Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Comprobar - cambiar captador presión FAP

NOTA: este trabajo está realizado en un motor 2.0 HDi, en otras motorizaciones puede variar.

Muchos de los fallos ANOMALÍA ANTICONTAMINACIÓN se sebe a un mal funcionamiento del captador de presión del FAP. El problema suele resolverse sustituyendo este captador.

Sin embargo, si tenemos dudas, nosotros mismos podemosmcomprobar si su funcionamiento es correcto o no.

Otros fallos que puede producir su mal funcionamiento pueden ser regeneraciones intermitentes.

Ver tema relacionado en el foro.

Debemos localizar el captador de presión en el motor. Es este.


Una vez localizado, mediante el esqema del conector tenemos que tomar los datos para irar si están dentro de sus valores.

Tension de alimentacion 5'0V
Tension de salida a 0 Bar : 0'5V - Esto equivale a motor parado por encima de esto el captador esta mal
Tension de salida a 0'9 bar : 4'1 V

Si es necesario sustituirlo es muy fácil. Basta con aflojarlo de su sitio, descionectar los tubos que lleba y volver a poner uno nuevo. CUIDADO NO INVERTIR LOS TUBOS.

Otras comprobaciones.

Le conecto el scan y Alarma P0470 Exhaust Pressure Sensor Malfunction
ya que en el escape la unica sonda de presion es la diferencial del FAP le desconecto el cable y tengo P0473 Exhaust pressure sensor circuit high input ,le hago un reset de alarmas y al dia siguiente otra vez igual, le vuelvo ha hacer otro reset dejo el coche que se enfrie y sin arrancar vuelve a decirme que esta mal.
Pruebas funcionales:
Mis pruebas funcionales consisten en tres alfileres y el polimetro asi colocamos en el conector 48V (ojo varia con la motorizacion) :



En H2 - M3 - D3 ( + , - , señal)( una no se ve porque esta la tapan los cables), con motor parado y contacto dado :
entre - y + : 4'99V
entre - y señal : 0'82V
entre - y señal ( con el cable de la sonda desconectado) : 4'95V
entre - y señal con motor arrancado y 2500 rpm : 1'8 V y se observan variaciones extrañas al realizar la aceleracion

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