Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


307 - Reparar fuga anticongelante (Termostato) 2.0 gasolina

Les voy a explicar como reparé la fuga de anticongelante que presentaba mi 307 X-Line.
Sucede que un día me tire a mirar el depósito del anticongelante, me di cuenta que estaba muy por debajo del nivel mínimo, así que rellené con agua.

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1 semana después me doy cuenta que llegó al nivel mínimo de anticongelante, así que volví a rellenar y miré el tapón del depósito, quizá necesitaba cambio, lo limpie, también el depósito pero de ahí no venía la fuga.

Paso el tiempo y un mecánico me dijo que era "la tapa del anticongelante" así que me puse a revisar en el Service Box lo que involucra el sistema de anticongelante.

1.- Revise el estado de las mangueras, todo OK
2.- Revise si el radiador tenia algun deterioro visible, todo OK
3.- Revise el depósito y el manguito que lo conecta, todo OK
4.- Revise las 2 mangueras que van hacia un costado del motor, BINGO!


¿Cómo se llama esa pieza, usé el esquema del Service Box y me dice que ahí esta "La caja de salida", el "Termostato".


Aposté a que era la Junta Número 5, así que fui a Peugeot comprarla.


Materiales:

1.- Guantes
2.- Pinzas para abrazaderas

3.- Junta de Arosello (134079)
4.- 2 Galones de anticongelante (de tu preferencia)
5.- Desarmador plano, dados, matracas (varios tamaños)
6.- APC (All Porpuse Cleaner)

Procedimiento:

Tenemos que abrirnos espacio así que habrá que quitar algunas cosas para maniobrar mejor.
1.- Aflojar tornillo que une Racor de Aire con Cuerpo de Aceleración.
2.- Quitar la caja donde esta el filtro de aire, sale tirando hacia arriba.



3- Desconectar y quitar la bateria (cerrar las puertas, dejar el auto 5 minutos sin actividad)

4.- Nos tiramos debajo del auto, y con las pinzas retiramos la abrazadera y dejamos vaciar el anticongelante, o en mi caso lo que quedaba de el!!!, ahora si, sin anticongelante vamos al siguiente paso.

5.- Abrir abrazaderas de fleje elástico de las 2 mangueras que se conectan al Termostato y a la Caja de Salida del anticongelante.

6.- Desatornillar las 2 tuercas del termostato.

 


Imagen para el punto 5 y 6


Ver imagen en tamaño real


7.- Quita el conector amarillo

8.- Saca el termostato.

9.- Limpialo, yo utilice APC de Meguiar's


Examiné que la caja de salida no tuviera fuga, les comparto las imágenes:



10.- Retirar la junta desgastada, vieja, problemática y sin chiste del termostato:


Aqui una imagen que explica claramente PORQUE NO DEBEMOS PONER SOLO AGUA!!!, todo lleno de sarro mi pobre termostato, va a pensar que no lo quiero.


La junta de arosello vieja y llena de sarro


Una comparación entre la junta nueva y la vieja




11.- Montamos todo en orden inverso y llenamos de anticongelante.

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