Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


307 - Sustituir filtro aire motor 2.0 HDI y similares.

Os mostramos los pasos a seguir para sustituir el filtro del aire realizado en el motor 2.0 HDi, aunque también es válido para el 136cv y para todos aquellos que llevan el filtro del aire en la misma posición.

Seguir tema en el foro

Soltamos los dos tronillos de la tapa.

 Extraemos el conector que está junto al tubo:

 Ahora hay que extraer el tubo, por lo que aflojaremos la abrazadera:

En la parte posterior el filtro está sujeto con dos enganches. Para soltarlo de ahí hay que levantarlo de la parte delantera:

Ya podemos acceder al filtro y veremos también en la entrada del tubo el caudalímetro:


Observamos el deterioro del filtro que vamos a extraer.

PRECAUCIONES A TENER EN CUENTA.

Procurar no dejar basura en ninguna zona. limpiar bien los habitáculos antes de poner el filtro nuevo.podeis tapar la entrada de aire para que entre basura.

Posteriornmente procedemos a montaar en orden inverso.

Tened especial cuidado al poner la tapa del filtro. Primero enganchamos en las grapas traseras (con paciencia que cuesta bastante y sin golpes bruscos pues podemos romper una) y luego lo bajamos y ponemos los tornillos y el tubo con abrazadera. No olvidarse de conectar el conector.

Etiquetas: bricos,