira de arreglar lo de la EGR.

- Luego comprueba la bomba de aditivo como te dicen. Este es el brico que se va a desarrollar a continuación. Posible causa de este error: Cableado, bomba del aditivo para combustible. Tenemos un tema relacionado aquí.

- Y finalmente prueba a una limpieza del FAP, a ver si te hace algo.

Comprobaciones:

Con la unidad de diagnosis conectas con la bomba de aditivo:

para efectuar la prueba.

 

Debes desconectar el tubo de aditivo ( 1) y ponerle un recipiente para recogerlo (a).

Realizas la prueba en 10 ocasiones y el volumen a recoger debe ser de de 20 ± 5 ml

Solución 1:

Si el volumen inyectado no llega a ese valor, hay que sustituir la bomba, que va integrada en el propio depósito de aditivo.


Si el volumen inyectado alcanza el valor especificado, hay que verificar la estanqueidad del inyector de aditivo en el depósito de combustible, mediante una bomba manual. Los valores de apertura deben ser:
Presión de 230 mbar.
Vacío de 800 mbar.

Solución 2:

Si los valores no son los indicados, el problema está en el inyector o aforador. Hay que sustituirlo.

Este es el conector que inyecta aditivo de la bomba.

c: conector aditivo procedente de la bomba.

d: inyector de aditivo en el combustible.

 Esquema del sistema:

1282: unidad de control de aditivo.
1283: bomba de aditivo.

 

:-)