Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Reparacion cable plegado asientos traseros Peugeot 806 y 807

En nuestro foro planteo nietora nos hace una explicación detallada de cómo reparar el cable de plegado de los asientos en un Peugeot 806 - 807. Si quieres comentar o seguir este estupendo brico, puedes hacerlo en el foro.

Lo primero que tienes que hacer es plegar el asiento para poder sacarlo del coche y poder acceder.....tienes que meter la mano y tirar de la barra que tiraría el cable y ya poder mirar y desmontar.

Cuando el cable que se ha estropeado, para poder plegar el asiento hay que meter la mano por debajo y  apretar la barra como si fuera el cable, de esa manera ya tenemos acceso al cable.

Este es el cable estropeado, el cable es como el de un freno de bici, un cable de acero recubierto de una camisa de hilos metálicos recubierto todo de plástico. Que se mete en una capucha de plástico duro, que hace de tope de la camisa y cuando se tira de la palanca, el cable de acero interno se desliza sobre la camisa estática.

Como veis en la foto, el recubrimiento de plástico negro se ha rajado los hilos de acero de la camisa se han soltado y la rigidez se pierde y la camisa no hace tope en el capuchón de plástico negro, luego entonces el cable no se desliza y no hace su movimiento y el asiento no se plega.
Por cierto la pieza de la punta con forma rara es lo que sujeta la punta del cable al asiento.
El asiento tiene que plegarse para llegar bien a el:
Si quitamos el plástico negro es más fácil tiene una pestaña en cada lado, sólo tienes que tirar un poquito hacia ti desde la parte de abajo de la pieza y la haces girar hacia arriba
Localizamos en el lado de la izquierda la pieza metálica en la punta del cable para soltar el cable,
Para sacarlo hay que inclinar la pieza hasta sacarla del agujero, si empujas la punta con el dedo sale fácil, solo hay que cogerle el truco.
Cuando este suelto hay que soltar la capucha negra que sujeta la camisa, esta dura hay que tirar hacia el centro del asiento, ya te digo está dura pero sale y cuando ha salido ya tienes suelto el cable, ahora hay que reparalo.
 
Lo primero es enderezar todo lo que se pueda con un alicate, un poco de maña y paciencia los hilos de acero, que seguro que hay alguno doblado
 
Antes:
Después: 
Ahora hay que intentar meter todo dentro de la camisa negra, recordando que en el centro esta el cable de acero, rodeado de los hilos de acero y todo ello cubierto con la camisa plástica negra. Cuesta un poquillo pero con paciencia más o menos se hace, yo os recomiendo empezar a recolocar los hilos y el cable desde la parte que está bien, hacia la punta y según vayáis colocando y metiendolo dentro de su camisa, lo encintáis con cinta aislante par que se sujete
Cuando tengais un cacho encintado yo le pongo una brida de plástico bien apretada y la tapo con cinta aislante
 
Una vez hecho todo queda algo así:
Por cierto no pongáis mucho en la punta por que tiene que entrar en la capucha de plástico
 
Yo también sujeto la capucha negra al cable con cinta teniendo en cuenta que la capucha hay que meterla en su alojamiento. Después de esto ya esta ahora hay que volver a meter la capucha en su alojamiento, cuesta por que está duro de narices.
Y ahora le toca la punta metálica de forma rara, la guarnición de plástico, poner el cable es su dos pestañas y ya está arreglado.
 
Espero que se vea y se entienda bien.