Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Modificar filtro habitáculo - antipolen

Muchos modelos Peugeot (307, 407, etc...) toman el aire por el respiradero del brazo del limpiaparabrisas derecho (lado del acompañante). De ahí, pasa por un muro doble, separado del muro del motor hacía el motor del climatizador. Del motor pasa al filtro y de este, pasa por un serpentín hacia las toberas del salpicadero o del suelo.

NOTA: Debo de deciros una cosa, este tipo de filtro no va ha parar olores ni humos como lo hace el filtro original, pero conseguiremos un flujo de aire mas fuerte y, por consiguiente, mas caudal de aire frío.

ADVERTENCIA: Es recomendable solo utilizarlo en los meses de más calor y en invierno volveremos a colocar el original. Cada año lo colocaremos con un elemento de filtro nuevo, ya que se va ha ensuciar muy rápidamente.

 

Materiales necesarios.

1.-Un filtro del 407 viejo.
2.-Un cuter.
3.-Una grapadora.
4.-Un elemento filtrante.
5.-Y opcionalmente, una malla de protección.

 

Iniciamos…

Posicionamos el filtro viejo para proceder al corte del mismo con el cutre.

Lo que vamos a proceder es a realizar unos cortes, respetando los extremos originales y el centro, para tener una consistencia y rigidez del filtro.

Respetamos las 3 primeras dobleces en ambos extremos. Respetando en el centro las 4 dobleces centrales.

Y ahora el extremo


Respetando en el centro las cuatro dobleces centrales.


Aquí esta terminado de cortar, aunque hay que terminar de perfilarlo bien.
He ido un poco rápido, y no he cortado muy bien, y ahora debo de perfilarlo mejor,
aunque en el extremo superior me he ido y he cortado algo del borde.

Vamos a solucionarlo.

Nos valemos de una grapadora

Y queda tal que así:

Mas tarde, añadiremos un trozo de elemento filtrante, para mejorar la sujeción.

Nos preparamos para cortar el elemento filtrante, asegurándonos de cortar siempre en demasía, es decir que nos sobre para los ajustes.

Ahora procedemos según queramos:
1.-Grapar el elemento filtrante por el filtro viejo.
2.-Cortar en 2 mitades el elemento filtrante y colocarlo en cada hueco.

Yo he optado por la segunda opción. Procedemos a su corte y posterior colocación.

Sujetamos y grapamos el elemento del filtrante al filtro viejo. Pasamos al siguiente extremo. Y procedemos con el otro lado, tambien de la misma manera.

Así nos queda grapado un extremo:


Pasamos al siguiente extremo:


Y ahora por detrás:


Y procedemos con el otro lado también de la misma manera:


Y por detrás:


Debo comentaros que el elemento filtrante tiene una zona absorvente, como algodón, y otra zona dura al tacto.

La zona dura al tacto se queda del lado del climatizador y la absorbente del lado de la entrada del aire, por eso hay que respetar la indicación de direccionalidad del aire que lleva impresa el filtro.

A todo esto, yo le he añadido una malla protectora, por si pasaran virutas o trozos de arbol o agujas de pino.



Teóricamente debe de para todo el filtro, pero prefiero prevenir y pecar de excesivo.

Fijaros la cantidad de hollín y mugre que lleva el original cuando lo cortamos.

Las manos terminan negras.

Espero que os sirva, que lo utilicéis y que os guste.

 

Brico disponible gracias a Club Peugeot 407. Adaptado por Club Peugeot España.

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