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xzibit.zero

Reparar Fuga Anticongelante (Termostato)

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ACTUALIZACIÓN: tienes el brico con todas las imágenes en el siguiente enlace: https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/557-307-reparar-fuga-anticongelante-termostato-20-gasolina

 

Les voy a explicar como reparé la fuga de anticongelante que presentaba mi 307 X-Line.
Sucede que un día me tire a mirar el depósito del anticongelante, me di cuenta que estaba muy por debajo del nivel mínimo, así que rellené con agua.

1 semana después me doy cuenta que llegó al nivel mínimo de anticongelante, así que volví a rellenar y miré el tapón del depósito, quizá necesitaba cambio, lo limpie, también el depósito pero de ahí no venía la fuga.

Paso el tiempo y un mecánico me dijo que era "la tapa del anticongelante" así que me puse a revisar en el Service Box lo que involucra el sistema de anticongelante.

1.- Revise el estado de las mangueras, todo OK
2.- Revise si el radiador tenia algun deterioro visible, todo OK
3.- Revise el depósito y el manguito que lo conecta, todo OK
4.- Revise las 2 mangueras que van hacia un costado del motor, BINGO!

¿Cómo se llama esa pieza, usé el esquema del Service Box y me dice que ahí esta "La caja de salida", el "Termostato".

Aposté a que era la Junta Número 5, así que fui a Peugeot comprarla.

Materiales:

1.- Guantes
2.- Pinzas para abrazaderas
3.- Junta de Arosello (134079)
4.- 2 Galones de anticongelante (de tu preferencia)
5.- Desarmador plano, dados, matracas (varios tamaños)
6.- APC (All Porpuse Cleaner)

Procedimiento:

Tenemos que abrirnos espacio así que habrá que quitar algunas cosas para maniobrar mejor.
1.- Aflojar tornillo que une Racor de Aire con Cuerpo de Aceleración.
2.- Quitar la caja donde esta el filtro de aire, sale tirando hacia arriba.

Imagen para el punto 1 y 2

3- Desconectar y quitar la bateria (cerrar las puertas, dejar el auto 5 minutos sin actividad)

4.- Nos tiramos debajo del auto, y con las pinzas retiramos la abrazadera y dejamos vaciar el anticongelante, o en mi caso lo que quedaba de el!!!, ahora si, sin anticongelante vamos al siguiente paso.

5.- Abrir abrazaderas de fleje elástico de las 2 mangueras que se conectan al Termostato y a la Caja de Salida del anticongelante.

6.- Desatornillar las 2 tuercas del termostato.
Imagen para el punto 5 y 6

Imagen en tamaño real


7.- Quita el conector amarillo

8.- Saca el termostato.

9.- Limpialo, yo utilice APC de Meguiar's

Examiné que la caja de salida no tuviera fuga, les comparto las imágenes:

10.- Retirar la junta desgastada, vieja, problemática y sin chiste del termostato:

Aqui una imagen que explica claramente PORQUE NO DEBEMOS PONER SOLO AGUA!!!, todo lleno de sarro mi pobre termostato, va a pensar que no lo quiero.

La junta de arosello vieja y llena de sarro

Una comparación entre la junta nueva y la vieja

11.- Montamos todo en orden inverso y llenamos de anticongelante.
Yo utilice 1 galon 1/2 para mi 307 X-Line 2007

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jjcf escribió:

muy bien ya veo que les das poco trabajo a los mecanicos de tu pueblo

jaja para nada jjcf, con tantas fallas que le han salido a mi 307 ultimamente, todas las que no encuentro como solucionarlas se las llevo a los mecánicos así que el trabajo esta distribuido jejeje.

Les comento que hasta el momento mi 307 no presenta fuga alguna de anticongelante, que maravilla!!!!!!!

Ya saben si tienen dudas, consejos o algun comentario aqui andamos.

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      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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